Connect with us

Madero, Tamaulipas.- Con el propósito de brindar una atención de calidad a los turistas nacionales y extranjeros que visitarán Playa Miramar en Semana Santa 2018, se realizó una reunión de trabajo con un bloque de Secretarías y dependencias de Protección Civil y Tránsito del Gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla la cual fue coordinada por el Secretario de Finanzas, Adolfo Eduardo Ortiz Flores.

“El compromiso de parte de nuestro alcalde Andrés Zorrilla Moreno, es que todo el personal que trabajamos en esta administración es brindar un excelente servicio tanto a la gente que vivimos en la ciudad como los que nos visitan” afirmó el funcionario municipal.

Añadió que “nosotros en el área financiera les estamos previniendo, dando los esquemas para los procedimientos formales para hacer sus solicitudes tanto de insumos o servicios en tiempo y forma” con respecto a la programación presupuestal para la Semana Santa 2018.

Durante la sesión intersecretarial se abordaron temas inherentes a la atención a los visitantes, integración del esquema de seguridad y vialidad, así como de Protección Civil y las actividades que se han programado por la Secretarias de Bienestar Social y Administración.

El titular de las finanzas reiteró que por indicaciones de la primera autoridad se hizo una  invitación a todas las dependencias “para una reunión previa a la convocatoria que hará el presidente Andrés Zorrilla con las autoridades y secretarías involucradas al evento próximo en la Semana Santa 2018, para efecto que fueran haciendo sus requerimientos, de todos los insumos y servicios que se vayan a necesitar”.

Agregó que la estrategia previa a Semana Santa 2018 incluye eventos artísticos, gastronómicos y culturales que se llevarán a cabo en el Parque Bicentenario y las plazas de la Ciudad cuyo esquema dentro de los espacios públicos será la seguridad de los paseantes y mostrar la calidez que ofrecen los maderenses.

Finalmente, Adolfo Eduardo Ortiz reiteró que “el trabajo que hemos hecho es mejorar lo que hacemos con un año de anticipación, sería mejorar los detalles que hubo, dónde hay necesidad de hacerlo, pero sin demeritar los servicios y buscar un ahorro económico”.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Populares