Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con la finalidad de coordinar la respuesta inmediata en caso de una contingencia, el gobierno de Ciudad Madero en coordinación con un bloque de dependencias de los tres órdenes de gobierno llevará a cabo la activación del Consejo Municipal de Protección Civil  para presentar ante la Ciudadanía las acciones preventivas del Plan de trabajo durante el 2018.

“Un evento relevante que año con año hay esa reinstalación del mismo, importante porque con ellos se integran los grupos de trabajo que se reúnen para integrar la respuesta inmediata ante una contingencia, empezando con el grupo de alertamiento, el grupo de evacuación, de refugios temporales, el de evaluación de daños, de respuesta a la emergencia” afirmó Miguel Ángel Valdés, director de Protección Civil de Ciudad Madero.

Añadió que el gobierno que preside Andrés Zorrilla mantiene de forma permanente la prevención civil a través de distintos trabajos con la finalidad de “planear las acciones de respuesta ante una contingencia y ante estos hechos nuestro alcalde ha estado preocupado por el tema, coordinando estas actividades ha estado al pendiente de tener siempre actualizado el mapa que se presenta”

El titular de Protección Civil en Ciudad Madero informó que durante la conformación del Comité de Protección Civil, participarán la Comisión Federal de Electricidad, COMAPA, TELMEX, Cruz Roja, Bienestar Social del Estado, así como todas las Secretarías del ayuntamiento, quienes junto a la Comisión Nacional del Agua mostrarán las funciones a implementar durante la temporada de ciclones 2018.

Miguel Ángel Valdés reiteró que en la reinstalación del Consejo se analizarán fenómenos hidrometeorológicos, así como “los temas antropogénicos que son aquellos generados por el hombre que también pueden considerar o desencadenar la contingencia como puede ser la misma Refinería, entonces debemos estar preparados ante todos estos eventos y la única manera es coordinándonos con las demás dependencias para obtener una mejor respuesta y oportuna”

Finalmente, el funcionario municipal apuntó que durante la reintegración del Consejo de Protección Civil 2018, el grupo interinstitucional de funcionarios abordarán los temas de “Temporada de Huracanes”, “Plan de Contingencia de Ciudad Madero” “Temporada de Lluvias e inundaciones” así como los nuevos refugios temporales en caso de contingencia.

 

Sur de Tamaulipas

Mujer de la tercera edad muere atropellada por camioneta; responsable se dió a la fuga

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – Una adulta mayor perdió la vida de forma trágica la noche de este martes al ser arrollada por una camioneta en fuga mientras regresaba de una miscelánea en la colonia Monteverde.

El accidente fatal ocurrió sobre la calle Sexta, entre las avenidas 14 y 15, del citado sector.

Se informó que la víctima es una mujer de unos 60 años, quien caminaba con bolsas de croquetas recién compradas cuando fue impactada.

Testigos relataron que el conductor huyó sin prestar auxilio, dejando el vehículo sin identificar.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron rápidamente, pero confirmaron su deceso en el lugar.

Agentes de la Policía Investigadora tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Río Pánuco es monitoreado minuto a minuto

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con una escala de medición colocada esta mañana en el río Pánuco a la altura de su paso por Tampico, este cause es monitoreado minuto a minuto con lo que se contará con información en tiempo real para en caso de una movilización de personas ubicadas en las cercanías del mismo que eventualmente pudieran ser afectadas.

En conferencia de prensa, Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos del Gobierno de Tamaulipas, informó que la avenida del río Pánuco está por el momento sin afectaciones en la margen que corresponde a Tamaulipas.

Explicó que las mediciones estaban río arriba pero que la noche de ayer se decidió colocar una escala hidrométrica, que aunque improvisada, proporciona datos precisos que permiten tener información en tiempo real y en su caso actuar con suficiente tiempo de anticipación.

El funcionario estatal, estuvo acompañado de la alcaldesa Mónica Villarreal, de Tampico, así como de Erasmo González de Ciudad Madero, además de los titulares de protección civil estatal y municipales.

Mónica Villarreal, dio a conocer que las colonias susceptibles a sufrir algún tipo de afectación por la subida del nivel del río, son Moscú, Sauce Pescadores, Morelos, Cascajal, con mayor atención la Isleta Pérez y Guadalupe Victoria.

Erasmo González, por su parte comentó que en lo que corresponde a Madero es poca la extensión de terreno que se pudieran afectar, siendo básicamente la zona de la colonia Tinaco, sector que se le conoce como margen izquierda del río, así como un poco La Barra, que está por arriba de la zona crítica.

En ambos municipios ya se habilitaron los refugios temporales y se inició con la colocación de costaleras para asegurarse que pase la menor cantidad de agua a los sectores poblados.

Por su parte Luis Gerardo González, coordinador estatal de Protección Civil, señaló que se espera que para este miércoles pudieran cancelarse los cruces de lancha, iniciándose con una dinámica de cruce por el puente Tampico en coordinación con autoridades de Caminos y Puentes Federales, así como de la Administración Pública de Pueblo Viejo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur renueva línea de agua potable en centro Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Sur (COMAPA Sur) inició los trabajos de  sustitución de una línea de agua potable en la calle Dr. Alarcón, entre Altamira y Emilio Carranza, en la zona centro de Tampico.

Estas acciones se realizan debido al deterioro de la tubería vieja, que generaba fallas constantes y baja presión en el servicio.

Se trata del reemplazo de 110 metros lineales de tuberías obsoletas por PVC hidráulico de 4 pulgadas, un material resistente y eficiente.

José González Casanova, gerente general de Comapa Sur, explicó que lo que se busca es combatir la antigüedad de las tuberías, que provocaban fugas y afectaban la distribución del vital líquido.

“Entre los beneficios se destacan la mejora en la presión y distribución del agua potable, reducción de pérdidas por fugas, mayor eficiencia operativa de la red y un impacto directo positivo en familias y comercios locales. Estamos seguros que esta intervención garantiza un suministro continuo y de calidad», dijo. Los trabajos se coordinan con el Ayuntamiento de Tampico, alineados al programa permanente de renovación de infraestructura hidráulica, acciones que fortalecen la red hidráulica, beneficiando a miles de habitantes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple en la zona centro de Altamira deja varios lesionados

Publicado

el

Altamira Tamps.- Fuerte choque múltiple registrado la noche de este lunes en la zona centro de Altamira, dejó como saldo varias personas lesionadas entre ellas una bebé, siendo atendidos por los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron en la esquina del Bulevar Ignacio Allende y la calle Javier Mina, cuando un joven de 25 años de edad, guiaba un Dodge Stratus color rojo, y al llegar al mencionado punto no hizo caso a la luz roja del semáforo.

Esto ocasionó que impactara a un vehículo Chevrolet Aveo 2020 color rojo, el cual fue proyectado contra un triciclo color amarillo, guiado por un comerciante ambulante de 18 años de edad, resultando afectado también un carro Ford Taurus color azul estacionado.

Brigadistas Voluntarios acudieron en auxilio de los lesionados, entre ellos una niña y una bebé siendo todos ellos atendidos en el lugar de los hechos sin que afortunadamente ninguno requiriera ser trasladado a algún hospital.

Continua leyendo

Populares