Connect with us

Tampico, Tamaulipas. – En reunión con empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tamaulipas, Adrián Oseguera Kernion, alcalde electo de Ciudad Madero adelantó que ya tiene proyectos de inversión en infraestructura con programas federales por más de 1,500 millones de pesos, obras que serán destinadas para constructores locales.

Se trata de la primera audiencia de Oseguera Kernion como alcalde electo con empresarios de la construcción a quienes prometió transparencia y justicia en la licitación de obras, asegurando que no se beneficiará a constructores foráneos, invitándolos además a que participen con proyectos para Ciudad Madero.

En cuanto a los recursos federales, comentó que está terminando de habilitar en la Ciudad de México, una oficina de enlace con el gobierno federal para acceder a recursos de programas federales para no desaprovecharlos y que se apliquen en obras de beneficio para la ciudad.

«Ya se cuenta con proyectos elaborados», dijo Adrián Oseguera al señalar que se aplicarán 1,500 millones de pesos por año en obras con recursos federales.

En la reunión también estuvo presente en la reunión con constructores José Ramón Gómez Leal, quien será delegado federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien se puso a las órdenes de los empresarios

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en Altamira deja una mujer lesionada

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una aparatosa volcadura de vehículo en el que viajaban varias personas, se registró la tarde del lunes sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura de la empresa Dynasol, la mañana de este martes.

Se trata de un automóvil color gris que circulaba rumbo al norte cuando el conductor perdió el control, se salió del camino y terminó el auto volcado sobre su costado derecho.

Una mujer que viajaba en el vehículo resultó lesionada y fue trasladada de urgencia a un hospital para su valoración médica.  El resto de los ocupantes no requirieron traslado hospitalario.

Al lugar arribaron brigadistas de Rescate Voluntario Altamira para brindar los primeros auxilios, mientras que elementos de la Guardia Estatal y Guardia Nacional, encargada de tramos carreteros, tomaron conocimiento del accidente y realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turistas de Nuevo León resultaron lesionados en choque múltiple en Ciudad Madero

Publicado

el

Un menor de edad y sus padres, originarios de Monterrey, Nuevo León, resultaron lesionados tras verse involucrados en un choque múltiple ocurrido la tarde-noche de este lunes en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente se registró en el cruce de las calles Haití y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Ricardo Flores Magón.

En el percance participaron tres vehículos:
Una camioneta Renault Duster, que presentó daños severos en el costado izquierdo.

Una camioneta Chevrolet de color blanco con placas del estado de Nuevo León, en la que viajaba la familia afectada.

Un automóvil Nissan V-Drive color gris.
Paramédicos de Protección Civil, bajo la coordinación de Ricardo Aguirre, acudieron al lugar para valorar a los lesionados.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito Municipal, quienes turnaron el caso al Ministerio Público para que se determine las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado al impactarse contra un vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado luego de impactarse contra el costado de un vehículo y ser proyectado hacia las vías del tren en Ciudad Madero.

El percance vial se registró poco después del mediodía en la avenida Monterrey, en la colonia Árbol Grande.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor de la motocicleta Vento color negro con franjas rojas colisionó contra el costado izquierdo de una camioneta Suzuki color gris.

Como consecuencia del impacto, el motociclista sufrió golpes y lesiones abrasivas en distintas partes del cuerpo.

Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios y valorarlo.

Según las autoridades, el lesionado se encontraba estable al momento de la atención.

Elementos de Tránsito se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR y Ayuntamiento de Tampico avanzan en reposición de drenaje sanitario en colonia Nuevo Progreso

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En un trabajo coordinado entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico, se lleva a cabo la reposición de la línea general de drenaje sanitario en la colonia Nuevo Progreso, zona norte de la ciudad.

La obra consiste en la sustitución de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el tramo comprendido entre Aquiles Serdán y Nicolás Bravo, una vialidad prioritaria para la movilidad de los tampiqueños.

Con esta intervención se busca mejorar el funcionamiento del sistema de drenaje, prevenir obstrucciones y reducir riesgos sanitarios, beneficiando directamente a las familias de la colonia y a quienes transitan diariamente por esta importante arteria.

Una vez concluidos los trabajos de drenaje, se procederá de inmediato con la pavimentación de la calle para restablecer por completo la circulación en la zona.

Esta suma de esfuerzos entre COMAPA SUR y el gobierno municipal refleja el compromiso de ambas instituciones por elevar la calidad de vida de los habitantes de Tampico mediante obras de infraestructura urbana.

Continua leyendo

Populares