Connect with us

Tamaulipas

Saldo blanco en playas y balnearios duranteSemana Santa 2025 en Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Derivado de la planeación previa al inicio del periodo
vacacional de Semana Santa 2025, entre todas las autoridades involucradas en la
atención y seguridad de la ciudadanía que visita los distintos atractivos turísticos, y
gracias a la participación y conciencia de las y los visitantes, quienes acataron las
medidas de prevención, se reportó un saldo blanco en playas, balnearios y
pueblos mágicos durante esta primera semana de vacaciones.
Luego de un recorrido por las principales playas del litoral tamaulipeco y centros
turísticos, el coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo
González de la Fuente, informó que no se han registrado incidentes que lamentar,
además de que en todo momento, se cuenta con personal para resguardar la
seguridad y brindar atención oportuna.
Destacó la presencia de elementos de corporaciones de seguridad y auxilio a lo
largo y ancho del estado, pero sobre todo, la coordinación entre los tres niveles de
gobierno para eficientar las acciones y asignar funciones específicas.
En los diferentes puntos de atención y auxilio se contó con personal y vehículos de
Protección Civil, tanto estatal como municipal, así como representantes de la
Secretaría de Turismo, Salud, DIF, Guardia Estatal, Marina, Guardia Nacional y
Secretaría de la Defensa Nacional. Incluso, en algunos sitios, la propia ciudadanía,
a través de grupos voluntarios, se sumó a las labores de apoyo a las y los turistas.
González de la Fuente reiteró el exhorto a la población para continuar con los
buenos resultados obtenidos en esta primera semana, ya que pueden ayudar a
prevenir accidentes o situaciones no deseadas.
Algunas de las recomendaciones incluyen: evitar conducir bajo los efectos del
alcohol o cualquier sustancia que altere los sentidos, respetar los límites de
velocidad y no utilizar el celular mientras se conduce. Asimismo, al estar en un
balneario o playa, es importante mantener vigilancia sobre las y los niños para
prevenir cualquier incidente. En caso de requerir ayuda, se debe utilizar el número
de emergencias 911, disponible las 24 horas del día.

El coordinador de Protección Civil Tamaulipas subrayó que estas acciones
preventivas y de cuidado a la población continuarán durante la segunda semana
del periodo vacacional.

Tamaulipas

Blanca Narro destaca coordinación de gobiernos y obras en El Mante

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Narro Panameño destacó la gestión de la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza durante su Segundo Informe de Actividades, al resaltar la coordinación entre Federación, Gobierno de Tamaulipas y Ayuntamiento para impulsar obras y programas sociales.

Durante el evento, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que en los últimos cuatro años se han destinado 3 mil 900 millones de pesos de inversión federal y estatal para El Mante. Entre los proyectos mencionó obras de agua y drenaje, la planta de tratamiento de aguas residuales en el ejido El Abra y el libramiento poniente, de 13.8 kilómetros.

Narro señaló que los Programas del Bienestar representan alrededor de 900 millones de pesos anuales y benefician a más de 26 mil habitantes. También destacó el programa Viviendas del Bienestar, cuya primera etapa contempla al menos 250 casas.

Como parte del respaldo estatal, Villarreal Anaya anunció además la entrega de un camión de bomberos al municipio.

Continua leyendo

Tamaulipas

El Mante y Xicoténcatl destacan avances en infraestructura y bienestar

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- Durante una gira por la zona cañera de Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz destacó los avances de los gobiernos municipales de El Mante y Xicoténcatl, con obras de infraestructura, programas sociales y acciones en materia de salud y educación.

En El Mante, señaló que la coordinación entre Estado y Federación representa una inversión de 3 mil 900 millones de pesos, además de 900 millones destinados a programas de bienestar que benefician a más de 26 mil habitantes. Entre las prioridades se encuentra la recuperación de las redes de agua potable y drenaje, así como la planta de tratamiento del ejido El Abra.

En Xicoténcatl, Olga Sosa reconoció los resultados del Segundo Informe de Gobierno de Mariela López Sosa y destacó el proyecto CREA, enfocado en atención especializada para personas con autismo.

Asimismo, informó que alrededor de 6 mil personas reciben programas de bienestar federal, con una inversión anual de 276 millones de pesos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca inversión y programas de bienestar en Ocampo y Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó las acciones de infraestructura y bienestar impulsadas en Ocampo y Gómez Farías, durante los segundos informes de gobierno de los alcaldes Melchor Budarth Báez y Frank Yussef de León Ávila, respectivamente.

La legisladora resaltó que la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal ha permitido atender necesidades prioritarias mediante obras de agua potable, saneamiento, pavimentación, caminos, vivienda e infraestructura educativa, además de programas sociales dirigidos a sectores vulnerables.

En Ocampo, señaló que durante los últimos cuatro años se han destinado 697 millones de pesos en obras, acciones y programas, con beneficios para miles de habitantes, principalmente en infraestructura carretera, pavimentación, sistemas de agua potable y apoyos sociales.

En Gómez Farías, municipio con vocación ecoturística, destacó una inversión superior a 660 millones de pesos, aplicada en escuelas, obra pública e infraestructura, además de programas de bienestar que benefician a 2 mil 340 habitantes.

Sosa Ruiz reconoció el trabajo de ambos municipios y destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar el desarrollo regional.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a hombre por presunta extorsión en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que Juan Esteban “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, tras la presentación de datos de prueba ante un Juez de Control.

De acuerdo con la autoridad, los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2026 en Reynosa, luego de una compraventa de un vehículo.

Presuntamente, el imputado habría amenazado a la víctima con privarlo de la vida, así como a integrantes de su familia, para exigirle la entrega de otro vehículo y dinero en efectivo.

El Juez de Control determinó que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía estatal señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la autoridad judicial a quienes sean señalados por delitos que afecten la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía

Continua leyendo

Facebook

Populares