Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas hace un llamado a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para cumplir con los acuerdos pactados en la minuta firmada el pasado 21 de agosto del 2017 en la CDMX, donde se establecieron diversos compromisos, entre ellos, el pago a productores tamaulipecos por concepto de Rentabilidad en el ciclo agrícola OI 2016-2017.

Para lograr destrabar y agilizar la dispersión pendiente de aproximadamente 982 MDP, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha girado instrucciones al Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García para continuar con las gestiones realizadas por más de seis meses ante la Dependencia Federal y conseguir de una vez este recurso, que por derecho les corresponde a los productores agrícolas.

Como primer paso en esta nueva administración de la SAGARPA, el Secretario Ariel Longoria García entabló comunicación con el nuevo titular de la Dependencia, Baltazar Hinojosa Ochoa, para establecer acuerdos y fortalecer compromisos que le den certeza y seguridad al productor en la producción de granos.

“La idea es seguir esa relación para tratar los temas del agro en Tamaulipas, hacía dónde queremos dirigirnos y los temas pendientes como es la actualización del Ingreso Objetivo”, expresó.

Como parte de esa relación institucional y en favor de los productores agrícolas, el Secretario Longoria García se reunirá a la brevedad con el titular de la SAGARPA en sus Oficinas Centrales de la CDMX para exponer sobre la mesa de diálogo esta y otras problemáticas que enfrenta Tamaulipas. “Buscamos que se destrabe el problema y que a la brevedad se disperse el dinero” recalcó.

Acciones de Gobierno

Tampico actualiza su Plan de Ordenamiento Territorial 2025: crecimiento urbano sostenible

Publicado

el

Tampico, Tamps. – La alcaldesa Mónica Villarreal impulsa la actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (PMOTDU) para garantizar un crecimiento ordenado, seguro y sustentable del puerto.


El nuevo plan establecerá políticas claras para infraestructura turística, habitacional, social y de servicios, siempre con respeto al medio ambiente y visión de largo plazo.


Hasta ahora se han realizado tres talleres participativos con arquitectos, ingenieros, notarios, académicos y ciudadanos.
El cuarto y último taller será el 2 de diciembre en la Casa de la Cultura.


Durante todo diciembre 2025 se abrirá la consulta pública para recibir observaciones antes224 de la aprobación final.


“El Tampico del futuro lo construimos entre todos. Este plan responde al crecimiento acelerado que vive el municipio y nos permitirá evitar el desarrollo desordenado”, afirmó la presidenta municipal.


Con esta estrategia, Tampico se posiciona como ejemplo de planeación urbana participativa y sostenible en Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

IMSS-Bienestar se consolida en Tamaulipas: Américo

Publicado

el

Participa gobernador en una reunión de evaluación encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.– El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya,
acudió este miércoles a Palacio Nacional para participar en una reunión
encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que se
revisaron los avances del programa IMSS-Bienestar y los resultados obtenidos en
favor de la población tamaulipeca.
Villarreal Anaya informó que el encuentro tuvo como objetivo dar seguimiento
puntual a los programas sustantivos del país, poniendo especial atención en el
fortalecimiento del sistema IMSS-Bienestar, considerado esencial para garantizar,
a miles de familias, el acceso a la salud.
“Fuimos convocados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para seguir
dando seguimiento a los avances de los programas sustantivos de nuestra nación,
en este caso con especial atención a lo referente al IMSS-Bienestar, para seguir
consolidando este servicio médico tan necesario y que ha tenido tantos avances
en nuestra entidad”, expresó el mandatario tamaulipeco.
El titular del ejecutivo estatal destacó que Tamaulipas ha mostrado resultados
positivos en la implementación del modelo.
“Estamos muy complacidos con lo que aquí se ha comentado y de los avances de
estos programas que se reciben en nuestra entidad para seguir adelante en esta
gran transformación humanista de nuestra nación”, puntualizó al término de la
reunión que forma parte de los encuentros periódicos entre la Federación y las y
los gobernadores.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

IMSS-Bienestar se consolida en Tamaulipas: Américo

Publicado

el

Ciudad de México.– El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, participó este miércoles en Palacio Nacional en la reunión de evaluación del programa IMSS-Bienestar encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde se revisaron los importantes avances del sistema de salud pública en la entidad.

Durante el encuentro con mandatarios estatales, Villarreal Anaya destacó que Tamaulipas consolida el modelo IMSS-Bienestar con resultados positivos, garantizando atención médica gratuita y de calidad a miles de familias que antes carecían de seguridad social.

“La presidenta nos convocó para dar seguimiento a los programas prioritarios, especialmente al IMSS-Bienestar, que ha registrado importantes avances en Tamaulipas y se convierte en pilar de la transformación humanista”, señaló el gobernador.

El mandatario celebró los logros alcanzados: mayor cobertura, abasto de medicamentos, rehabilitación de hospitales y centros de salud, así como la basificación de personal médico.

Estos avances, dijo, reflejan el compromiso del Gobierno de México con el derecho constitucional a la salud.

La reunión forma parte del diálogo permanente entre la Federación y los gobiernos estatales para impulsar el Sistema Nacional de Salud IMSS-Bienestar, que ya opera en 23 entidades del país, incluyendo Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Buen Fin 2025 en Tampico: ¡Ventas suben hasta 30 % y marcan recuperación económica!

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Del 13 al 17 de noviembre de 2025, El Buen Fin dejó cifras históricas en el municipio: un incremento de hasta el 30 % en ventas, según informó la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya.
Este resultado consolida la recuperación económica sostenida del comercio local.La alcaldesa destacó la coordinación con CANACO Tampico y comerciantes formales, que permitió operar con seguridad y alta afluencia.
“Tuvimos un gran movimiento económico y una respuesta responsable de consumidores y empresarios”, afirmó.


Las promociones diversificadas impulsaron a pequeños y medianos negocios, mientras que el Ayuntamiento regaló una hora gratis de estacionamiento en el subterráneo y parquímetros (vía App Kigo) a quienes compraron en el centro.
El operativo de seguridad en zonas comerciales transcurrió sin incidentes, garantizando compras tranquilas.
Villarreal Anaya subrayó que El Buen Fin 2025 no solo generó ventas inmediatas, sino que fortalece la confianza del consumidor y dinamiza el cierre de año.
«Seguiremos creando condiciones para que los negocios crezcan y Tampico sea referente comercial en la región”, concluyó la presidenta municipal.

Continua leyendo

Populares