Connect with us

Estados Unidos tratará de llegar a un  acuerdo comercial con Canadá después de las decisiones que se tomen conforme al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Donald Trump decidió que, tras las pocas renegociaciones entre Estados Unidos, México y Canadá, el Gobierno estadounidense  tomará cartas en el asunto, tratando de crear acuerdos comerciales por separado los integrantes del TLCAN.

Todo esto con la información de Larry Kudlow, asesor económico de Trump, quien es el encargado de comunicar esta idea a Ottawa.

Fuente: Vanguardia

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noreste

Tragedia en San Nicolás de los Garza: menor de ocho años muere tras impacto de bala

Publicado

el

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- La comunidad de Floridos Bosques de Nogalar se encuentra consternada tras el lamentable fallecimiento de una menor de ocho años, quien recibió un impacto de bala durante un ataque a balazos en la colonia. Además de la pérdida de la menor, un hombre de 34 años resultó lesionado en el incidente.

El alcalde Daniel Carrillo informó que el municipio ya está colaborando estrechamente con la Fiscalía para esclarecer los hechos. “Ya hay información que estamos entregando a la Fiscalía, y con ellos vamos a seguir coordinando las labores”, señaló.

Se ha señalado que el móvil del ataque podría estar relacionado con una presunta venta de droga en la zona, aunque las autoridades aún no han confirmado oficialmente las causas, y están a la espera de los resultados de las investigaciones.

El alcalde Carrillo también destacó los esfuerzos preventivos que se están implementando para reducir la violencia y el consumo de estupefacientes en la zona. Entre las medidas, mencionó la colocación de filtros de seguridad en las entradas y salidas de Floridos Bosques del Nogalar y otras colonias cercanas a las vías del tren.

“Floridos es una colonia que integra un polígono en división territorial junto con los derechos de vías del tren, lo cual presenta algunas complejidades para la entrada y salida. Por ello, hemos establecido un operativo permanente en la zona para fortalecer la seguridad”, explicó.

Las autoridades continúan trabajando para esclarecer el caso y garantizar la seguridad de los habitantes de la comunidad.

Continua leyendo

Noreste

Incendio de grúa en la Línea 6 del Metro en Avenida Miguel Alemán causa cierre vial y congestión en Guadalupe

Publicado

el

Este viernes 9 de mayo, se registró un incendio en una grúa que realizaba labores de montaje de trabes en las inmediaciones de las obras de la Línea 6 del Metro en Guadalupe. El incidente ocurrió alrededor de las 5:50 de la mañana, en la Avenida Miguel Alemán, entre Avenida Azteca y Bonifacio Salinas, en la Colonia Torres de Linda Vista.

La grúa, que pesaba aproximadamente 220 toneladas y era propiedad de la empresa GRISA, se incendió mientras trabajaba en la construcción del nuevo tramo del metro. Al ver las llamas, trabajadores y automovilistas en la zona reportaron el incidente a los Bomberos de Guadalupe, quienes acudieron rápidamente para apagar el fuego con éxito.

Las autoridades de Protección Civil de Nuevo León y Tránsito Municipal también se movilizaron al lugar, acordonaron la zona y cerraron un tramo de la avenida en ambos sentidos para evitar riesgos y facilitar las labores de extinción. Como resultado, la vialidad se vio colapsada, generando una intensa carga vehicular en las calles laterales del paso deprimido en su sentido oriente.

Afortunadamente, el gobierno del Estado informó que no se registraron personas lesionadas o afectadas por el incendio. La situación continúa siendo monitoreada, y las autoridades han prometido mantener informada a la población conforme avancen las labores de atención y evaluación de los daños.

Este incidente resalta la importancia de mantener en buen estado las maquinarias y las obras en proceso para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de todos los involucrados y peatones.

Continua leyendo

Noreste

Mujer de 66 años cae en registro sin tapa en Monterrey y es trasladada a una clínica

Publicado

el

Una mujer de 66 años sufrió un accidente en Monterrey tras caer en un registro sin tapa ubicado en la esquina de 15 de mayo y Cuauhtémoc, en el centro de la ciudad.

El punto de riesgo estaba lleno de agua y basura, lo que impidió que la mujer pudiera percatarse de la presencia del registro y, al tropezar, cayó dentro.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Monterrey, de Nuevo León y paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron atención a la afectada. Debido a la gravedad de la caída, la mujer fue trasladada a la Clínica 21 del Seguro Social, donde será valorada por los médicos.

Durante la atención, los rescatistas acordonaron la zona, especialmente la alcantarilla, para evitar que ocurra otro accidente similar.

Este incidente pone en evidencia la importancia de mantener en buen estado las alcantarillas y registros en la ciudad para prevenir accidentes y proteger a los peatones.

Continua leyendo

Noreste

Autoridades en Nuevo León investigan dos casos de abandono de bebés en Guadalupe y Escobedo

Publicado

el

En Nuevo León, las autoridades están trabajando para esclarecer dos recientes casos de abandono de bebés en los municipios de Guadalupe y Escobedo, que han generado preocupación en la comunidad.

El primer caso ocurrió en Guadalupe, donde una bebé de 9 meses fue dejada en un puesto de hot dogs afuera del Hospital Materno Infantil en la colonia San Rafael. Según informes, el hecho sucedió el pasado viernes 2 de mayo, cuando una mujer llegó al puesto y le pidió a la joven que atendía que cuidara a su hija mientras realizaba trámites en el hospital. La madre dejó un número de teléfono y se fue, pero no regresó. La joven que cuidaba a la bebé la llevó a su domicilio en Escobedo y posteriormente denunció lo ocurrido a las autoridades. Hasta ahora, se busca identificar a la madre, quien no tiene parentesco con la dueña del puesto, y después de ser examinada no se han encontraron signos de violencia en la menor.

Por otro lado, el domingo 4 de mayo, las autoridades detuvieron a una mujer de 21 años, originaria de Hidalgo, que abandonó a su bebé en un bote de basura en una empresa de distribución de carnes en la colonia Villas de San Francisco, en Escobedo. La mujer, quien trabaja en la compañía, confesó que dio a luz en el baño y luego tiró a su bebé al bote de basura. La identidad de la madre aún no ha sido revelada, pero las investigaciones continúan para esclarecer el caso.

Las autoridades continúan trabajando para esclarecer ambos casos y garantizar la protección de los menores. La comunidad es invitada a colaborar y reportar cualquier información que pueda ayudar en las investigaciones.

Continua leyendo

Populares