Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- En Coordinación con la  Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) concesionarios de palapas de Playa Miramar, abrieron un espacio que comunica directamente al frente de Playa para poco más de 300 vendedores ambulantes que realizan pagos al Ayuntamiento de Ciudad Madero cada uno por la cantidad de 1,300 pesos.

Álvaro Ramírez Morales

Álvaro Ramírez Morales, concesionario de palapas ubicadas frente y a la derecha del mercado de artesanías, en Playa de Miramar,  dijo que por más de tres años el ingreso a frente de Playa por Sirenas estuvo cerrado, además de que es una zona en la cual se acumulan toneladas de excedente de arena contaminada que los encargados de Playa Miramar no han retirado a pesar que en diversas ocasiones se ha realizado la solicitud en tiempo y forma.

Ramírez Morales, comentó que los vendedores ambulantes, todos con permiso, realizaban un viacrucis para ingresar con sus carritos  a realizar su vendimia en frente de playa, por lo que ahora con el acceso que se abrió será más accesible su ingreso.

Añadió que todos los vendedores pagan sus permisos al Ayuntamiento de Madero, a Coepris, Salubridad erogando más de tres mil pesos en autorización de permisos.

SOLICITAN QUE AYUNTAMIENTO RETIRE LA ARENA CONTAMINADA

Reconociendo que la zona de playa que se ubica frente a la Glorieta de la Sirena, en ambos lados Norte y Sur, es una de las más descuidadas por las autoridades del Municipio, Ramirez Morales señalo que se está en contacto con el director de playa para que sea retirado el excedente de arena contaminada en este amplio sector, señalando que se le daría una nueva imagen a esa zona y un mayor atractivo al turismo.

 

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece infraestructura sanitaria en la colonia Niños Héroes de Tampico

Publicado

el

En cumplimiento a la política de desarrollo del Gobierno del Estado, y en alineación al Plan Municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, COMAPA SUR concluyó la quinta etapa de reconfiguración del colector sanitario localizado en la calle Burton E. Grossman de la colonia Niños Héroes, en la zona norte del municipio.

En esta fase se sustituyeron 110 metros lineales de tubería dañada, acción que permitirá optimizar el funcionamiento de la red de drenaje y brindar un servicio más eficiente a las familias de este sector.

Con los trabajos realizados hasta ahora, suman ya 450 metros lineales rehabilitados de este colector, beneficiando de manera directa a los habitantes de las colonias Niños Héroes, Ampliación Niños Héroes, San Francisco y el Fraccionamiento Floresta.

De acuerdo con la programación de la obra y la celeridad en su ejecución, en breve se dará inicio a los trabajos de reposición del pavimento dañado durante el proceso de construcción, lo que permitirá devolver la normalidad a la zona y elevar la calidad de vida de las familias.

Con estas acciones, COMAPA SUR reafirma su compromiso de atender de fondo la infraestructura sanitaria, actuando con responsabilidad y transparencia para garantizar servicios de calidad, de acuerdo a las directrices marcadas por el Gobierno del Estado y en concordancia con el plan de desarrollo impulsado por el municipio de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en edificio abandonado de Tampico moviliza a los cuerpos de emergencias

Publicado

el

La madrugada de este jueves se registró un incendio dentro de un edificio abandonado ubicado en la zona centro de Tampico, acudiendo los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron poco después de la media noche en la calle Isauro Alfaro entre Altamira y Carranza a un costado del Hotel Mandarín, en un edificio que se encuentra actualmente en abandono, acudiendo brigadistas voluntarios y bomberos de Tampico para controlar las llamas y evitar que el fuego se expandiera a otros inmuebles.

Afortunadamente se logró contener el incendio sin que pasara a mayores.

Se cree que personas sin hogar fueron los que iniciaron el incenido, sin embargo será la autoridad quien tomen cartas en el asunto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor choca contra un domicilio en Altamira

Publicado

el

Una persona de la tercera edad perdió el control de su unidad y terminó chocando contra un domicilio en la zona centro de Altamira.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles cuando un señor de 80 años de edad, perdió el control de su camioneta Ford Explorer y se impactó contra un poste y contra la cerca de madera de un domicilio de la calle Mina y Carranza de la zona centro de Altamira.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En línea con las políticas del Gobierno de Tamaulipas, liderado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, y bajo la dirección de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, encabezada por el Ing. Raúl Quiroga Álvarez, COMAPA SUR impulsa la modernización de la red de drenaje sanitario en la zona conurbada.

En la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, Ciudad Madero, se reemplazan 90 metros de tubería en las calles 20 de Noviembre, entre Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, y de 20 de Noviembre a 16 de Septiembre.

La nueva tubería de 12 pulgadas optimiza la conducción de aguas residuales, beneficiando a cientos de familias al prevenir derrames y proteger la salud pública.

Estas acciones refuerzan el compromiso de COMAPA SUR con la mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado, garantizando un entorno más seguro y digno para el sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares