Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Señalética de restricción a introducirse a aguas profundas, repartición de trípticos, concientización y recorridos constantes son algunas de las acciones que realiza la coordinación de  Protección Civil de Ciudad Madero.

Esto para evitar que bañistas se introduzcan a zonas de alto riesgo como lo es la parte norte de Playa de Miramar que Incluye la zona conocida como Magos, Tildillos, Fundadores, Playa Escondida, Naturista, Velamar y los límites con Altamira.

Miguel Ángel Valdez Reyes director de Protección Civil en el Municipio, indico que son Instrucciones precisas del Alcalde Andrés Zorrilla Moreno intensificar la vigilancia en zona de Playa de Miramar no apta para bañistas y que son áreas exclusivas para la pesca Deportiva por la profundidad de la zona.

Aclaró que lo que va a detener a las personas que se introduzcan a las zonas de aguas profundas es la conciencia que cada quien tiene de sus seguridad y responsabilidad.

Dijo que hay personas que se consideran que tienen las aptitudes para nadar adecuadamente, pero esas son zonas en donde hay muchos factores que complican la natación como la profundidad del sitio, las fuertes corrientes submarinas, oleaje y cambios de mareas constantes.

Miguel Ángel Valdés Reyes

Estas condiciones ponen en peligro la vida de quien se introduce de manera temeraria a desafiar el mar, por lo que Valdez Reyes exhorta a quien acuda a la zona de pesca deportiva, no arriesgue a su familia en zonas no aptas para bañista en tanto se reforzará la vigilancia e invitación a la concientización de la prevención en zonas de alto riesgo.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Tren impacta trailer en Altamira

Publicado

el

La tarde de este martes se registró fuerte choque entre el tren y un tractocamión en el ejido Medrano en Altamira.

En el percance se vio involucrada la locomotora número 4009 de Ferromex y un trailer Kenworth color amarillo el cual se atravesó al paso del tren tratando de ganarle.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa restablece pavimento en la Colonia Hidalgo de Madero

Publicado

el

El programa de reposición de pavimento de COMAPA SUR avanza en Ciudad Madero con la rehabilitación de la calle Chihuahua, entre Jaumave y Mérida, en la colonia Hidalgo, luego de concluir trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria.

En esta vialidad se atendió un tramo de 50 metros lineales de la red general de drenaje que presentaba afectaciones y provocaba escurrimientos de aguas residuales. Con esta reparación se mejora el funcionamiento del sistema sanitario y se favorecen condiciones más limpias y saludables para las familias del sector.

COMAPA SUR mantiene el compromiso de restituir las superficies intervenidas por obras de mantenimiento en el menor tiempo posible, lo que reduce molestias, mejora la seguridad para peatones y automovilistas y permite una movilidad ordenada.

Estas acciones se realizan con el apoyo del Gobierno del Estado y en coordinación con los Ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, contribuyendo al bienestar y a la calidad de vida de quienes habitan y transitan en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- La mañana de este martes se registró aparatoso accidente en el que un motociclista resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Necaxa y Guatemala de la colonia Vicente Guerrero, cuando un joven guiaba su motocicleta y se impactó contra el espejo lateral de una camioneta, cayendo aparatosamente al suelo.

Tras los hechos, el motociclista resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Civil de Ciudad Madero.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de tráiler contra camioneta deja una persona sin vida

Publicado

el

Aldama Tamps.- Brutal choque entre un tractocamión y una camioneta se registró la noche de este lunes en el municipio de Aldama, muy cerca de la Barra de Morón.

Los lamentables hechos ocurrieron en la carretera Altamira – Aldama, en donde un tráiler chocó de frente contra una camioneta, misma que tras el impacto comenzó a incendiarse.

Al lugar acudieron los elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas quienes lamentablemente ya nada pudieron hacer por el tripulante de la camioneta quien tras el impacto salió proyectado de la unidad, quedando su cuerpo sin vida entre la maleza.

Personal contraincendios realizó las labores necesarias para apagar el fuego de la camioneta.

Al lugar acudieron los agentes de la Fiscalía General de Justicia de Aldama, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

DEP

Continua leyendo

Populares