Connect with us

Nal / Int

En Teocaltiche: asesinan a Cecilia Ruvalcaba, jefa de enfermeras y figura pública

Publicado

el

Una noticia triste y preocupante sacude a la comunidad de Teocaltiche, Jalisco. Durante la madrugada del viernes 9 de mayo, fue asesinada a balazos Cecilia Ruvalcaba, quien era jefa de enfermeras en el Hospital Comunitario de la colonia Santa Fe. Además de su labor en el sector salud, Cecilia también se desempeñaba como regidora del Movimiento Ciudadano y había sido candidata a la presidencia municipal en las elecciones de 2024.

Según los primeros informes, al menos tres personas armadas ingresaron al hospital y atacaron a Cecilia mientras ella cumplía con su trabajo. La agresión ocurrió en plena zona laboral, dejando a todo el personal médico y a la comunidad en estado de shock y consternación.

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, confirmó la noticia a través de sus redes sociales, lamentando profundamente la pérdida y destacando el compromiso de Cecilia con su municipio y el servicio público. También expresó su solidaridad con los seres queridos de la regidora y solicitó que se haga justicia en este caso.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco ya inició las investigaciones correspondientes, siguiendo los protocolos necesarios para esclarecer el crimen y localizar a los responsables.

Este lamentable hecho se suma a otros ataques que han afectado a funcionarios municipales en Teocaltiche en los últimos meses, incluyendo el asesinato del comisario Ramón Grande Moncada y del secretario general del Ayuntamiento, José Luis Pereida. La violencia contra los servidores públicos en esta región de Los Altos continúa en aumento, y la comunidad exige respuestas y medidas para garantizar su seguridad.

La información aún es preliminar y se irá actualizando a medida que las autoridades avancen en la investigación.

Nal / Int

Tren embiste camión de pasajeros; hay cinco muertos

Publicado

el

Esta mañana en Comonfort Guanajuato, se registró terrible accidente en el que cinco personas perdieron la vida y otros más resultaron lesionados.
Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad La Nopalera, cuando el tren embistió un camión de pasajeros de la empresa Morados, acudiendo los cuerpos de emergencias para atender a los lesionados.
Autoridades aún se encuentran en el lugar de los hechos tomando conocimiento de los decesos.
QEPD

La información oficial continúa en proceso.

Continua leyendo

Nal / Int

Detienen a 38 hombres de La Luz del Mundo en Michoacán en portación de armas y equipo táctico

Publicado

el

Michoacán.- Autoridades detuvieron a 38 hombres, incluido un estadounidense, ligados a La Luz del Mundo, en Vista Hermosa, Michoacán, por posesión de un arma calibre .9 mm, 19 réplicas de armas de fuego, armas blancas, equipo táctico y de radiocomunicación, mientras estos sujetos realizaban un entrenamiento táctico.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que, tras una denuncia sobre civiles armados en un predio cerca de Jalisco, elementos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, FGE y Policía local realizaron un operativo el martes.

Los detenidos, fueron sorprendidos durante un entrenamiento táctico, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.

También se incautó un camión de pasajeros.

Continua leyendo

Nal / Int

Tragedia en Torreón: Empleado muere tras presunta broma con desengrasante en su bebida

Publicado

el

Torreón Coahuila.- Carlos Gurrola, de 47 años, conocido como “Papayita”, falleció tras ingerir un electrolito presuntamente contaminado con desengrasante, en una “broma” de compañeros en la tienda HEB Sendero, donde trabajaba en limpieza.

El hecho ocurrió el 30 de agosto a las 15:30 horas, cuando Carlos dejó su bebida cerca de su puesto, Gurrola comenzó a sentirse mal, reportando quemaduras internas.

Fue trasladado a la clínica 66 del IMSS, luego a la clínica 16, donde diagnosticaron daño severo en pulmones y tráquea, y finalmente a la Clínica de Alta Especialidad 71, donde falleció.

La familia denunció en redes sociales que Carlos sufría acoso laboral, incluyendo bullying y daños a su bicicleta, su medio de transporte desde el ejido La Concha.

HEB Sendero se deslindó, señalando que Gurrola trabajaba para Multiservicios Rocasa S.A. de C.V., que no ha emitido comentarios.

La familia presentó una denuncia ante la Fiscalía de Coahuila en la Delegación Laguna I. En redes, la página “Justicia Para Carlos Gurrola Arguijo” exige justicia por esta tragedia.

Continua leyendo

Nal / Int

Jovencita cae desde un puente peatonal en Orizaba Ver

Publicado

el

La mañana de este jueves una jovencita presuntamente se lanzó desde un puente peatonal a la altura de la secundaria Técnica 84 en Orizaba Veracruz.

Al lugar acudieron los elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron a la menor a un hospital de la zona, sin que se haya dado a conocer su estado de salud.

Autoridades iniciaron con las investigaciones en torno a este lamentable caso.

Continua leyendo

Facebook

Populares