Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Un poste de madera propiedad de Teléfonos de México (Telmex) cayó sobre una pipa de gas que circulaba por la avenida Ayuntamiento en Tampico la mañana de este martes.

Esto causó tremendo susto en los operadores y residentes cercanos al lugar, debido a que en su caída, el poste se llevó unos cables de energía eléctrica que hicieron corto circuito y se pensaba que se podría incendiar la unidad cargada de gas.

Este incidente ocurrió alrededor de las 09:30 horas de este martes en la avenida Ayuntamiento a unos cuantos metros del acceso por la avenida Universidad a la altura de la colonia Petrolera, cuando pasaba por este lugar una mini pipa propiedad de Gas Universal.

Al pasar por la calle Cacalilao, se escuchó que algo tronó e inmediatamente un poste de madera propiedad de Telmex cayó sobre la pipa, mientras se escuchaba y se observaban una luz característica de un corto circuito en cables de alta tensión.

Esto provocó pánico en los operadores del camión quienes detuvieron de inmediato la marcha y bajaron de la unidad con cuidado, pensando que podría explotar por la energía eléctrica, al tiempo en que residentes del lugar veían lo mismo.

Se dio aviso al número de emergencias 911, acudiendo al sitio elemento del Departamento de Bomberos, Protección Civil y peritos de la Dirección de Tránsito, acordonándose el área para evitar el paso de unidades hasta que concluyera la emergencia.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Incendio en cuartería de la colonia Morelos en Tampico moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado

el

Un voraz incendio en una cuartería de la colonia Morelos en Tampico, Tamaulipas, desató una intensa movilización de cuerpos de emergencia la tarde de este miércoles.


El siniestro, ocurrido en un predio de la calle Juan Aldama, casi esquina con Matamoros, afectó dos viviendas de madera, generando alarma entre los vecinos.


Bomberos y elementos de Protección Civil acudieron con motobombas para controlar el fuego, que consumió una de las casas, causando momentos de tensión.


Gracias al arduo trabajo de los equipos de emergencia, las llamas fueron sofocadas.
Las autoridades investigan las causas del incendio, aún desconocidas.


De manera preliminar, se reportó que dos cuartos de renta resultaron dañados.


Cinco personas, en su mayoría adultos mayores, recibieron atención médica por crisis nerviosas, sin heridos graves.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR repone pavimento para optimizar movilidad y seguridad en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR intensifica esfuerzos en la reposición de pavimento en Tampico y Ciudad Madero, mejorando la movilidad urbana y la seguridad ciudadana tras reparaciones en la red de agua potable y drenaje.


Con un enfoque en eficiencia, se intervinieron 355 m² de vialidades en colonias como Nuevo Amanecer, Guadalupe, Villahermosa, El Dorado, Petroquímicas y Revolución Verde en Tampico; y Ricardo Flores Magón, Ampliación de la Unidad Nacional y Del Valle en Ciudad Madero.


Estas acciones, parte de un compromiso continuo, minimizan afectaciones a la circulación vehicular y garantizan calles seguras para transeúntes y automovilistas.


COMAPA SUR prioriza la restauración de infraestructura urbana, fortaleciendo la confianza ciudadana y elevando la calidad de vida en ambos municipios mediante obras hidráulicas y sanitarias de alto impacto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capacita Secretaría del Trabajo a personal de la Cruz Roja en Tampico en materia de seguridad e higiene laboral

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención,
mejorar las condiciones de seguridad en los centros de trabajo y reducir los
riesgos laborales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas
impartió una capacitación especializada al personal administrativo y operativo de
la Cruz Roja Mexicana delegación Tampico, basada en la Norma Oficial Mexicana
NOM-019-STPS-2011, referente a la constitución, integración, organización y
funcionamiento de las Comisiones de Seguridad e Higiene.


La actividad fue encabezada por la Dirección de Inspección y Previsión Social, a
cargo de su titular, Claudia Yazmín Villarreal Vázquez, quien resaltó la importancia
de que instituciones clave como la Cruz Roja cuenten con mecanismos eficientes
de control y prevención de riesgos en sus entornos laborales.


La implementación adecuada de estas comisiones, conforme lo establece la NOM-
019-STPS-2011, permite detectar condiciones y actos inseguros, promover
medidas correctivas y asegurar espacios laborales más seguros, en favor del
bienestar físico y mental del personal.


Esta jornada formativa tuvo como finalidad dotar a las y los trabajadores de la
Cruz Roja de conocimientos operativos y legales que les permitan cumplir con la
normatividad, fortalecer una cultura institucional de la seguridad y contribuir
activamente a la prevención de accidentes laborales.


Estas acciones forman parte del compromiso de la Secretaría del Trabajo y
Previsión Social, encabezada por el secretario Luis Gerardo Illoldi Reyes, por
promover el cumplimiento de las normas laborales en todos los sectores y
fomentar espacios laborales seguros, dignos y en orden.


Con este esfuerzo, el gobierno del estado que encabeza el doctor Américo
Villarreal Anaya, refrenda su visión humanista y transformadora, impulsando
políticas públicas centradas en la dignidad laboral, la justicia social y el bienestar
colectivo de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pareja lesionada tras derrapar en su motocicleta

Publicado

el

Una pareja que viajaba en motocicleta sufrió lesiones graves tras derrapar en la madrugada en la Avenida Hidalgo, justo en el cruce con Regiomontana, frente al Centro Comercial Tres Arcos. Según informes de tránsito, la motocicleta en la que se desplazaban parecía ir a exceso de velocidad, lo que pudo haber contribuido al accidente.

El incidente ocurrió cuando la moto perdió el control y cayó sobre el pavimento, dejando a los dos tripulantes tendidos y con fuertes dolores. Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y un grupo de veladores acudieron rápidamente para auxiliar a los lesionados, quienes estaban en el suelo quejándose de dolor.

Luego llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes en una ambulancia trasladaron a los heridos a un hospital cercano para recibir atención médica. La motocicleta quedó asegurada en el lugar por las autoridades de tránsito.

Continua leyendo

Populares