Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- La Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Ciudad Madero, confirmó que Fidencio Campos Trejo, líder en esta localidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cobra como asistente sin acudir a trabajar.

Con este reporte, se confirma también que existen personas que se encuentran en la nómina municipal y no acuden a laborar lo que representa un fraude para la ciudadanía maderense, quienes son los que pagan a los empleados municipales.

También puedes leer Asegura Alcalde que no hay aviadores en el Ayuntamiento de Ciudad Madero

La Unidad de Transparencia se tardó más de un mes en responder a la solicitud de información, pero confirmó que Fidencio Campos Trejo “es empleado de este R. Ayuntamiento, adscrito a la Dirección de Asistencia de Cabildo, con la categoría “G” , con un salario mensual de 3, 000, fecha de inicio 2 de diciembre de 2013”.

Lo anterior significa que Campos Trejo, quien dijo también que es maestro del Tecnológico de Ciudad Madero, ha cobrado del dinero de los ciudadanos la cantidad de 69 mil pesos en total por el tiempo en que lleva la actual Administración Municipal.

Fidencio Campos, líder del SNTE en Madero es el segundo en la fila

Fidencio Campos, líder del SNTE en Madero es el segundo en la fila.

A principios del mes de octubre, Fidencio Campos Trejo, delegado en Madero del SNTE, acudió a firmar en el departamento de nóminas del Ayuntamiento, por lo que fue cuestionado sobre el departamento en el que labora y su función.

“Yo no soy empleado del Ayuntamiento” respondió categórico aunque un poco nervioso, y aseguró que había acudido a visitar al encargado de ese departamento, por lo que se inició el trámite de una solicitud de información a la Unidad de Transparencia para saber si trabaja esta persona en la Administración Municipal, cuánto cobra, el departamento asignado y la fecha de su ingreso.

Mientras se daba una respuesta oficial, se le preguntó al alcalde Mario Neri Castilla sobre esta situación del líder del SNTE Madero, a lo que el jefe edilicio defendió su Administración y aseguró que “el tema de los aviadores no es de Madero, no hay tema, todos los que están registrados trabajan es la instrucción”.

Mario Neri Castilla, alcade de Cd. Madero.

Mario Neri Castilla, alcade de Cd. Madero.

Esto deja mal parado a Neri Castilla, pues no fue informado de la situación antes de realizar esta declaración y al comprometer su palabra revela que no tiene conocimiento de las personas que cobran sin trabajar en la Administración Municipal que dirige, lo que además abre la posibilidad de que otras personas se encuentren en la misma situación.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Veloz automóvil se estrella contra poste de la CFE en la «Curva Texas» de Tampico

Publicado

el

Un aparatoso accidente vial ocurrió esta madrugada en Tampico, cuando un automóvil se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la conocida «Curva Texas». Afortunadamente, no se reportaron personas heridas.

El incidente sucedió en la carretera Tampico-Mante, en la calle México, en la colonia Las Américas, en la zona norte de Tampico. Según el reporte de las autoridades, el conductor de un Nissan Versa gris circulaba con exceso de velocidad en dirección al centro de la ciudad. Al llegar a la «Curva Texas», perdió el control del volante y se estrelló de frente contra un poste de concreto de la CFE.

El impacto causó daños considerables en la parte frontal del vehículo. Peritos de tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento del accidente y aseguraron el automóvil, para que su propietario responda por los daños materiales ocasionados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Menor rescatada en alberca de hotel Soleare en Playa Miramar

Publicado

el

Cd. Madero, Tamaulipas.- Una menor de 4 años, originaria de Montemorelos, Nuevo León, fue rescatada tras sufrir un accidente en la alberca de un hotel ubicado en Playa Miramar, donde estuvo a punto de morir ahogada.

La menor, que no respiraba al ser sacada del agua, recibió maniobras de reanimación en el lugar.

Posteriormente, fue trasladada en un vehículo particular hacia un centro médico, pero en el trayecto, frente a la refinería, fue interceptada por una ambulancia que le brindó atención inmediata para estabilizarla.

La niña fue llevada al Hospital Civil de Madero, donde recibe atención especializada.

Por el momento, se desconocen las circunstancias exactas que provocaron el incidente.

Las autoridades y el personal del hotel están colaborando para esclarecer los hechos.

Puede ser una imagen de ambulancia

Ver estadísticas y anuncios

Promocionar publicación

Todas las reacciones:

1515

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR reconoce compromiso laboral con entrega de bonos de productividad

Publicado

el

En un acto de reconocimiento al esfuerzo y compromiso de su personal, COMAPA SUR entregó bonos de productividad a trabajadores sindicalizados, destacando la importancia de su labor y compromiso en el fortalecimiento del organismo operador de agua.

Al evento asistieron la contadora Leticia Solís Ramírez, gerente de Planeación Estratégica, en representación del gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, el gerente técnico, Ing. Humberto Olivo Quintero; el coordinador General Administrativo, Álvaro Jesús Balderas López; el Lic. Juan Manuel Palomino Maldonado, coordinador de Recursos Humanos, el Lic. Rodrigo Conde Mujica, coordinador de Atención a Usuarios, así como María Cristina Esqueda Sánchez, secretaria general del sindicato de COMAPA SUR.

En su mensaje de bienvenida, el Lic. Álvaro Jesús Balderas López, agradeció a los trabajadores, a su líder sindical y a los gerentes, por el esfuerzo conjunto, que ha permitido seguir avanzando como un equipo sólido y comprometido. Reconoció el resultado tangible del trabajo diario, de la entrega y responsabilidad de cada uno de los trabajadores.

En nombre del gerente general, la contadora Leticia Solís Ramírez, señaló que la atención de los retos no sería posible sin la colaboración de los trabajadores de COMAPA SUR. La visión del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya es clara, bajo las directrices de la secretaria de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y del gerente general, hoy COMAPA SUR tiene rumbo y tiene que ver con ser más eficientes en los procesos para dar un mejor servicio y cambiar el rostro del organismo. Por último, invitó a los trabajadores a poner su mejor esfuerzo y continuar dando lo mejor de sí para formar parte de ese cambio transformador.

Finalmente, la líder sindical, Cristina Esqueda Sánchez, reconoció y felicitó a los trabajadores por el esfuerzo que ponen cada día en sus labores y los invitó para que sigan cumpliendo con responsabilidad cada una de las actividades que les corresponde.

Este acto simboliza el compromiso de COMAPA SUR con la base trabajadora, fortaleciendo los lazos entre la administración y el sindicato, reafirmando que el camino hacia un organismo más eficiente se construye con el esfuerzo conjunto de todos los que lo integran.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Intensifica COMAPA SUR labores de mantenimiento para mejorar el suministro de agua potable

Publicado

el

Con el compromiso de seguir suministrando agua de calidad a la población, COMAPA SUR mantiene activas sus acciones operativas de mantenimiento, entre las que destacan el lavado e instalación de válvulas en líneas principales y secundarias, así como desazolves en líneas estratégicas de distribución.

Estas acciones forman parte de un programa integral para mantener y mejorar la calidad del agua que llega a los hogares, especialmente luego de los retos derivados de la crisis hídrica en la región, en las que también se considera la programación de desazolves en los tanques de almacenamiento.

En algunos sectores se han registrado casos de turbiedad en el agua, los cuales han sido provocados por variaciones en la presión dentro de las redes, una consecuencia directa de la contingencia hídrica, sin embargo, estos eventos son focalizados y se atienden de manera programada o cuando hay algún reporte ciudadano.

Ante esta situación, la dependencia exhortó a los usuarios que detecten turbiedad o irregularidades en el servicio a realizar sus reportes de manera inmediata, con el fin de brindar atención oportuna y resolver cualquier afectación en el menor tiempo posible, ya que la participación ciudadana es clave para mantener la calidad del servicio y garantizar una respuesta eficiente.

COMAPA SUR reafirma su compromiso con la ciudadanía al continuar trabajando de manera permanente para garantizar el suministro de agua potable en condiciones seguras y de calidad, a través de acciones preventivas, mantenimiento constante de la infraestructura y atención inmediata a los reportes ciudadanos, priorizando la salud y el bienestar de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares