Connect with us

Tamaulipas

Fortalecimiento de la infraestructura carretera fortalecerá el comercio: Olga Sosa

Publicado

el

Senadora de Tamaulipas sostiene diálogo con Canacar Matamoros.

Matamoros.- A través del diálogo podemos encontrar soluciones que ayuden al sector de los transportistas, señaló la senadora por Tamaulipas Olga Patricia Sosa Ruíz, al sostener un encuentro con integrantes de Canacar Matamoros, cuyas gestiones consisten en lograr una mayor agilidad en la supervisión carretera y fortalecimiento de la seguridad pública.

En productiva reunión, integrantes de Canacar subrayaron que la demanda de nuevos operadores de quinta rueda capacitados es una de las necesidades del sector, “los programas de estudios del ITACE y CONALEP con simulador son un aliciente para tener personal capacitado listos para vincularse al trabajo; Matamoros requiere uno” subrayaron.

La senadora Olga Sosa sostuvo que la presidenta Claudia Sheinbaum dentro de sus cien compromisos se encuentra la mejora de infraestructura carretera y de manera coordinada con entidades federativas, se trabaja día con día en aumentar la presencia de la guardia nacional y estatal que vigile el flujo de tránsito. La senadora recalcó que el comercio carretero es una fuente de empleo de importancia para toda la región, por lo que sus desafíos deben verse de manera integral y en un marco de diálogo y cooperación.

Como parte de las actividades del senado de la república, la senadora Olga Sosa resaltó que este periodo legislativo ha estado marcado por la defensa de la soberanía, así como el respaldo del Plan México de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para tener un mercado interno fuerte, condiciones óptimas para la inversión extranjera e impulso a los programas de bienestar para lograr la prosperidad compartida.

La senadora ha sostenido reuniones con los sectores productivos para informar las reformas legislativas aprobadas por el Senado de la República y conocer de viva voz la evaluación de programas y políticas públicas del gobierno de México.

Tamaulipas

Refuerza Tamaulipas la vigilancia para proteger a la paloma ala blanca

Publicado

el

-Con monitoreo especializado, capacitación y trabajo coordinado, se fortalece la detección

temprana de riesgos sanitarios para conservar esta especie y proteger la vida silvestre de Tamaulipas.

Abasolo, Tamaulipas.- Como parte de las acciones impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección de la biodiversidad en el estado, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, encabezada por su vocal ejecutivo Eduardo Rocha Orozco, participó en un monitoreo epidemiológico para detectar oportunamente la presencia del gusano barrenador en ejemplares de paloma ala blanca.

Las actividades se desarrollaron en el Área Natural Protegida Colonia de Anidación Parras de la Fuente, ubicada en el municipio de Abasolo, donde personal de la Comisión trabajó de manera coordinada con especialistas de OIRSA, CPA-SENASICA y el Equipo de Monitoreo en Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAs).

Eduardo Rocha Orozco destacó que la vigilancia preventiva es una herramienta fundamental para preservar la salud de la fauna silvestre y fortalecer los programas de conservación que se desarrollan en Tamaulipas.

Durante la jornada se realizaron actividades de monitoreo, capacitación y difusión dirigidas al personal involucrado en el manejo y conservación de especies, además de la entrega de señalética informativa en el ejido Gildardo Magaña.

Asimismo, especialistas compartieron información sobre el ciclo biológico de la mosca del gusano barrenador, los mecanismos de detección temprana y los procedimientos para la toma de muestras, fortaleciendo la vigilancia pasiva en la región.

El vocal ejecutivo señaló que estas acciones forman parte de la estrategia permanente de conservación impulsada por el Gobierno de Tamaulipas para proteger los ecosistemas y las especies que integran el patrimonio natural de la entidad.

La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas reafirma su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con instituciones estatales, federales y organismos especializados para fortalecer la conservación y protección de la vida silvestre en el estado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Maestros de Ciudad Victoria en paro de labores: exigen salida de supervisora escolar

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 100 maestros de la zona escolar 82 declararon paro laboral y se mantienen en asamblea permanente hasta que se cumpla la destitución de la supervisora Nereida Miroslava de la Garza Gil, quien ocupa el cargo desde el 8 de marzo de 2021.

Los docentes se apostaron este jueves frente a las primarias Corregidora y Juan B. Tijerina, entre las calles 3 y 4 de Matamoros, denunciando presunto hostigamiento laboral.

“Hasta que se resuelva esta situación no regresará el servicio educativo con normalidad”, afirmaron los profesores.

Señalaron que una comisión mixta SET-SNTE ya emitió un resolutivo de remoción de la supervisora, pero hasta el momento no se ha cumplido. Por ello, pidieron acatar de inmediato el dictamen.

Los maestros aclararon que no interferirán con las ceremonias de graduación de los alumnos programadas para este día.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa reconoce labor de la CEPAL en México y destaca coincidencias con principios de la Cuarta Transformación

Publicado

el

-Las políticas de bienestar, la inversión social y el fortalecimiento del mercado interno han permitido avanzar en la reducción de la pobreza y las brechas sociales.

Ciudad de México.- En sesión solemne el Congreso de la Unión llevó a cabo la conmemoración del 75 aniversario de la fundación de la Sede Subregional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en México.
En este marco, la senadora por Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz, destacó que la historia de la CEPAL en México demuestra que el desarrollo económico solo es sostenible cuando se acompaña de justicia social, reducción de desigualdades y ampliación de derechos, principios que son pilares de la Cuarta Transformación y del segundo piso que encabeza la presidenta Claudia Sheinmbaum Pardo.
La legisladora tamaulipeca aseguró que la conmemoración reconoce la labor que ha realizado la CEPAL en los últimos 75 años, para la generación de estudios, propuestas y mecanismos de cooperación orientados al desarrollo económico, social y sostenible de México.


Durante décadas la CEPAL ha sostenido que el crecimiento económico debe traducirse en bienestar para las personas. Hoy México demuestra que es posible crecer, reducir la pobreza y ampliar derechos al mismo tiempo. El modelo impulsado por la Cuarta Transformación ha colocado en el centro a quienes históricamente fueron olvidados, trabajadores, mujeres, jóvenes, personas adultas mayores y comunidades vulnerables.
En este proceso, destacadas figuras mexicanas han contribuido al desarrollo del pensamiento económico latinoamericano, impulsado por la CEPAL, como es el caso de Ifigenia Martínez, pionera en los estudios sobre desarrollo económico y distribución del ingreso en la región.
La sede subregional de la CEPAL, establecida en México en junio de 1951 ha contribuido al desarrollo nacional de México y de la subregión de Centroamérica, el Caribe de habla hispana y Haití, en distintas áreas del desarrollo económico, social y sostenible.
Durante la sesión solemne, uno de los grandes consensos expresados fue la importancia del salario como instrumento de justicia social. En México la recuperación histórica del salario mínimo comprueba que cuando se fortalece el ingreso de las familias se hace más fuerte la economía nacional.
En la sesión participaron como oradores José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe; Raquel Serur Smeke, Subsecretaria para América Latina y el Caribe en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México; Maestra Alicia Bárcena Ibarra, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Doctor Alfredo Federico Navarrete Martínez, vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.
El mensaje inicial y clausura estuvieron a cargo de la Senadora Laura Itzel Castillo Juárez, presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente. Con la representación del gobierno de Tamaulipas acudió la Secretaria de Economía Ninfa Cantú Deándar.

Continua leyendo

Tamaulipas

A través del programa Héroes Paisanos, la Guardia Estatal brinda seguridad a caravana de connacionales

Publicado

el

-Más de dos mil personas ingresaron a territorio nacional por Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como parte de las acciones implementadas en el
marco del programa Héroes Paisanos, la caravana Migrantes Unidos, conformada
por 402 vehículos y alrededor de dos mil personas, ingresó al territorio mexicano a
través de la frontera tamaulipeca, específicamente por el Puente Internacional
Juárez-Lincoln del municipio de Nuevo Laredo.
En este municipio, las y los connacionales fueron recibidos por personal de la
Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Puente III.
A partir del Puente Internacional II Juárez-Lincoln hasta los límites con el estado
de Nuevo León, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas
(SSPT) proporcionaron seguridad y vigilancia a la caravana a lo largo de la
Carretera Federal 85.
Estas acciones se realizaron de manera coordinada con personal de la Guardia
Nacional, Tránsito del municipio de Nuevo Laredo, Instituto Nacional de Migración
(INM), Protección Civil y Bomberos del estado de Querétaro.
En todo momento se proporcionó vigilancia a la caravana de connacionales,
contribuyendo a que su traslado por esta entidad se realizara de manera segura y
ordenada.

Continua leyendo

Facebook

Populares