Connect with us

Sur de Tamaulipas

Impulsa UT Altamira becas alimenticias para fortalecer el bienestar estudiantil

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Con el propósito de apoyar la permanencia y el
rendimiento académico de alumnas y alumnos, la Universidad Tecnológica de
Altamira (UTALT) llevó a cabo la instalación del Primer Comité de Becas
Alimenticias y realizó la entrega inicial del Programa de Becas Alimenticias
correspondiente al periodo enero–abril 2025. Esta iniciativa institucional
representa un paso en el fortalecimiento del bienestar integral de las y los
estudiantes.
La rectora de la UTALT, Mara Grassiel Acosta González, informó que este
programa beneficiará, en su primera etapa a estudiantes de los programas
educativos de Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura, quienes
recibirán alimentos de manera gratuita en la cafetería de la universidad. Esta
estrategia busca brindar condiciones equitativas para el desarrollo académico y
personal de la comunidad estudiantil.
El Comité de Becas Alimenticias quedó integrado por autoridades universitarias y
representantes de la comunidad educativa: la rectora, el abogado general, los
directores de Administración y Finanzas, Planeación y Evaluación, directores
académicos, la jefa de Servicios Escolares, así como dos docentes y dos
estudiantes. La convocatoria se publicó el 20 de febrero; el cierre fue el 26 del
mismo mes, se revisaron solicitudes los días 27 y 28, y los resultados fueron
dados a conocer el 3 de marzo.
La rectora destacó que este programa responde a una visión institucional de
acompañamiento y empatía, y que forma parte de una política integral de atención
a las necesidades de las y los estudiantes: “Nuestro compromiso es mantener una
universidad que escuche, atienda y actúe en favor de su comunidad estudiantil”,
subrayó.
Estas actividades reflejan el respaldo del Gobierno del Estado, liderado por el
gobernador Américo Villarreal Anaya, quien impulsa una educación con sentido
humano, equitativa y transformadora, bajo la consigna de “Que nadie se quede
atrás y que nadie se quede fuera”, principios que guían este tipo de programas,
alineados al modelo de bienestar social que impulsa la administración estatal.

Sur de Tamaulipas

Tec Madero y la UNE firman convenio de colaboración académica

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) y la Universidad del Noreste (UNE) firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica para impulsar el desarrollo educativo y profesional en la región.

Encabezada por la rectora Mtra. Yolanda Eva Reyes Barrios y el director Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, la ceremonia se realizó en la Biblioteca de la UNE.

“Necesitamos formación con acompañamiento y alianzas que ayuden a los estudiantes a lograr competencias y sus sueños profesionales”, afirmó la rectora Reyes.

Cruz Guerrero resaltó: “Cuando las instituciones de educación superior se unen, los beneficiados son siempre los estudiantes y maestros”.

El convenio promoverá investigaciones conjuntas, innovación tecnológica, movilidad académica, especialización de recursos humanos, intercambio de información y eventos científicos-culturales.

Con 70+ años el Tec Madero y 55 la UNE, esta alianza fortalece su liderazgo en educación superior en Tamaulipas y eleva la calidad académica y empleabilidad de sus comunidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proponen el 13 de junio como Día del Oferente o Tianguista en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. – La diputada Úrsula Salazar Mojica presentó una iniciativa para declarar el 13 de junio como el Día del Oferente o Tianguista en Tamaulipas, reconociendo la valiosa contribución histórica, social y económica de quienes laboran en tianguis y mercados rodantes.

“Esta no es una fecha más en el calendario: es un homenaje a una forma de vida que da identidad, sustento y dignidad a miles de familias tamaulipecas”, afirmó la legisladora.

Los tianguistas impulsan la economía popular, son punto de encuentro en colonias, ejidos y barrios.

“El oferente no hereda privilegios: hereda trabajo. Sale a ganarse el pan con honestidad”, destacó.

La fecha rememora el 13 de junio de 1970, cuando arrancaron los mercados rodantes en Tampico (calles Matienzo y Tamaulipas).

La propuesta busca un reconocimiento oficial sin gasto público, valorando al pueblo trabajador que fortalece el desarrollo del estado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece adulto mayor tras ser atropellado por una motocicleta en el libramiento Poniente

Publicado

el


Adulto mayor de 76 años, identificado como Samuel Gámez del Ángel (o Samuel G.), falleció en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” tras ser atropellado por una motocicleta la tarde del martes en el Libramiento Poniente, a la altura de los juzgados, en el tramo correspondiente al municipio de Altamira.

El peatón fue impactado por una motocicleta Itálika color azul sin placas de circulación, conducida por José S. de 36 años.

Ambos resultaron lesionados en el percance.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de Ambulancias San Luis (ASL), quienes brindaron atención prehospitalaria a las dos personas y las trasladaron al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” para recibir atención médica.

Debido a la gravedad de las lesiones sufridas, el adulto mayor falleció horas después de su ingreso al nosocomio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de camioneta tras chocar con taxi en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Una camioneta volcó sobre su costado luego de colisionar con un taxi en la madrugada de este martes, en la carretera Tampico-Mante, a la altura de su intersección con la calle Francisco I. Madero, en la colonia Nuevo Progreso, zona norte de Tampico, conocida como la «Curva Texas».

De acuerdo con información de las autoridades viales, la camioneta marca Hyundai, de color gris, impactó contra un vehículo Nissan March habilitado como taxi.

Como resultado, la camioneta terminó volcada, obstruyendo el carril con dirección norte y afectando la circulación en la zona.

Personal de Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudió al lugar para valorar a una pasajera del taxi que presentó lesiones leves.

La persona no requirió traslado hospitalario.

La zona fue acordonada por elementos de tránsito mientras se realizaban las maniobras para incorporar la camioneta volcada y retirarla de la vía, con el fin de restablecer la circulación.

Continua leyendo

Facebook

Populares