Connect with us

*Durante la ceremonia cívica que presidió en ese plantel la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán

 La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, activó en la Escuela Primaria “José Vasconcelos’’, en la colonia Adolfo López Mateos, el Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’, esquema con el que se coadyuva en la preparación académica de los estudiantes de ese plantel escolar.

En su intervención, la presidenta del organismo, quien además presidió la ceremonia cívica de los lunes, resaltó la importancia de la educación para la presente administración municipal, así como el trabajo conjunto que realizan los tres niveles de gobierno, maestros y padres de familia, para formar en las aulas de clase a personas de bien.

Detalló que durante una semana, los enlaces municipales del ciclo “Un Gobierno Cerca de Ti’’, los enlaces municipales y personal capacitado de las distintas direcciones locales, desarrollará pláticas y asesorías sobre educación vial, cultura ecológica, medidas de prevención y temas propios a favor del alumnado de primaria.

Hernández Amparán dijo que en Altamira se busca impartir una educación de calidad, basada en los valores, para que la niñez y juventud altamirense tengan un futuro más próspero y con mejores oportunidades.

La directora de la Escuela Primaria “José Vasconcelos’’, Rosa Emma Villanueva Pérez, dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno Jonathan Abraham Santiago Carranza, reconoció la importante labor que está realizando el Gobierno de Altamira a favor de la educación.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera, así como directores de área y ediles de la comuna.

Sur de Tamaulipas

Sutsha lleva alegría a la niñez maderense en su día

Publicado

el

Por cuarto año consecutivo celebran Día del Niño 107 trabajadores de Recolección de Basura del Ayuntamiento maderense

CIUDAD MADERO, TAM. (30 de abril de 2024). – En una tradición que se ha vuelto emblemática desde la pandemia del COVID-19, el personal de recolección de basura del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Ciudad Madero (SUTSHA) celebra el Día del Niño de una manera única y especial. Bajo la convocatoria de Azael Portillo Alejo, secretario general del SUTSHA, los trabajadores salen a las calles cada 30 de abril vestidos como personajes infantiles y superhéroes de cómic.

Esta iniciativa, que comenzó durante la contingencia sanitaria, tiene como objetivo llevar alegría a todas las colonias maderenses mientras se realiza la importante labor de mantener la ciudad limpia. Los trabajadores, adornados con disfraces coloridos, recorren las calles a bordo de sus camiones recolectores, que también están decorados para la ocasión.

Los niños esperan con emoción este día, ya que además de ver a sus personajes favoritos en acción, reciben dulces y pueden interactuar con los “superhéroes” que cuidan de su ciudad. Esta actividad no solo proporciona entretenimiento, sino que también fomenta la conciencia sobre la importancia de la limpieza urbana y el respeto por los trabajadores que diariamente contribuyen al bienestar de la comunidad.

La celebración del Día del Niño por parte del personal de recolección de basura es un claro ejemplo de cómo el trabajo comunitario y la diversión pueden ir de la mano para crear un impacto positivo en la sociedad.

Destacar que esta iniciativa surge en los momentos difíciles de la pandemia COVID, hace 4 años, con la intención de llevar un mensaje de esperanza a las familias maderenses y a la niñez de Ciudad Madero que fue el sector más afectado debido al riguroso confinamiento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Promoverá Mónica Villarreal Anaya créditos para jóvenes

Publicado

el

La candidata de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» a la alcaldía de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, buscará promover créditos para jóvenes que quieran iniciar con algún tipo de emprendimiento.

Villarreal Anaya, fue invitada al foro denominado «Tampico y sus alcances» en la Universidad Del Noreste (UNE), donde expuso sus propuestas de campaña distribuidas en cuatro ejes estratégicos y tres perspectivas transversales.

Señaló que de ser favorecida el próximo domingo 2 de junio, su gobierno buscará reactivar los créditos que ofrece el Gobierno Federal para apoyar a los jóvenes a emprender su propio negocio.

Explicó que existe el Crédito Joven Nafin, el cual es uno de los préstamos que ofrece el organismo para apoyar el emprendimiento de todos aquellos jóvenes mexicanos que tengan entre 18 y 30 años, con el objetivo de brindarles las herramientas económicas para el impulso de su empresa o Pyme.

«Buscaré una unidad de vinculación estatal y federal. Tampico en los últimos 5 años no ha promovido ningún crédito a los jóvenes y es algo fundamental, hay un crédito por parte del Gobierno Federal de Nafin en donde la administración municipal pone una cantidad de dinero y Nafin pone 17.4 veces más esa cantidad y se hace una bolsa para créditos para emprendimiento, vamos a apoyarlos a través de este crédito, el cual hoy no se está ejerciendo, lo vamos a reactivar», señaló.

La abanderada de Morena, dijo que asistir a este tipo de foros le ayuda a retroalimentar su agenda al conocer las necesidades de todos los sectores de la sociedad, y uno de ellos, es el de los jóvenes, quienes son  parte fundamental de sus propuestas.

Mónica Villarreal Anaya, se comprometió con dicha parte de la población para apoyarlos en todo lo que se pueda para que tengan la oportunidad de desarrollarse después de concluir sus estudios universitarios.

«Estamos construyendo la agenda de los próximos tres años y es una agenda viva que se está retroalimentando de los diferentes sectores de la sociedad y uno que nos importa muchísimo es el de los jóvenes, ustedes van a tener todo mi apoyo. Quiero decirles que mi campaña se divide en cuatro ejes estratégicos que son Bienestar Social, Movilidad y Servicios Públicos de Calidad, Prosperidad Compartida y Seguridad con Prevención y Proximidad Social. Además, tengo tres  Perspectivas Transversales que van a estar en todos los aspectos y en todas las acciones de la campaña y gobierno. La primera es que es Tiempo de Mujeres, Innovación y Coordinación Conurbada y Metropolitana», expresó.

La abanderada de Morena-PT-Verde Ecologista, fue recibida por la Rectora de esta Institución, Yolanda Eva Reyes Barrios, así como por la directora de Liderazgo Académico, Alicia Sierra y Mónica  Luengas Sandoval, directora de Crecimiento.

Un Tampico para Todos

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Equipo de «Servir es Vivir» reafirma continuidad al proyecto ganador de la 4T

Publicado

el

-Votan porque en Altamira siga la transformación.

Altamira Tamaulipas., 30 de abril de 2024. La noche de este lunes en un ambiente de fiesta y compromiso se realizó un encuentro entre gran parte del equipo de «Servir es Vivir», gente trabajadora, de la cultura del esfuerzo y muy leal, bajo el liderazgo de Abelardo Garcés Reyes.

Uno a uno los liderazgos del equipo de «Servir es Vivir», que por cierto tienen presencia a lo largo y ancho de este Municipio, fueron llegando al recinto para estar atentos al arribo del candidato a la Presidencia Municipal de Altamira de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», el Dr. Armando Martínez Manríquez.

No se perdió ningún minuto entre los líderes, disfrutaron del encuentro, las porras y vivas estaban listas, y fue así que a su llegada, la algarabía se hizo presente, porque estaba ahí el mejor candidato que de nueva cuenta los llevará a tocar el cielo con las manos cuando se triunfe en la urnas este dos de junio, como lo expuso la señora Juana De los Ángeles Francisco Hernández, al momento de dar la bienvenida.

«Somos gente de trabajo, de lucha, pero sobre todo gente leal, esto último nos lo ha enseñado nuestro gran amigo Abelardo Garcés Reyes y aquí se lo estamos expresando de todo corazón»,le dijo al candidato de Morena-PT-Partido Verde.

Abelardo Garcés, por su parte, reafirmó el compromiso de las más de 12 mil personas que integran la familia de «Servir es Vivir» en al menos 99 casas de gestión, conocidas como «Mi oficina en tu colonia» y desde donde el objetivo primordial es mejorar la calidad de vida en todos los aspectos de las y los Altamirenses.

Al grito de «estamos contigo desde hace varios años y no te vamos a fallar en las urnas candidato, porque eres nuestro amigo y al amigo se da la confianza y se le brinda la mano»es como, Garcés Reyes, quien también busca la reelección en la regiduría, se comprometió a dar el todo por el todo para que los resultados sean mejor que los esperados el día 02 de junio y poder seguir con la continuidad de la Cuarta Transformación como lo expresan los millones de Mexicanos que están con Claudia Sheimbaum.

Emocionado el candidato a la presidencia Municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez no tuvo más que agradecimiento por todo el respaldo y compromiso de los hombres y mujeres que desde la familia de «Servir es Vivir», le dan todo su apoyo.

«La gente no se equivoca si estamos recorriendo casa por casa, colonia por colonia y todos los ejidos, es porque estamos haciendo las cosas bien y la gente nos está recibiendo y respaldando, pedimos la confianza para seguir trabajando por las familias altamirenses, queremos entregar buenos resultados y así poder invitar de nueva cuenta a quien sin duda será nuestra presidenta de México, la Dra. Claudia Sheimbaum y ella va a venir a seguir apoyando con temas como el del sistema Lagunero y otros proyectos más que beneficiarán a toda la zona conurbada, como lo dijo en su pasada visita a la Plaza Constitución de Altamira»,sostuvo el candidato Morenista.

Fundidos en un abrazo de amigos leales y teniendo una fotografía como la más clara muestra de la amistad que los une, fue como la gran familia de «Servir es Vivir» le dijo a Armando Martínez Manríquez a grito abierto.

¡Tres años más!..

¡Tres años más!..

¡Tres años más!..

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Realizará PC Altamira revisión a estructuras en colonia Santa Elena

Publicado

el

El presidente de la comisión de Protección Civil de Altamira, Irving Montes Rosales, dio a conocer que luego del desplome de una losa, registrado el día lunes en el Fraccionamiento Santa Elena, mismo que dejó cuantiosos daños materiales y a una señora de la tercera edad con lesiones de consideración, las autoridades municipales determinaron iniciar con labores de revisión y supervisión de estructuras colindantes.

El entrevistado comentó que las casas en el lugar presentan un serio deterioro a causa del poco o nulo mantenimiento.

A esto, se suma el material de baja calidad con el que se edificó el Fraccionamiento Santa Elena que tiene aproximadamente 20 años de su construcción.

«Ahorita vamos a poner a revisión la mayor parte de las viviendas, pues tiene el mismo tiempo de antigüedad y el material de construcción no es el mejor», detalló.

Irving Montes mencionó que únicamente iniciarán con el Fraccionamiento Santa Elena y de ser necesario, las supervisiones se estarían realizando en más sectores, sin embargo, esto lo va a determinar Protección Civil.

El integrante del cabildo de Altamira manifestó que la ciudadanía debe de estar alerta ante este tipo de situaciones, pues es común dejar en descuido la infraestructura de las viviendas, que al no recibir mantenimiento, corren riesgo de sufrir alguna tragedia.

Continua leyendo

Populares