Connect with us

*Beneficiará a usuarios domésticos, comerciales e industriales

El Gobierno de Altamira y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado anunciaron la implementación de un importante programa de descuentos dirigidos a los usuarios comerciales e industriales que tendrá vigencia a partir del lunes 16 de julio y hasta el miércoles 15 de agosto del presente año.

Alfredo Polanco Aguilar, Subgerente comercial del organismo operador del agua dio a conocer lo anterior y precisó que luego de considerar la difícil situación económica que prevalece en el país, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz giró la instrucción para instrumentar acciones que contribuyan al mejoramiento de la economía familiar y optimicen el servicio que brinda la dependencia.

“Es por esta razón que serán beneficiados por un programa de descuentos especiales, los usuarios con tarifa comercial e industrial otorgándoles un descuento del cuarenta por ciento en recargos, multas y sanciones, para aquellos usuarios que requieran hacer convenio y hasta un ochenta por ciento para aquellos que deseen liquidar esta deuda”, detalló.

El funcionario destacó que para los usuarios domésticos se ofrecerá un descuento de hasta el cien por ciento en recargos, multas y sanciones y el establecimiento de un convenio de hasta doce meses para ponerse al corriente en su adeudo.

“Invitamos a la ciudadanía en general que presente algún tipo de adeudo en su consumo de agua potable a que acuda a cualquiera de los módulos de COMAPA para que suscriba un convenio de pagos y descuentos y desde luego, invitamos a todos los usuarios comerciales e industriales a que aprovechen esta oportunidad para regularizar su situación y obtener descuentos especiales”, resaltó.

Polanco Aguilar reveló que el organismo atiende a poco más de cien mil usuarios en todo el municipio, de los cuales, el 95 por ciento corresponde al sector residencial y tan solo el cinco por ciento restante se ubica en la clasificación de comercial e industrial.

“Tenemos alrededor de mil novecientos usuarios comerciales e industriales que presentan algún tipo de rezago, por lo que los exhortamos a que se apeguen a los beneficios de este programa y acudan a cualquiera de los diez puntos de atención que tenemos en los diferentes sectores del municipio”, puntualizó.

Sur de Tamaulipas

Obrero muere tras sufrir descarga eléctrica en la Central de Abastos de Altamira

Publicado

el

Mientras realizaba trabajos en el techo de una bodega en la Central de Abastos de Altamira, un obrero falleció tras sufrir una descarga eléctrica.

Los lamentables hechos se registraron la tarde de este jueves, acudiendo los paramédicos y bomberos municipales de Altamira, quienes trataron de salvarle la vida pero fue en vano.

Se indicó que el obrero realizaba trabajos en una estructura metálica cuando ocurrió la descarga.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones en torno a lo ocurrido.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Socavones responden a un problema estructural acumulado durante décadas

Publicado

el

El fenómeno de los socavones que actualmente enfrenta la zona conurbada constituye la peor crisis de socavones registrada en la historia de operación de las COMAPAS de Tamaulipas, resultado de factores estructurales acumulados durante décadas y agravados por fenómenos extraordinarios ocurridos en los últimos años.

A pesar de la complejidad de la situación, el organismo ha logrado reparar el 79 por ciento de los 526 socavones acumulados desde 2023, manteniendo como prioridad la seguridad de la población y la protección de su patrimonio.

De acuerdo con el diagnóstico técnico, las principales causas del problema son:

• Más de 2 mil kilómetros de tubería antigua y obsoleta instalada hace más de 50 años, gran parte de ella sin el mantenimiento requerido durante décadas.

• La crisis hídrica de 2024, que provocó el desecamiento de amplios sectores de la red y la aparición de fracturas derivadas de la resequedad.

• Las lluvias extraordinarias asociadas a la Tormenta Alberto y otros eventos atípicos, que incrementaron las presiones del subsuelo, acelerando fracturas y procesos de erosión.

COMAPA Sur reiteró que continuará destinando recursos y esfuerzos para acelerar la atención de socavones, aunque reconoció que una solución definitiva requerirá inversiones de gran magnitud y un proceso gradual de rehabilitación de la infraestructura hidráulica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Derrame de hidrocarburo de la Terminal Marítima al río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un derrame de hidrocarburo fue reportado en el río Pánuco, procedente del Centro de Reparación Naval (Cerenav) conocido como la terminal marítima Madero, extendiéndose la mancha hacia la bocana, salida al Golfo de México.

El incidente fue documentado por el periódico El Sol de Tampico, por los periodistas José Luis Tapia y Vladimir Meza, quienes capturaron en imágenes aéreas la magnitud de la mancha que contamina el río Pánuco y el riesgo de que llegue al mar.

En las imágenes se observa que la mancha emerge desde uno de los diques de reparación en Cerenav, actualmente operado por la Secretaría de Marina, sin embargo se desconoce el verdadero origen de este derrame.

Periodistas del portal de noticias Elefante Blanco, informaron que al acudir a documentar los hechos, elementos de la Marina los ubicaron y los obligaron a  borrar las fotos y videos.

Hasta el momento ni la Secretaría de Marina ni Petróleos Mexicanos han informado sobre esta situación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza control de calidad del agua potable en tuberías luego de mantenimientos realizados

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– Con el objetivo de garantizar agua potable de calidad a los usuarios, COMAPA SUR intensifica sus verificaciones en campo en la red de distribución luego de las labores de mantenimiento y rehabilitación en las plantas potabilizadoras.
Al concluir los trabajos de limpieza, el organismo implementa un proceso gradual de normalización y represurización de las líneas, etapa en la que pueden presentarse variaciones temporales en el servicio.
Se trata de una nueva etapa de mayor cercanía con los usuarios, en la que se refuerza la supervisión permanente y la comunicación para ofrecer mayor certeza sobre la calidad del agua en las tuberías.
Para responder de forma inmediata a las inquietudes de los habitantes de las colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo, López Portillo, La Barra, Emiliano Zapata y Miramar, cuadrillas técnicas realizaron lavados de líneas y verificaciones operativas.
De manera paralela, el Departamento de Calidad del Agua efectuó muestreos directos en domicilios particulares.


Los análisis confirman que el agua distribuida cumple con todos los parámetros establecidos para consumo humano, respaldando la efectividad de las acciones realizadas.
Estas acciones forman parte de una estrategia continua de control que busca fortalecer la confianza de la población en el servicio de agua potable.

Continua leyendo

Populares