Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Adolfo Ortíz Flores Alcalde de Ciudad Madero, dio a conocer que ante la temporada de lluvias, el municipio a través de la dirección de Protección Civil de Madero y el departamento de Servicios Públicos, mantiene un programa permanente para la limpieza de canales a cielo abierto y reforzamiento de las medidas de seguridad en las zonas mas vulnerables de inundaciones de la Ciudad como son las colonias Luna Luna, Ampliación de la Unidad Nacional, en donde en meses pasados entraron en funcionamiento drenes pluviales que evitarán mayores afectaciones por las lluvias e inundaciones.

Recalcó Adolfo Ortíz Flores que los canales a cielo abierto están en permanente limpieza de parte de servicios públicos.

Dio a conocer el Alcalde que se están Dragando las Lagunas para que se tenga mayor captación y evitar que las mismas se desborden afectando a las colonias que se ubican en las margenes de los vasos lacustres.

COMAPA Y MUNICIPIO ACTIVARAN CARCAMOS.

Ortíz Flores informó que en coordinación y acuerdos suscritos con (COMAPA) Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, se reactivarán dos Cárcamos, uno situado en la Colonia Revolución Verde y otro que se ubica en la Colonia Emilio Carranza, y ya se cuenta con el recurso para que se reactiven y entren en operación.

OPERATIVO DE SEGURIDAD EN VERANO.

Ante la ya época de vacaciones de Verano que inicia a partir del 21 de Junio, Adolfo Ortíz Flores, Alcalde de Madero, dio a conocer que el operativo de Vigilancia y Seguridad para la Temporada de Verano en Playa de Miramar será similar al de Semana Santa, con la diferencia que es un periodo mucho mas largo de Vacaciones, indicó que se tiene ya la coordinación permanente con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Gendarmería Nacional, Policía Estatal Acreditable, Sistema DIF, además de la Dirección de Protección Civil, contando ahora con el Centro de Atención y Protección al Turismo.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Cocodrilo atropellado y muerto en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Un cocodrilo de aproximadamente metro y medio de longitud fue hallado sin vida alrededor del mediodía de este viernes en la Avenida de la Industria, municipio de Altamira, tras ser aparentemente atropellado por un vehículo.

El reptil fue localizado en los carriles de circulación de sur a norte, a la altura de la empresa Negro de Humo.

Se presume que el animal provenía de alguna laguna cercana y llegó a la zona a través de la red de canales pluviales.

Horas antes, usuarios en redes sociales habían reportado la presencia del cocodrilo en el área, lo que motivó la movilización de elementos de Bomberos y Tránsito.

Al llegar al lugar, los respondientes confirmaron que el saurio ya no presentaba signos vitales.Las autoridades aseguraron el cuerpo del animal, que fue trasladado a las instalaciones de Bomberos para su posterior entrega a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos jóvenes en motocicleta resultan lesionados tras colisión con taxi en la carretera Tampico-Mante

Publicado

el

Dos jóvenes que viajaban en una motocicleta sufrieron lesiones y fueron trasladados a un hospital después de que su vehículo fuera impactado en la parte trasera por un taxi poco antes del amanecer.

El accidente ocurrió poco después de las 05:00 horas en la carretera Tampico-Mante, a la altura del cruce con la calle Dr. Burton E. Grossman, punto conocido como la línea divisoria entre los municipios de Altamira y Tampico.

Personal de Tránsito reportó que el conductor de la motocicleta Itálika 125 color rojo modelo 2025, con placas de San Luis Potosí, era Francisco de Jesús N., de 26 años, quien llevaba como acompañante a otro varón.

Ambos resultaron lesionados.

La motocicleta fue embestida en la parte trasera mientras se encontraba detenida en el semáforo y se desplazaba rumbo al norte.

El vehículo involucrado fue un automóvil Nissan March color gris modelo 2020, habilitado como taxi y conducido por Carlos N., de 54 años.

El conductor del taxi fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta con lesiones leves tras colisión con automóvil en Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones menores, que no requirieron traslado hospitalario, luego de que su vehículo fuera impactado por un automóvil la mañana de este viernes.

El accidente ocurrió en la avenida Rosalío Bustamante, entre las calles Ejército Mexicano y 16 de Septiembre, a un costado de la Central de Autobuses de Tampico, y movilizó a elementos de Tránsito de Tampico y Ciudad Madero.

Según personal de Vialidad de Tampico, el percance involucró a un automóvil Nissan March color gris con placas de Tamaulipas.

El conductor de dicho vehículo aparentemente realizó una vuelta en «U» sin percatarse de la presencia del motociclista.

El joven conductor de la motocicleta fue proyectado al pavimento, donde presentó golpes que fueron evaluados en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, sin que fuera necesario su ingreso a un nosocomio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece persona en situación de calle en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Alrededor del mediodía, una persona en situación de calle, conocida como integrante del grupo denominado «Escuadrón de la Muerte», fue encontrada sin vida en la vía pública, en compañía de otros individuos con los que solía consumir bebidas alcohólicas, quienes no pudieron prestarle auxilio.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Ayuntamiento y Álvaro Obregón, en la colonia Esfuerzo Obrero, ubicada en la zona norte de Tampico.

Hasta el momento, el fallecido no ha sido identificado.

Se reportó que se encontraba inconsciente sobre un mueble viejo utilizado habitualmente por el grupo para sentarse y consumir alcohol.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Estatal y de la Policía Investigadora, quienes, con el apoyo de Servicios Periciales, procedieron al levantamiento del cadáver.

El incidente generó inquietud entre los residentes del área.

Continua leyendo

Populares