Connect with us

Tamaulipas

Determina Tribunal Colegiado retirar escoltas a Cabeza de Vaca

Publicado

el

Cd. Victoria, Tamaulipas. – En sesión del pasado 24 de abril del presente año, el Segundo Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito con residencia en Reynosa, revocó la sentencia dictada por el entonces Juez Faustino Gutiérrez Pérez y negó el amparo al ex Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca prófugo de la justicia y que radica en Estados Unidos, quien pretendía mantener la asignación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas para su seguridad personal.

El 22 de agosto de 2023, el entonces Juez Octavo de Distrito del Estado de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, personaje polémico ligado a casos de corrupción y protector de Cabeza de Vaca, así como el secretario del juzgado, Rodolfo de León Sánchez, de manera ilegal concedieron el amparo a Cabeza de Vaca a fin de conservar la asignación de 36 policías y 4 camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública con vigencia del 01 de octubre de 2022 al 30 de septiembre de 2028.

Sin embargo, el 8 de mayo de 2023, el titular de la Dirección de Seguridad a Personal e Instalaciones y Edificios Públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas emitió el acuerdo en el que modificó el diverso de 15 de julio de 2022, al sostener que resultaba necesario la rotación de los elementos que prestaban la seguridad al ex Gobernador, para garantizar la prestación de un servicio objetivo e imparcial mediante una selección de personal propuesto por la Dirección de Operaciones de la Guardia Estatal que cuenten con los exámenes de control de confianza, credencial laboral, licencia oficial colectiva vigentes y no presenten infracciones.

Tras el amparo logrado por Cabeza de Vaca, el Magistrado Carlos Gutiérrez López, así como los licenciados Irma Graciela García Salas y Jesús Adrián Perales Hernández, estos dos últimos Secretarios del Tribunal en funciones de Magistrados del Segundo Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito, determinaron en sesión del pasado 24 de abril de este año revocar la sentencia dictada por el Juez de Distrito y Negar el Amparo, bajo el argumento de que el acuerdo reclamado de 08 de mayo de 2023 es legal.

Tamaulipas

Refuerza Salud campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos en todo el estado

Publicado

el

-El Gobierno del Estado destina más de 11 millones de pesos al programa de
zoonosis para acciones de prevención y vacunación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Salud de Tamaulipas intensificó la
campaña de vacunación antirrábica a través de los 12 Distritos de Salud para el
Bienestar, donde se distribuyeron más de 300 mil dosis que serán aplicadas de
manera gratuita a perros y gatos durante el presente año.
La secretaria de Salud en la entidad, Adriana Marcela Hernández Campos, precisó
que esta estrategia tiene como finalidad prevenir la rabia, con acciones que se
refuerzan durante los meses de marzo, abril y mayo.
Señaló que el Gobierno del Estado, encabezado por Américo Villarreal Anaya,
garantiza la disponibilidad de vacunas mediante la asignación de recursos por el
orden de los 11 millones de pesos anuales, destinados a la adquisición de
biológicos y al funcionamiento del departamento de Zoonosis.
Informó que la vacuna es gratuita y se aplica a perros y gatos a partir del primer
mes de edad como primera dosis, con un refuerzo a los tres meses y
revacunación anual durante toda la vida del animal.
Asimismo, la Secretaría de Salud, a través de los Distritos de Salud para el
Bienestar, instaló módulos temporales de vacunación antirrábica en puntos
estratégicos de alta afluencia en cada localidad, con el objetivo de facilitar el
acceso a este servicio.
En ese sentido, invitó a la población a acudir el próximo 18 de abril al Centro de
Salud IMSS Bienestar número 12, ubicado en la colonia Luis Echeverría, en el
municipio de Tampico, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, para vacunar a sus
mascotas.

Finalmente, destacó que como parte de las acciones de cuidado y protección
animal, así como de concientización sobre la tenencia responsable, se realizan en
el estado más de 10 mil esterilizaciones anuales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Inaugura SEDENER la ExpoGas Tampico 2026

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.- Dentro de un espacio técnico especializado en el sector
gasolinero y de petrolíferos, la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas,
inauguró la ExpoGas Tampico 2026.

Con la presencia de la senadora Beatriz Robles Gutiérrez, presidenta de la
Comisión de Energía del Senado de la República, el secretario de Desarrollo
Energético de Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez en representación del
gobernador Américo Villarreal, dieron inicio a este encuentro para el
fortalecimiento del sector energético y gasolinero del estado.

En su intervención, el secretario Ángel Jiménez destacó que Tamaulipas juega un
papel muy importante al contar con dos de los campos más importantes de
petróleo y gas en México, posicionado al estado como un eje fundamental para la
estrategia que desarrolla la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Señaló que bajo la visión del gobernador Américo Villarreal, la SEDENER impulsa
una planta de etanol para que Tamaulipas sea pionero en la producción de este
biocombustible en el país.

Asimismo, realizó un recorrido en los stands participantes para hacer la invitación
a la conformación del Clúster Energético de Tamaulipas, y al Congreso
Internacional de Energía a celebrarse del 27 al 29 de octubre en la Expo Tampico.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senado y Congreso de Tamaulipas firman convenio para profesionalizar la labor legislativa

Publicado

el

Ciudad de México..- El Senado de la República y el Congreso del Estado de Tamaulipas firmaron un Convenio General de Colaboración para fortalecer la profesionalización legislativa de diputadas, diputados y servidoras públicas del estado.

El acuerdo impulsa el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas a través del Centro de Capacitación y Formación Permanente del Senado, con el objetivo de elevar la calidad del trabajo parlamentario, mejorar la elaboración de leyes y responder de forma más efectiva a las necesidades de la ciudadanía tamaulipeca.

Durante la firma participaron la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo; la senadora Sasil de León, en representación del senador Ignacio Mier; y la senadora Olga Sosa Ruíz, presidenta de la Comisión de Agricultura.

Por Tamaulipas asistieron Humberto Prieto, presidente de la Junta de Gobierno, y Sergio Ojeda, presidente de la Mesa Directiva, junto con personal técnico.

La senadora Olga Sosa Ruíz destacó que “este convenio representa una oportunidad estratégica para consolidar un servicio público más profesional, cercano y comprometido con la ciudadanía”.

Agregó que la capacitación continua permite a las y los representantes populares comprender mejor las demandas sociales y traducirlas en acciones legislativas eficaces.

Con este pacto, ambas instituciones buscan construir un Congreso de Tamaulipas más preparado, eficiente y con mayor rigor técnico, fortaleciendo las capacidades institucionales en beneficio de la población.

Continua leyendo

Tamaulipas

Nuevo Laredo registra la pérdida de dos adolescentes de 14 años en menos de un día

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- En un lapso de menos de 24 horas, la ciudad vivió dos tragedias que terminaron con la vida de dos adolescentes de 14 años, generando tristeza en distintas colonias de la localidad.

El primer incidente ocurrió cerca del Río Bravo, detrás del Parque Viveros. Ángel Emanuel, quien residía en la colonia Villas de San Miguel, fue arrastrado por la corriente del río mientras estaba con varios amigos en la zona conocida como “El Patinadero”.

Según versiones de los presentes, el grupo ingresó al agua y, al intentar cruzar el río, el joven fue sorprendido por la fuerza de la corriente.

Personal del Grupo Acuático de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo un amplio operativo de búsqueda durante varias horas.

Al momento de esta información, el adolescente aún no había sido localizado.

Posteriormente, en la colonia Naciones Unidas, una joven identificada como Evelin fue encontrada sin vida dentro de su casa, ubicada en la calle Diploma.

La adolescente había tenido una discusión familiar el día anterior y se encontraba pasando por un momento emocional complicado.

Evelin se había trasladado a la vivienda de su padre, quien la descubrió al regresar de su trabajo.

Al arribar, paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades iniciaron las indagatorias correspondientes para determinar las causas del fallecimiento.

Estos dos casos, aunque ocurridos en circunstancias diferentes, han dejado un hondo pesar en la comunidad nuevolaredense y resaltan la necesidad de prestar mayor atención al bienestar de los adolescentes en la ciudad.

Continua leyendo

Facebook

Populares