Connect with us

Acciones de Gobierno

Refuerza Américo seguridad en San Fernando y la región con entrega de nuevas patrullas

Publicado

el


San Fernando, Tamaulipas. – En materia de seguridad pública se trabaja día con
día, y esto se refleja en los indicadores que colocan a Tamaulipas entre los diez
estados más seguros del país, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, al
continuar con la entrega de 330 nuevas unidades que se están distribuyendo en
todo el estado para reforzar las tareas de patrullaje y vigilancia, en esta ocasión en
el municipio de San Fernando y la región.
«Hoy, gracias a todo lo que hemos avanzado en estos años, podemos decir que
Tamaulipas ya está dentro de los primeros 10 lugares a nivel nacional de los
estados más seguros, que es el estado más seguro del norte del país, y que cada
vez mejoramos más nuestros indicadores de seguridad y que son la guía para
saber si estamos actuando en el camino correcto», dijo.


Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Carlos Pancardo Escudero, y
la presidenta municipal de San Fernando, Verónica Aguirre de los Santos, así
como por las y los alcaldes de Soto la Marina, Jiménez, Burgos, Méndez, Abasolo
y San Nicolás, el gobernador presidió en el Centro de Convenciones la Mesa de
Coordinación para la Construcción de Paz.
Posteriormente caminó por la calles de esta ciudad hasta la plaza principal, en
donde dio el banderazo a 70 nuevas unidades destinadas a reforzar el trabajo
operativo de las delegaciones de la Guardia Estatal en la región.
«Yo sé que este esfuerzo en conjunto va a ser para bien de todos y que vamos a
lograr un gran desarrollo de oportunidades en nuestra entidad con el trabajo y la
dedicación de un pueblo trabajador, honesto y participativo como es el de
Tamaulipas, porque Tamaulipas es el mejor estado de toda la República
Mexicana», reiteró.


NUEVOS VEHÍCULOS PERMITIRÁN UNA ATENCIÓN MÁS CERCANA,
HUMANA Y EFICIENTE DE LA GUARDIA ESTATAL
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo
Escudero, destacó que los vehículos que hoy recibe la Guardia Estatal son parte
del esfuerzo de un gobierno sensible, responsable y profundamente humanista.

«Quiero agradecer y reconocer con convicción al gobernador del estado, al doctor
Américo Villarreal Anaya, por su respaldo permanente, por su visión estratégica y
por su compromiso con la transformación de la seguridad pública en Tamaulipas»,
expresó.
Agregó que para la Guardia Estatal cada vehículo que hoy se suma a las filas de
la seguridad pública «son herramientas que permiten una mayor presencia policial,
mejores tiempos de respuesta y una atención más cercana, humana y eficiente».
También acompañaron al gobernador: Héctor Joel Villegas González, secretario
general de Gobierno; el general Luis Victoria Corte, comandante de la Guarnición
Militar de Matamoros; el coronel de artillería José Silvestre Marín Peñaloza, en
representación de la 48 Zona Militar, y el capitán primero Jorge Luis Rodríguez
García, coordinador de la Guardia Nacional, región San Fernando, además de
integrantes de la Mesa de Seguridad y funcionarios del Ayuntamiento de esta
localidad.

Acciones de Gobierno

Fortalece DIF Tampico compromiso con las niñas y niños PANNARTI

Publicado

el

Reafirmando su compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de la niñez, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó la jornada de convivencia y apoyo en el Centro de Fortalecimiento Familiar, dirigida a los menores beneficiarios del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil -PANNARTI-
Durante el encuentro, la titular del organismo destacó que uno de los principales objetivos de su gestión es el garantizar la atención, protección y desarrollo de quienes, hoy representan el presente y futuro de la sociedad.


«Mi compromiso es y será siempre estar cerca de ustedes. Queremos que cada niño y niña en Tampico sepa que no está solo; seguiremos brindándoles todo el apoyo necesario para que crezcan y se desarrollen en entornos sanos, dignos y sobre todo, seguros», expresó.
Como parte central de la visita, Villarreal Anaya entregó paquetes de útiles escolares a cada uno de los niños y jóvenes, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para un mejor aprovechamiento escolar.
La Presidenta del Sistema DIF municipal subrayó, por último, que a través de estas acciones, se busca garantizar el derecho a la educación mediante la distribución de materiales básicos, y el fomento de entornos que alejen a los menores de situaciones de riesgo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Continúan los recorridos en Tampico para resguardar a las personas en condición de calle

Publicado

el

Bajo la supervisión de la Alcaldesa Mónica Villarreal se continúa con los recorridos e invitacion a la gente de calle que recurra al refugio temporal de invierno de la zona centro, o zona Norte, siendo un espacio habilitado para brindar resguardo y atención a quienes más lo necesitan ante las bajas temperaturas.

«Agradezco de corazón a Gilberto Adame propietario de Urban Wings por la donación de hamburguesas, un apoyo que suma y reconforta en estos días.”

Seguimos realizando recorridos para estar pendientes de quien necesite abrigo, alimento o traslado al refugio, porque nadie debe enfrentar el frío solo. Si detectan a alguien que necesite ayuda por el frío, repórtenlo de inmediato al 911 o directamente a Bomberos a los números 8333052624 y 8333052625.

Refugios temporales habilitados:
Zona centro de Tampico
Delegación Zona Norte:

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Encabeza Mónica Villarreal sesión de Cabildo con incentivos para mercados municipales

Publicado

el

Al encabezar la cuadragésima novena sesión ordinaria de Cabildo, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, así como Síndicos y Regidores aprobaron un importante paquete de descuentos y estímulos económicos en beneficio de los concesionarios de los mercados municipales.
El propósito del acuerdo es fortalecer la economía de estos centros de abasto, impulsar su reactivación y consolidarlos como espacios estratégicos para el desarrollo económico local, fomentando la regularización y contribuyendo a una mayor economía circular en la zona.


“Con estos incentivos estamos respaldando a quienes dan vida a nuestros mercados municipales, fortaleciendo la economía local y apoyando directamente a las familias tampiqueñas. Estos descuentos son resultado de escuchar las peticiones de las y los locatarios, de dialogar con ellos y atender sus necesidades reales, para que puedan regularizarse, crecer y seguir siendo un motor de la economía circular en Tampico, siempre con un gobierno cercano que escucha y responde”, expresó.
Correspondió al secretario general del Ayuntamiento, Carlos García Portes detallar al cuerpo edilicio, cada uno de los descuentos y sus condicionantes, mismas, que serán transmitidas a los concesionarios y locatarios de los mercados municipales para que lleven a cabo sus pagos y regularizaciones correspondientes.


En otros de los puntos abordados durante la citada sesión de cabildo, se aprobó la especificación de las infracciones en las que no aplicará el descuento contemplado en el artículo 209 del Reglamento de Tránsito y Transporte, con el propósito de fortalecer el orden y la seguridad vial en el municipio.
Asimismo, se avaló el Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud Tampico 2024–2027, el cual contempla acciones integrales orientadas a la prevención de enfermedades, el fomento de hábitos saludables y la promoción del bienestar de la población.
Por último, el cabildo en pleno aprobó el reajuste en la cuota de la disciplina de fútbol en las distintas Unidades Deportivas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer el deporte como una herramienta de desarrollo social, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con la salud, la seguridad y la calidad de vida de las y los tampiqueños.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal refrenda compromiso con la educación en Tampico

Publicado

el

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó este martes la Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera en la Plaza de Armas, con la presencia de personal del 15o Batallón de Infantería, reafirmando el compromiso de su administración con el fortalecimiento del sector educativo como eje prioritario para el desarrollo del municipio.
Durante el acto cívico, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó que su gobierno prioriza el apoyo a las y los estudiantes como una inversión en el presente y futuro de Tampico, mediante programas de becas para educación básica y estímulos para universitarios, a fin de garantizar la continuidad educativa sin limitaciones económicas.


Explicó que el año pasado se destinó un recurso de 4 millones de pesos para becas municipales y que aún existe margen para continuar beneficiando a más estudiantes de escuelas públicas.
“En Tampico creemos en el mérito, la disciplina y el esfuerzo. Por eso reconocemos a quienes se destacan académicamente y los motivamos a seguir superándose”, expresó, al recordar el reconocimiento otorgado a 108 estudiantes con los mejores promedios, quienes asistieron al juego de las Leyendas en el Estadio Monterrey BBVA, en un evento coordinado por la FIFA.
Asimismo, agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional y al 15o Batallón de Infantería por su disposición para trabajar de manera cercana con la población y por impulsar actividades de acercamiento social que fortalecen el civismo y contribuyen a la formación integral de niñas, niños y jóvenes.
Villarreal Anaya subrayó también el trabajo de su gobierno en el mejoramiento de la infraestructura educativa, al informar que 48 planteles escolares han sido beneficiados con acciones de fumigación, impermeabilización y gestiones ante el ITIFE para la construcción de techumbres, reafirmando el compromiso de su administración con espacios educativos dignos y seguros.


Finalmente, Villarreal Anaya dirigió un mensaje de aliento a las alumnas y alumnos de la Escuela Primaria “La Corregidora”, reiterando que su gobierno seguirá acompañando a las familias, docentes y estudiantes con políticas públicas que generen igualdad de oportunidades y construyan un mejor futuro para Tampico.
En el evento estuvieron presentes el Mayor Pagador Bruno Salinas Orduño, en representación del Comandante del 15o Batallón de Infantería, José Velázquez Robledo; el regidor presidente de la Comisión de Educación, Rogelio Pérez Lara; la directora de Educación Municipal, Alejandra Sánchez Sánchez; la directora de la Escuela Primaria, Aleida Ileana Castillo Domínguez, así como supervisores escolares.

Continua leyendo

Facebook

Populares