Connect with us

Tamaulipas

Saldo blanco en playas y balnearios duranteSemana Santa 2025 en Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Derivado de la planeación previa al inicio del periodo
vacacional de Semana Santa 2025, entre todas las autoridades involucradas en la
atención y seguridad de la ciudadanía que visita los distintos atractivos turísticos, y
gracias a la participación y conciencia de las y los visitantes, quienes acataron las
medidas de prevención, se reportó un saldo blanco en playas, balnearios y
pueblos mágicos durante esta primera semana de vacaciones.
Luego de un recorrido por las principales playas del litoral tamaulipeco y centros
turísticos, el coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo
González de la Fuente, informó que no se han registrado incidentes que lamentar,
además de que en todo momento, se cuenta con personal para resguardar la
seguridad y brindar atención oportuna.
Destacó la presencia de elementos de corporaciones de seguridad y auxilio a lo
largo y ancho del estado, pero sobre todo, la coordinación entre los tres niveles de
gobierno para eficientar las acciones y asignar funciones específicas.
En los diferentes puntos de atención y auxilio se contó con personal y vehículos de
Protección Civil, tanto estatal como municipal, así como representantes de la
Secretaría de Turismo, Salud, DIF, Guardia Estatal, Marina, Guardia Nacional y
Secretaría de la Defensa Nacional. Incluso, en algunos sitios, la propia ciudadanía,
a través de grupos voluntarios, se sumó a las labores de apoyo a las y los turistas.
González de la Fuente reiteró el exhorto a la población para continuar con los
buenos resultados obtenidos en esta primera semana, ya que pueden ayudar a
prevenir accidentes o situaciones no deseadas.
Algunas de las recomendaciones incluyen: evitar conducir bajo los efectos del
alcohol o cualquier sustancia que altere los sentidos, respetar los límites de
velocidad y no utilizar el celular mientras se conduce. Asimismo, al estar en un
balneario o playa, es importante mantener vigilancia sobre las y los niños para
prevenir cualquier incidente. En caso de requerir ayuda, se debe utilizar el número
de emergencias 911, disponible las 24 horas del día.

El coordinador de Protección Civil Tamaulipas subrayó que estas acciones
preventivas y de cuidado a la población continuarán durante la segunda semana
del periodo vacacional.

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa respalda a Américo Villarreal en Cabalgata de la Unidad en Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz participó en la Cabalgata de la Unidad, evento que reunió a más de 1,500 jinetes de todas las regiones del estado.
Durante el recorrido de más de siete kilómetros, la legisladora morenista expresó su pleno respaldo al gobernador Américo Villarreal Anaya y anunció que a partir del 1 de septiembre impulsará una agenda legislativa en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Sosa destacó el liderazgo del mandatario estatal y el apoyo ciudadano: “Se nota el respaldo que Tamaulipas le tiene a nuestro gobernador porque vino gente de todo el estado.
Es un orgullo ver cómo se le reconoce, pues gracias a su gestión se han concretado las obras y acciones de la presidenta Sheinbaum”.
El gobernador Villarreal agradeció la participación masiva, que incluyó a presidentes municipales y legisladores locales, y subrayó la importancia de la unidad y la defensa de la soberanía.


La cabalgata también sirvió para inaugurar la prolongación del bulevar José López Portillo, obra que mejorará la movilidad en la capital.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas participa en foro nacional para fortalecer el control vehicular y la coordinación fiscal

Publicado

el

La Secretaría de Finanzas participó en los trabajos nacionales para fortalecer la coordinación entre estados y avanzar hacia una gestión vehicular más eficiente

San Luis Potosí, S.L.P.- El secretario de Finanzas de Tamaulipas, Carlos Irán Ramírez González, participó en el Foro de Regularización del Control Vehicular a Nivel Nacional – San Luis Potosí 2026, espacio de colaboración interinstitucional en el que representantes de las entidades federativas intercambiaron experiencias y analizaron estrategias para fortalecer la gestión y el control vehicular en México.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con ingresos, recaudación, aspectos jurídicos y cooperación técnica, así como los retos que enfrentan las entidades en materia de control vehicular. Uno de los principales objetivos fue avanzar hacia una mayor homologación de criterios y fortalecer la coordinación entre los estados para contar con información más confiable y procesos más eficientes.

El foro reunió a representantes de los 32 gobiernos estatales, así como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) y del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, generando un espacio para compartir prácticas y construir soluciones conjuntas.

“La coordinación entre las entidades nos permite aprender de las experiencias de cada estado y construir mejores estrategias. Fortalecer nuestros procesos de control vehicular también significa fortalecer las finanzas públicas y, sobre todo, brindar servicios más eficientes y confiables a la ciudadanía”, señaló Ramírez González.

La agenda contempló el intercambio de perspectivas y experiencias en temas como homologación y fortalecimiento del control vehicular, convenios interestatales, información centralizada, padrón vehicular estatal, Registro Público Vehicular (REPUVE), control vehicular y aduanero, así como coordinación para la recuperación de recursos federales, además de mesas especializadas de trabajo.

Por parte del Gobierno de Tamaulipas participaron el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González; el subsecretario de Ingresos, Epifanio Muñoz Quintero; y personal de la Subsecretaría de Ingresos, quienes formaron parte de los trabajos orientados al intercambio de experiencias y al fortalecimiento de la coordinación hacendaria entre las entidades.

La participación de Tamaulipas en este foro forma parte de las acciones de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya para mantener finanzas públicas ordenadas y fortalecer los mecanismos institucionales que permitan ofrecer una atención cada vez más eficiente a las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Chofer de autobús Oriente detenido por alcoholemia en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Un operador de la línea de autobuses Oriente fue arrestado por elementos de Tránsito durante un operativo de alcoholimetría en este municipio.

Los agentes le detectaron segundo grado de alcoholemia mientras conducía en las calles para salir de la ciudad.

Los hechos ocurrieron cuando la unidad, que realizaba el trayecto de Matamoros a Tampico y Tantoyuca, Veracruz, fue interceptada en un punto de revisión.

Al percatarse del estado del chofer, las autoridades procedieron a su detención y remitieron el vehículo al corralón municipal.

Los pasajeros debieron esperar alrededor de dos horas para la llegada de otro autobús y realizar el trasbordo para continuar su viaje.

Continua leyendo

Tamaulipas

Colectivo de Desaparecidos realiza hallazgo de tumbas clandestinas en panteones municipales de Miguel Alemán

Publicado

el

Miguel Alemán, Tamaulipas.— Integrantes del Colectivo Amor (colectivo de búsqueda de personas desaparecidas) localizaron tumbas clandestinas en dos panteones municipales del poblado Los Ángeles, en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, durante un recorrido de inspección apoyado por autoridades del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los hallazgos se registraron el pasado 26 de agosto de este año a partir de reportes anónimos de visitantes de los panteones municipales “La Soledad” y “La Barda”.

Al llegar al lugar, los buscadores identificaron tumbas semiabiertas en las que se apreciaban restos óseos sobre la superficie.

El colectivo calificó la situación como “verdaderamente preocupante” para las familias de personas desaparecidas y cuestionó la falta de protocolos de seguridad y supervisión en los panteones municipales.

Exigió a las autoridades municipales, estatales y federales el establecimiento urgente de medidas de control y vigilancia en estos sitios, al tiempo que señaló la alarma que genera que las búsquedas deban realizarse incluso dentro de cementerios públicos.

Hasta el momento de la publicación de la información por parte del colectivo no se han dado a conocer detalles adicionales sobre la identidad de las víctimas ni avances de la investigación oficial.

En el panteón La Soledad se localizaron dos tumbas clandestinas en las que, según el colectivo, grupos armados inhumaron de manera ilícita tres cuerpos.

En la primera tumba se encontró una osamenta con prendas; en la segunda, dos osamentas también con vestimenta.

Entre las prendas recuperadas destacan un pantalón de mujer con piedritas doradas y un brassier color guindo; un pantalón de mezclilla con cinto de tela cuya hebilla tiene forma de hoja de marihuana en color plata; un pantalón de mezclilla con cinto blanco con rayas azules, y una pulsera roja.

En el panteón La Barda se localizaron diversos restos óseos humanos con cal. Las tumbas clandestinas fueron exhumadas por autoridades, peritos expertos y agentes del Ministerio Público, quienes abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Te dejamos el enlace d ela publicación del Colectivo de Desaparecidos Colectivo Amor
https://www.facebook.com/share/p/1DQiARze1D/

Continua leyendo

Facebook

Populares