Connect with us

El regreso del sarampión con brotes en Colombia, principalmente en niños inmigrantes de Venezuela, y otros países de la región constituye una amenaza continental que obliga a tomar medidas comunes, alertó este miércoles el diario local “El Tiempo”.

“Nada más alarmante que el resurgimiento de una enfermedad de fácil contagio y que se creía controlada, como ocurre con el sarampión en el continente americano. De hecho, ese mal, prevenible con una vacuna, en lo corrido del año ha hecho presencia en nueve países del área”, señaló del diario en un editorial.

Venezuela lidera la lista con 152 casos registrados, seguido de Brasil con 14; Estados Unidos con 13; Canadá y México con 4; Perú y Colombia con dos casos, y Antigua y Bermuda y Guatemala con un caso registrado.

Este recuento ha alarmado a la comunidad médica, ya que en septiembre de 2016, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) declaró que las Américas se habían librado de dicho mal.

La OPS, ante el irrefutable aumento de afectados, manifestó el viernes pasado que podría tratarse de una verdadera alerta epidemiológica que merece toda la atención desde un contexto internacional.

Fuente: Sipse.

Noreste

Vuelca autobús en Apodaca NL; al menos 8 muertos

Publicado

el

Vuelca autobús de pasajeros en Apodaca Nuevo León dejando hasta el momento 8 personas sin vida.

Esto ocurrió en la Carretera Miguel Aleman km 24, Municipio Apodaca.

Elementos de Protección Civil Nuevo León atienden a los lesionados trasladándolos a diferentes hospitales.

Se trata del autobús foráneo que viajaba de Apodaca a Pesquería.

Cuerpos de emergencias y autoridades aún en el lugar.

DEP

Continua leyendo

Noreste

Choque-volcadura en Apodaca NL deja una persona lesionada

Publicado

el

Apodaca NL.- Al mediodía de este martes 11 de noviembre se registró terrible choque-volcadura en la avenida Miguel Alemán en Apodaca, dejando como saldo una persona herida.

Los hechos ocurrieron en el cruce con la avenida Teléfonos, generando caos vial y la movilización de los cuerpos de emergencias de la zona, quienes realizaron complicadas maniobras para liberar a una persona que había quedado atrapada dentro de su unidad.

El lesionado fue trasladado a un hospital cercano, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos, quedando cerrada esta arteria a la circulación, en tanto se retiraban las unidades.

Continua leyendo

Noreste

Tragedia durante el Halloween en Nuevo León

Publicado

el

Mientras esperaba por dulces y juguetes, un menor de solo 13 años de edad, fue privado de la v1da por otro menor.

Los lamentables hechos ocurrieron en Lomas de Santa Catarina en Santa Catarina Nuevo León, cuando el niño pedía dulces por la noche de halloween, mientras que una camioneta color roja regalaba pelotas y golosinas, reuniéndose gran cantidad de gente en el lugar.

Fue en ese momento que otro menor de 14 años de edad se le acercó por la espalda y sin motivo alguno lo atacó con un arma punzocortante.

Aún con vida fue trasladado en un auto particular a la clínica 7 del IMSS en San Pedro, Pero lamentablemente perdió la vida poco después de su ingreso.

Trascendió que el menor atacante está plenamente identificado y ya contaba con antecedentes de amenazas contra su víctima.

DEP

Continua leyendo

Noreste

Bebé muere tras ingerir pila de botón: riesgos mortales de baterías en niños pequeños

Publicado

el

Monterrey, NL.-  Un bebé de un año de edad falleció en el Hospital 25 del IMSS, después de ingerir una pila de botón, esto a pesar de ser operado de emergencia para extraer el objeto.

De acuerdo a la información proporcionada por autoridades, la muerte se debió presuntamente a daños internos graves causados por la batería, que liberó sustancias tóxicas en el organismo.

El pequeño habría ingerido la batería en días pasados cuando se encontraba en su domicilio, sin que se dieran cuenta sus padres.

Al presentar malestar, fue llevado al hospital en donde después de varios estudios, en una radiografía se le detectó la pila de botón, de las que se usan para juguetes, controles y relojes.

El pequeño fue intervenido de emergencia para extraerle el objeto pero lamentablemente la pila ya había causado severos daños en su organismo.

Continua leyendo

Populares