Connect with us

*Más de 18 mil usuarios son atendidos en el nuevo módulo de Arboledas

Con la finalidad de acercar los servicios de atención y recepción de pagos a la ciudadanía, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira atiende a través de sus nueve módulos a miles de pobladores que residen en los diferentes sectores del municipio.

Alejandro Monge Castillo, gerente general del organismo, señaló que desde el pasado mes de noviembre se puso en operación el más reciente módulo de COMAPA ubicado en el Fraccionamiento Arboledas, a través del cual se atienden a más de 18 mil usuarios de esta unidad habitacional, así como de los conjuntos habitacionales San Jacinto, Arecas, Paraíso, Los Olivos y Jardines de Arboledas, entre otros.

Precisó que a través del módulo de atención de Arboledas, ubicado en la avenida Perimetral Duport (PD) frente a conocida tienda de autoservicio, los usuarios pueden, además de efectuar sus pagos, realizar contratos, reportar fugas, inscribirse a programas de bonificación y establecer convenios en caso de contar con adeudo.

Explicó que el propósito de instalar módulos de atención en zonas densamente pobladas es con la finalidad de evitar el traslado de los usuarios hacia la zona centro de la ciudad, contribuir con la economía de las familias y brindar una respuesta oportuna y eficaz a la población.

Agregó que dentro del programa de modernización que lleva a cabo el organismo, orientado a la optimización de los recursos, el nuevo módulo de atención opera con sistemas ecológicos y utiliza energía a base de celdas solares, lo que representa un gasto operativo inferior al que se destina para los módulos tradicionales.

“Estamos optimizando nuestros recursos, a fin de ofrecer un servicio de mayor calidad a la población, por ello, además de mejorar la atención en nuestros nueve módulos, hemos emprendido programas emergentes de reparación de nuestra red de agua potable y drenaje, así como la reposición del concreto en áreas donde llevamos a cabo nuestros trabajos, entre otras acciones de beneficio para la ciudadanía”, expresó Monge Castillo.

El funcionario subrayó que dentro de los trabajos que desarrolla el organismo para mejorar la red pública, se cuenta con todo el respaldo de la administración que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, quien está muy interesada en que la población reciba un servicio de agua potable de calidad.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR lanza campaña “Promo Julio 2025” en apoyo a la economía familiar y el bienestar social

Publicado

el

Con el propósito de apoyar la economía de las familias y fomentar el desarrollo social en la zona conurbada, COMAPA SUR implementó la campaña de beneficios “Promo Julio 2025”, vigente hasta el próximo 31 de julio.

Esta campaña está dirigida a usuarios domésticos, comerciales e industriales, y contempla descuentos y facilidades para quienes presenten adeudos en el servicio de agua potable y drenaje.

Entre los principales beneficios se encuentran:

Hasta 100% de descuento en recargos, gastos de ejecución y cobranza al liquidar el adeudo total. (aplicable para todo tipo de usuarios)

Hasta 70% de descuento en los mismos conceptos para quienes deseen realizar un convenio. (aplicable para todo tipo de usuarios)

Facilidades de pago para la instalación de aparatos medidores, con posibilidad de dividir el costo en 3 hasta 6 parcialidades.

Descuentos en sanciones por reconexión:

Hasta 50% para usuarios domésticos

Hasta 30% para usuarios comerciales

Hasta 20% para usuarios industriales

Los interesados en acceder a estos beneficios y otros más, deberán acudir a las oficinas de atención ubicadas en Planta Altavista, así como a los módulos de zona centro, zona norte y Ciudad Madero, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

100 adultos mayores recuperan la visión con cirugías gratuitas de cataratas en el Hospital Carlos Canseco

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En un acto de justicia social, un total de 100 adultos mayores de la zona sur de Tamaulipas, recuperaron la vista con la realización de cirujías de cataratas completamente gratis en el Hospital Carlos Canseco.

El Dr. Marggid Rodríguez Avendaño, coordinador de IMSS Bienestar en Tamaulipas, y el Dr. Joaquín Juárez Durán, director del Hospital «Carlos Canseco», celebraron el éxito de esta Primera Campaña Gratuita de Cirugías de Cataratas, que se desarrolla durante este día y mañana.

En Tampico, Madero y Altamira, 100 adultos mayores recuperaron la visión y volvieron a ver a sus seres queridos sin costo alguno.

Cada paciente recibió valoración médica integral, implante de lente intraocular y seguimiento personalizado, todo 100% gratuito.

“Devolverles la luz es un acto de amor y justicia”, destacaron los médicos.

Esta iniciativa, que prioriza la salud como derecho universal, es solo el comienzo de una serie de acciones que se desarrollarán en beneficio de quienes más lo necesitan.

Próximamente, IMSS Bienestar llevará prótesis, reconstrucción mamaria y cirugías de labio paladar hendido a más comunidades vulnerables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Heroicos vecinos y bomberos voluntarios salvan a madre e hijas de incendio en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Esta mañana, un voraz incendio en el fraccionamiento Arboledas de Altamira puso en riesgo la vida de una mujer de 38 años y sus dos hijas de 4 y 11 años.
La rápida acción de valientes vecinos y los Bomberos Voluntarios de Tamaulipas evitó una tragedia en la vivienda ubicada en calle Eucalipto, entre C-5 y Mezquite, cerca de la base de bomberos.
El fuego, presuntamente originado por un aire acondicionado en la planta baja, llenó la casa de humo, causando que la madre y sus hijas perdieran el conocimiento.


Vecinos y bomberos lograron rescatarlas, aunque presentaban quemaduras.
Fueron trasladadas de urgencia al Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco», donde la madre permanece intubada debido a la gravedad de sus lesiones.
Los bomberos controlaron el incendio, y la zona quedó asegurada para las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia.
Las autoridades y la sociedad reconocen este acto heroico pues nuevamente destaca la importancia de la solidaridad y la rápida respuesta ante emergencias

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos heridos en choque frontal entre camioneta y camión en Pueblo Viejo, frente a gasolinera Yugar

Publicado

el

Pueblo Viejo, Veracruz – Un fuerte accidente ocurrió en la carretera Matamoros-Puerto Juárez, tramo entre Pueblo Viejo y Tampico Alto, Veracruz, frente a la gasolinera Yugar, lugar en el que han ocurrido múltiples percances.
Una camioneta pick-up blanca y un camión chocaron de frente, dejando dos heridos, uno de ellos el copiloto de la camioneta y el conductor del camión.
Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Dr. Carlos Canseco para recibir atención médica.
Al lugar acudieron brigadistas de Voluntarios Zona Sur, Cruz Roja y paramédicos de ASL, quienes brindaron los primeros auxilios.
Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del incidente para determinar las causas del choque.

Continua leyendo

Populares