Connect with us

Tampico, Tamps.- «Fíjate, Jesús, que el propósito de esta cabalgata fue dar inicio o inaugurar los trabajos de la asociación México Libre y Bronco aquí en el sur de Tamaulipas, y agradecer el trabajo del licenciado José Manuel De León, a quien nombramos coordinador general en el estado y de acción política a nivel nacional», explica Rafael Jiménez, al iniciar la entrevista con REPORTE NORESTE.

Sentado a la mesa tras de la cual hay una mampara donde se lee justamente el nombre del organismo, que antes de este día había ya sido presentado en la fronteriza ciudad de Reynosa, el vocero de México Libre y Bronco cede entonces la palabra a quien fue durante algún tiempo subdelegado federal de la Secretaría de Economía en esta región.

José Manuel de León y Rafael Jiménez

José Manuel de León y Rafael Jiménez

«El objetivo primordial es darles a conocer a los tamaulipecos esta nueva forma de hacer política, los alcances, visión y misión de la misma, inspirados en el caso de Nuevo León, y ahora que ya comenzó la carrera electoral en esta entidad apoyar a aquellos ciudadanos que estén interesados en ser candidatos independientes para que cuenten con la ayuda fiscal, electoral, de mercadotecnia y estructura que se requiere en estos casos», precisa, a su vez, José Manuel De León.

Pero Rafael Jiménez deja una cosa en claro, para, dice, no confundir a la gente: «La asociación México Libre y Bronco no tiene nada qué ver con el señor Jaime Rodríguez, y tampoco lo estamos lanzando para el 2018, (porque) él firmó un contrato por seis años con el estado de Nuevo León, y lo tiene que cumplir… En todo caso no estamos sino capitalizando la palabra que está muy bien posicionada y es del gusto de la gente», dijo.

El coordinador general de la agrupación en el estado menciona que este fin de semana dieron «un gran paso»con la cabalgata reuniendo a unos 60 jinetes entre quienes podría haber muy buenos prospectos a candidatos independientes, quienes irían contra las leyes «antibronco» por la vía legal para echarlas abajo en la medida de lo posible rumbo al proceso del año venidero.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Colaboración entre COMAPA Sur y Ayuntamiento de Tampico mejora servicios de agua y drenaje

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La estrecha coordinación entre COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico, que encabeza la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, ha fortalecido la infraestructura hidráulica y la atención de contingencias en el municipio.

Gracias a este trabajo interinstitucional, se han optimizado recursos y agilizado la respuesta a las necesidades de la población tampiqueña.

En el primer trimestre del año se instalaron 528.5 metros lineales de red hidráulica, 1,355 metros de red sanitaria y se repusieron 2,714.42 metros cuadrados de pavimento.

Además, con el respaldo del Gobierno del Estado que dirige el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, se avanza de manera significativa en la atención de socavones, reforzando la seguridad vial y los servicios públicos.

Este modelo de colaboración impulsa el desarrollo ordenado y sustentable de Tampico, beneficiando directamente a las familias de la ciudad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en el puente “El Barquito” de Altamira: dos incidentes similares en pocos días

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas – En menos de una semana se registraron dos accidentes viales en la bajada del puente “El Barquito”, ubicado sobre la Avenida de la Industria, en los que conductores perdieron el control de sus vehículos y derribaron palmeras de ornato y elementos de infraestructura urbana.

El primero ocurrió el domingo pasado, cuando un joven conductor de una camioneta perdió el control al descender el puente. El vehículo subió al camellón central, derribó cinco palmeras ornamentales y un poste de alumbrado público, cruzando posteriormente hacia los carriles contrarios.

Este martes por la madrugada, una mujer de 47 años identificada como Rosalía N. circulaba en un automóvil Toyota Yaris color gris con placas del Estado de México. Según la información disponible, también perdió el control al bajar el puente, se proyectó hacia el camellón y derribó cinco palmeras de ornato.

Además, dañó un redondel de piedra construido por el Ayuntamiento de Altamira.

Hasta el momento no se han reportado lesionados de gravedad en ninguno de los dos incidentes, aunque ambos generaron daños a la infraestructura vial y de ornato del municipio.

Estos hechos se suman a otros accidentes registrados previamente en la misma zona, lo que ha generado preocupación entre autoridades y vecinos sobre las condiciones de seguridad en la bajada del puente “El Barquito”, especialmente en condiciones de pavimento húmedo o durante maniobras de frenado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en Altamira deja una mujer lesionada

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una aparatosa volcadura de vehículo en el que viajaban varias personas, se registró la tarde del lunes sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura de la empresa Dynasol, la mañana de este martes.

Se trata de un automóvil color gris que circulaba rumbo al norte cuando el conductor perdió el control, se salió del camino y terminó el auto volcado sobre su costado derecho.

Una mujer que viajaba en el vehículo resultó lesionada y fue trasladada de urgencia a un hospital para su valoración médica.  El resto de los ocupantes no requirieron traslado hospitalario.

Al lugar arribaron brigadistas de Rescate Voluntario Altamira para brindar los primeros auxilios, mientras que elementos de la Guardia Estatal y Guardia Nacional, encargada de tramos carreteros, tomaron conocimiento del accidente y realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turistas de Nuevo León resultaron lesionados en choque múltiple en Ciudad Madero

Publicado

el

Un menor de edad y sus padres, originarios de Monterrey, Nuevo León, resultaron lesionados tras verse involucrados en un choque múltiple ocurrido la tarde-noche de este lunes en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente se registró en el cruce de las calles Haití y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Ricardo Flores Magón.

En el percance participaron tres vehículos:
Una camioneta Renault Duster, que presentó daños severos en el costado izquierdo.

Una camioneta Chevrolet de color blanco con placas del estado de Nuevo León, en la que viajaba la familia afectada.

Un automóvil Nissan V-Drive color gris.
Paramédicos de Protección Civil, bajo la coordinación de Ricardo Aguirre, acudieron al lugar para valorar a los lesionados.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito Municipal, quienes turnaron el caso al Ministerio Público para que se determine las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Populares