Connect with us

Después de haber sido enterrada por su madre y su abuela, y permanecer bajo tierra más de seis horas una bebé fue rescatada con vida y puesta a disposición de las autoridades, en un caso que conmocionó a todo Brasil quienes califican como un milagro este hecho.

Se trata de una bebé recién nacida, perteneciente a una comunidad indígena ubicada en la ciudad de Cuiabá capital del estado de Mato Grosso en Brasil, quien el pasado miércoles, fue rescatada por elementos policiacos alertados por la llamada telefónica de un vecino, quien dijo que una bebé había muerto durante el parto y había sido enterrada en el patio de su casa.

Al llegar al lugar los elementos policiacos tuvieron que quitar un saco de basura y una bicicleta que tapaban el lugar donde la menor había sido sepultada por su abuela y madre.

Tras excavar por varios minutos dieron con el diminuto cuerpo de la menor, quien tenía al menos seis horas enterrada, y grande fue la sorpresa de los policías al escuchar el llanto de la niña.

La bebé fue trasladada a una Unidad de Terapia Intensiva Neonatal en Cuiabá, en donde increíblemente se recupera satisfactoriamente.

Autoridades por su parte investigan a la madre de la bebé (adolescente), a la abuela y a la bisabuela, ya que según su versión, la joven dio a luz en el baño de la casa y al nacer, la bebé se golpeó la cabeza contra el piso.

Según ellas la menor no reaccionó y pensaron que había muerto, por lo que siguiendo las costumbres indígenas la enterraron.

Autoridades investigan el caso, hasta el momento la única detenida es la bisabuela, sin embargo se espera dentro de los próximos días se determine su situación, la de la abuela y la de la madre de la bebé.

Policías que rescataron a la niña, y la comunidad en general considera este hecho como un milagro.

 

 

Noreste

Autoridades de Tanlajás emiten toque de queda por seguridad

Publicado

el

San Luis Potosí.- Las autoridades municipales de Tanlajás, San Luis Potosí, emitieron un toque de queda la noche de este miércoles, exhortando a la ciudadanía a no salir de sus hogares y abstenerse de transitar por carreteras y caminos de la región.

La medida busca salvaguardar la seguridad e integridad de los habitantes del municipio.

A través de un comunicado difundido en redes sociales,  en el que no especificaron el motivo de esta recomendación ni los días en que se aplicará, el Ayuntamiento solicitó a las familias resguardarse en sus domicilios y evitar salir a la vía pública, salvo en situaciones estrictamente necesarias.

El llamado tiene como objetivo principal proteger a la población ante posibles riesgos en la zona.

Las autoridades reiteraron la importancia de atender esta recomendación para garantizar la tranquilidad de las comunidades. Se espera que la medida sea temporal y que se informen actualizaciones conforme avance la situación de seguridad en el municipio de Tanlajás.

Continua leyendo

Noreste

Detienen a un sujeto por el posible feminicidio de su pareja en Pesquería NL

Publicado

el

Pesquería, Nuevo León.- Un hombre de 22 años fue detenido por la policía de Pesquería, Nuevo León, al ser el principal sospechoso del feminicidio de su esposa, una joven de 21 años identificada como Celeste Abigail.

El arresto ocurrió en un domicilio de la colonia Lomas del Mirador.

Los hechos se registraron la noche del lunes en una vivienda de la calle Lomas del Pinal.

Al recibir un reporte de una mujer sin vida en el lugar, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y localizaron el cuerpo de la víctima.

El ahora investigado, Francisco Alejandro “N”, mostró un comportamiento agresivo e incluso atacó a una oficial de seguridad para evitar su captura.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres ya investiga el caso y ordenó un cateó en el domicilio para determinar cómo ocurrió el crimen con arma blanca y confirmar la responsabilidad del detenido.

Continua leyendo

Noreste

Hallan cuerpo de expolicía de Durango en Santa Catarina, Nuevo León; investigan causa de muerte

Publicado

el

Santa Catarina, Nuevo León.– El cuerpo sin vida de un hombre de 45 años fue localizado este viernes en el interior de un domicilio ubicado en la calle Villany y Viñedos, de la colonia Los Viñedos, en Santa Catarina.

La víctima fue identificada como Abel Soto Gallegos, quien se desempeñó como oficial de policía en el estado de Durango. El cadáver presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Elementos de la Policía de Santa Catarina y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron en el lugar de los hechos.

Las autoridades realizan las pesquisas correspondientes para determinar si se trató de un ataque o de una autolesión, y esclarecer todos los detalles relacionados con este suceso.

Se abrió una carpeta de investigación para precisar las circunstancias de la muert3.

Continua leyendo

Noreste

Detienen a tres sujetos en Nuevo León y aseguran 210 armas de fuego

Publicado

el

El armamento estaba oculto en semirremolques procedentes de Texas

Nuevo León.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Guardia Nacional, detuvieron a tres personas y aseguraron 210 armas de fuego en Nuevo León.

El operativo de inspección y vigilancia se realizó en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, a la altura de Sabinas Hidalgo.

Las dos unidades, acopladas a semirremolques y provenientes de Texas, Estados Unidos, presentaban modificaciones irregulares.

Tras una revisión minuciosa, los agentes localizaron compartimentos ocultos con 195 armas largas, 15 armas cortas y 93 cargadores.

A los detenidos se les informaron sus derechos y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que integrará la carpeta de investigación.

Continua leyendo

Populares