Connect with us

Altamira Tamps.- «Que se dejen se palabrerías y que cumplan con sus promesas de campaña» es lo que pide Canaco Altamira a los candidatos de los diversos partidos con los que han logrado reunirse.

Antonio Hernández  del Ángel, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio dijo que, la institución es totalmente apartidista sin embargo han accedido a reunirse con candidatos que desean un diálogo directo con el sector comercial.

Estos encuentros  han permitido externar a cada uno de los candidatos lo que necesitan y lo que se espera de ellos.

Entre los comentarios que Canaco ha hecho a los candidatos es que le devuelvan la confianza a la ciudadanía actuando de una forma honesta y cumpliendo con sus promesas de campaña.

Recalcó que, a cada uno de ellos se le hicieron solo dos peticiones, la principal que es mejorar la seguridad pues al mes llegan a ocurrir tan solo en la zona centro hasta 100 robos  y trabajar por la creación de  un mayor desarrollo económico que atraiga a la inversión y con ello la generación de más fuentes de empleo.

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Suspendido desfile del Trabajo en Altamira

Publicado

el

En el municipio de Altamira, el tradicional desfile con motivo del día del Trabajo quedó suspendido por decisión de los propios sindicatos.

El Secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, expresó que los sindicatos decidieron no realizar un desfile en esta ocasión, sin embargo, la fecha no pasará desapercibida, pues se estará realizando una ceremonia conmemorativa a través del Sindicato de Trabajadores de la Educación.

El entrevistado comentó que esta actividad tendrá lugar el día 01 de mayo en la plaza constitución de la zona centro de Altamira, en donde los trabajadores de la educación y la ciudadanía podrán participar a partir de las 08:00 horas.

«Tendremos una ceremonia conmemorativa a través del Sindicato de la Educación y los otros sindicatos decidieron no desfilar, precisamente no hubo una invitación concreta y no va a haber un desfile como en años anteriores», relató.

Hay que resaltar que en años anteriores, los trabajadores encabezaban el tradicional desfile que lo conformaban hasta 20 sindicatos, incluyendo trabajadores del gobierno municipal y estatal.

Anteriormente, el desfile había sido suspendido por restricciones traídas a consecuencia de la pandemia del COVID-19, mismo que se retomó con reservas posteriormente.

Por su parte, el Secretario General de la Federación Local de Trabajadores en Altamira, Jaime Enrique García Contreras, señaló que ellos no participaron para evitar que el desfile se politice, sin embargo, era decisión de cada sindicato el participar o decidir no hacerlo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran hombre sin vida en la laguna de la Nuevo Madero

Publicado

el

De nueva cuenta la laguna de la colonia Nuevo Madero en el municipio de Altamira, fue escenario de macabro hallazgo, después de que se encontrara el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, flotando sobre la laguna de ese lugar. Autoridades investigan estos hechos.

Fue la mañana de este martes que pescadores de ese sector reportaron a las autoridades que el cuerpo de una persona flotaba en la laguna, por lo que acudieron al sitio los diferentes cuerpos de emergencias de la zona quienes tras confirmar el hallazgo, llevaron el cuerpo a la orilla.

Agentes de la Policía Investigadora y de Servicios Periciales tomaron conocimiento de los hechos trasladando el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO para que se le practique la autopsia de ley y determinar las causas de su muerte, y conocer su identidad.

Cabe señalar que hace menos de una semana otra persona fue encontrada sin vida en este mismo lugar y en las mismas circunstancias por lo que autoridades ya se encuentran investigando ambos casos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Miguel Gómez promete seguridad regresando la Policía Municipal

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas, a 29 de abril del 2024.- Durante su visita al Fraccionamiento Haciendas I, Miguel Gómez, candidato a la alcaldía por Altamira de la coalición «Fuerza y Corazón X Tamaulipas» (PAN-PRI), expresó con un mensaje enérgico y comprometido, destacando importantes puntos para el desarrollo y seguridad del municipio.

Miguel Gómez, al concluir su recorrido, no solo elogió el desempeño de Xóchitl Gálvez en el debate presidencial del domingo, sino que también resaltó la contundencia de su victoria.

El candidato enfatizó la necesidad de contar con el respaldo de Xóchitl Gálvez en la presidencia para lograr un cambio importante en Altamira.

Entre los compromisos asumidos por Miguel Gómez se encuentran la recuperación de la seguridad en todas las colonias, asegurando el retorno de la policía municipal a su estado anterior para garantizar la protección de los ciudadanos.

Asimismo, se comprometió a mejorar la iluminación en las calles, brindar apoyo integral a las mujeres y optimizar el servicio de transporte, especialmente durante las noches, para ofrecer una mayor seguridad a los habitantes.

Miguel Gómez hizo hincapié en la importancia de la honestidad y el cumplimiento de los compromisos asumidos, contrastando su postura con la de sus adversarios.

Además, el candidato agradeció el apoyo recibido de diversos sectores de la comunidad, especialmente de los trabajadores de la industria petroquímica, personas de la tercera edad, madres jefas de familia y los jóvenes, destacando su participación importante y comprometida en la construcción de un mejor Altamira.

Miguel Gómez deja claro que busca consolidar su posición como la mejor opción para liderar Altamira hacia un futuro próspero y seguro, haciendo énfasis en la importancia de contar con el respaldo necesario para lograr los cambios tan necesarios en el municipio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Integran Planilla de Armando Martínez Manríquez ciudadanos comprometidos con Altamira

Publicado

el

En un recorrido por la colonia Revolución Verde, el candidato de los partidos MORENA, PT y PVEM presentó a parte de su planilla

Altamira, Tamaulipas.- Un gobierno honesto, cercano a la ciudadanía y con visión de futuro, que concuerde con los valores de la cuarta transformación: “no mentir, no robar, y no traicionar al pueblo” es lo que promete el Dr. Armando Martínez Manríquez, candidato a presidente municipal de Altamira por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por MORENA, PT y el PEVM.

Fue precisamente en este sentido que el candidato, en un recorrido realizado por la colonia Revolución Verde, presentó a parte de quienes habrán de integrar su planilla de síndicos y regidores una vez ganada la elección del 02 de Junio.

“Este proyecto transformador está integrado por hombres y mujeres de bien, todos ellos sienten un profundo amor por Altamira y quieren que la transformación continúe”, resaltó

De esta manera, el Dr. Armando Martínez al término de su recorrido casa por casa llamó al frente a Blanca Guzmán Hinojosa, candidata a síndico primero; Diana Isabel Rangel, candidata a la primer regiduría; Damaris Gómez Cervantes, por la tercera; Juan Francisco Guevara por la sexta, así como a Epifania Morán Villeda, mejor conocida como “Fanny Amores” por la séptima posición.

Precisamente esta última, en su intervención destacó la labor realizada previamente por el candidato en favor del municipio, y se comprometió frente a las decenas de familias que se sumaron a la caminata que, en caso de que toda la planilla sea favorecida el próximo 02 de Junio, habrá de donar la primer quincena de su sueldo de manera íntegra a través de la entrega de sillas de ruedas y demás aparatos funcionales para el asilo “Hacienda del Abuelito”, gestionada por el Sistema DIF municipal.

Concluyó el candidato de la continuidad acotando que seguirán recorriendo cada rincón del municipio para dar a conocer sus propuestas y seguir sumando voluntades a este proyecto transformador.

Continua leyendo

Populares