Connect with us

Sur de Tamaulipas

Roban residencia en Tampico

Publicado

el

En un incidente ocurrido en Tampico, una residencia fue víctima de un robo en el que se llevaron un lote de monedas de oro Centenarios, 15 mil pesos en efectivo y ropa diversa. Afortunadamente, las autoridades lograron recuperar parte de lo sustraído y ya están investigando el caso, en el que están implicadas empleadas del servicio doméstico.

El hecho fue reportado a través de la Central de Emergencias C-5 por la dueña del inmueble, ubicada en la calle Begonias y Miraflores. La propietaria explicó que el pasado 26 de junio salió de viaje y dejó a cargo a dos asistentes de su oficina, entregándoles la llave de la casa y advirtiéndoles que en el interior había objetos de mucho valor, incluyendo el lote de centenarios que pertenecía a su padre.

La propietaria relató que el 22 de julio una de las empleadas la llamó por teléfono para informarle que habían entrado a robar y que se habían llevado las monedas de su papá, que consistían en 97 centenarios, de los cuales solo quedaron 14. Debido a esto, la dueña regresó a Tampico la mañana del miércoles 23 de julio para atender la situación.

Al hablar con las empleadas, una de ellas confesó que había tomado algunas monedas y las había repartido con otra trabajadora. Otra mencionó que encontró una moneda tirada y que la llevó a Ciudad Valles, su lugar de origen, donde la dejó. La cuarta empleada aseguró que no tenía monedas, pero sí ropa de la dueña. Las encargadas de la oficina aseguraron que no tenían nada que ver con el robo y que la llave se dejaba en la casa los días sábados, como de costumbre.

Además del lote de monedas, la propietaria informó que le habían sustraído 15 mil pesos en efectivo que tenía en un buró de su recámara.

La Fiscalía ya está investigando estos hechos.

Sur de Tamaulipas

Por concluir la rehabilitación del dren pluvial en la prolongación de la Avenida Hidalgo

Publicado

el

La rehabilitación del dren pluvial en la Prolongación de la Avenida Hidalgo, en Tampico, Tamaulipas, ya está prácticamente concluida.


Esta tarde se realiza la conexión con el canal que baja de la colonia Lomas de Rosales
El Ayuntamiento de Tampico, con apoyo técnico de COMAPA Sur, sustituyó 40 metros lineales de tubería de gran diámetro —60 pulgadas— para mejorar el desalojo de aguas pluviales en esta vialidad clave y muy transitada.


Los trabajos se realizaron en dos fines de semana. Tiempo récord para esta obra con aperturas controladas en el pavimento, instalación de la nueva tubería y reposición inmediata del concreto, lo que permitió reabrir rápido los carriles en este tramo de la avenida de forma gradual y minimizar afectaciones al tráfico.


Hoy en la noche en la madrugada acaban.

Mira el vídeo aquí:

https://www.facebook.com/share/v/16LY9e7vPf

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cocodrilo ataca a adulto mayor

Publicado

el

Un adulto mayor fue atacado por un cocodrilo en una presa ubicada a un costado del corredor urbano Luis Donaldo Colosio, frente a la Concretera, siendo trasladado de emergencia al Hospital Carlos Canseco.


El incidente ocurrió está tarde cuando esta persona al parecer se encontraba pescando.


Bomberos Voluntarios de Tamaulipas atendieron la emergencia, informando que el adulto presentaba una herida grave en el brazo derecho.


El lesionado fue trasladado al Hospital Carlos Canseco para su atención urgente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Durante la madrugada de este sábado, aproximadamente después de la medianoche, se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, en Altamira, a la altura del acceso a la empresa Chemours y frente al Náutico Residencial.

Una camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2003, color verde, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, impactó contra dos palmeras ubicadas en el camellón central.

Tras el choque, el vehículo cruzó los carriles contrarios, volcó sobre un costado y quedó finalmente en posición normal sobre la vía.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento del percance.

El conductor del vehículo abandonó el sitio tras el accidente.

La unidad fue asegurada por las autoridades en el lugar y permanece en espera de que el propietario se presente a reclamarla.

No se reportaron lesionados ni afectaciones a terceros en el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujeres exigen igualdad y respeto en caminata 8M Tampico 2025

Publicado

el


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Úrsula Salazar junto al club Pink Power lideraron una emotiva caminata este 8 de marzo en la Laguna del Carpintero, Tampico.


El recorrido partió del Jardín de las Artes (frente a Expo Tampico), cruzó el puente peatonal y culminó en la velaria, simbolizando la fuerza y unidad femenina de la región.Decenas de mujeres, acompañadas por integrantes de Fuerza Úrsula, alzaron la voz por la igualdad de género, el respeto y la defensa de sus derechos.


La legisladora reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres”, destacó su rol clave en familia y sociedad, y recordó con firmeza: “Si tocan a una, nos tocan a todas”.


El evento rindió homenaje a la valentía diaria de las mujeres y exigió trato igualitario ya. La concentración final en la velaria reforzó el mensaje: visibilidad, respeto e igualdad para todas.

8MTampico #DiaDeLaMujer #IgualdadDeGenero #UrsulaSalazar #MujeresUnidas

Continua leyendo

Facebook

Populares