Connect with us

Reynosa, Tamaulipas.- El Jefe de la Oficina del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Sáenz Martínez, reiteró hoy que, en la lucha contra la inseguridad, la política del gobierno estatal seguirá siendo la de trabajar en atender las causas de las violencias como una forma de evitar que la actual generación siga cayendo en la delincuencia, y no sólo haciendo frente a sus efectos con acciones de seguridad pública.

Las conductas antisociales se van a reducir por varias vías, como la atención a los grupos vulnerables, la creación de oportunidades sociales y económicas pero también mediante la reconstrucción de entornos comunitarios, dijo al participar en la apertura del Foro Seguridad Ciudadana Tamaulipas 2018, que organizan la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Gobierno del Estado.

“Vamos por las causas de la violencia y no sólo los efectos”, subrayó tras destacar que el programa Unidos por Reynosa es un gran plan de intervención que logra poner un nuevo concepto a nivel estatal en la lucha por la inseguridad, el cual contempla acciones que inciden en el bienestar de la población objetivo, así como en el desarrollo económico y su seguridad pública.

“Hay muchas causas generadoras de violencia y muchas formas de ser violentos”, por lo que el enfoque y visión del Gobierno de Tamaulipas es atacar lo que provoca las violencias.

El Jefe de la Oficina del Gobernador del Estado expuso que se está trabajando frente a dos grandes retos. Uno, el de la contención del delito con medidas tales como incrementar la policía de proximidad y, dos, crear mejores condiciones de vida para las nuevas generaciones; propiciar mejores empleos y mejores oportunidades para los estudiantes y la generación de conocimiento.

El Foro Seguridad Ciudadana Tamaulipas 2018 reúne durante dos días, hoy y mañana, a investigadores y académicos de diversas escuelas e instituciones como la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Tec Milenio, El Colegio de la Frontera Norte, entre otras. Participan más de 40 ponencias elaboradas por más de 80 autores y coautores.

Una de las principales aportaciones del Foro será que de él surgirá una red de investigadores sobre seguridad ciudadana que conformarán el Observatorio Académico de Investigación  de Tamaulipas.

La apertura del Foro fue presidida por el Rector de la UAT, Ingeniero José Andrés Suárez Fernández; la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Doctora Gloria Molina; la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maestra Silvia Maribel Pecina; la Subsecretaria de Legalidad y Derechos Humanos, licenciada Gloria Garza; el Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro; el director del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, Doctor Arnoldo de la Garza, y la investigadora Josefina Guzmán Acuña

 

 

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal entrega apoyos alimentarios a más de 500 mujeres cuidadoras en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Más de 500 mujeres cuidadoras del sector norte y poniente de Tampico recibieron apoyos alimentarios del programa “Mujeres que Cuidan”, durante una jornada encabezada por la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, en la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas.

En el marco del Día Internacional de las Personas Cuidadoras, la alcaldesa destacó la importancia de reconocer y respaldar a quienes realizan labores de cuidado dentro de sus familias.

Informó que, mediante este programa, se ha beneficiado a 2 mil familias con la entrega de despensas y leche. Estas acciones se complementan con la estrategia “Cuidadoras Casa por Casa” y las Unidades de Cuidado de los Tamules La Paz y Centenario, donde se ofrecen servicios de comedor, lavandería, agua purificada, talleres y capacitación.

Villarreal Anaya invitó a más mujeres que enfrentan responsabilidades de cuidado y dificultades económicas a acercarse al programa municipal para conocer los apoyos disponibles.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal entrega pavimentación en la colonia Arenal tras 70 años de espera

Publicado

el

TAMPICO, Tamaulipas.- Después de siete décadas de espera, familias de la colonia Arenal cuentan con una vialidad digna, tras la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la Privada Hidalgo, encabezada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La obra, ubicada entre Emiliano Zapata y Privada Matamoros, representó una inversión superior a los 3.8 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

El secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo, informó que los trabajos abarcaron 143.80 metros lineales e incluyeron infraestructura hidrosanitaria, descargas sanitarias, guarniciones y luminarias LED.

La presidenta municipal señaló que su administración trabaja en la planeación del programa de obra pública 2027 y adelantó que buscará cerrar el circuito de pavimentación de la colonia Arenal con la intervención de la calle Matamoros.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Secretaría de Salud y Fiscalía de Tamaulipas fortalecen donación y trasplante de órganos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los procesos legales relacionados con la donación y trasplante de órganos y tejidos, mediante capacitación especializada y coordinación institucional.

El acuerdo fue suscrito por el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, y el fiscal general, Jesús Eduardo Govea Orozco, con el propósito de agilizar procedimientos médico-legales y garantizar certeza jurídica en los casos con potencial de donación.

De acuerdo con cifras oficiales, en Tamaulipas se han concretado 185 donaciones de órganos, de las cuales 18 correspondieron a donaciones efectivas identificadas en contextos médico-legales.

Estos procesos permitieron obtener 58 órganos destinados a beneficiar a pacientes en México.

El convenio busca mejorar la identificación y atención oportuna de posibles donantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal premia a ganadores del concurso de Catrinas “Almas Tamaulipecas”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la premiación del concurso estatal de Catrinas y Catrines “Almas Tamaulipecas”, celebrado en la Plaza Juárez, donde se reconoció a los 10 primeros lugares con una bolsa superior a los 124 mil pesos.

Acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, el mandatario destacó que las celebraciones del Día de Muertos fortalecen las tradiciones, la memoria de los seres queridos y la convivencia familiar.

El primer lugar fue para Ana Gabriela Cárdenas Lucio, de Güémez; el segundo correspondió a Ángel Nieto Maldonado, de Aldama, y el tercero a Guadalupe Martínez Hernández, representante de Tampico.

El festejo reunió a miles de familias e incluyó presentaciones artísticas, un desfile de catrinas y la exhibición del Altar Monumental en Palacio de Gobierno, con elementos representativos de la cultura tamaulipeca.

Continua leyendo

Populares