Connect with us

Sur de Tamaulipas

Impulsa UT Altamira becas alimenticias para fortalecer el bienestar estudiantil

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Con el propósito de apoyar la permanencia y el
rendimiento académico de alumnas y alumnos, la Universidad Tecnológica de
Altamira (UTALT) llevó a cabo la instalación del Primer Comité de Becas
Alimenticias y realizó la entrega inicial del Programa de Becas Alimenticias
correspondiente al periodo enero–abril 2025. Esta iniciativa institucional
representa un paso en el fortalecimiento del bienestar integral de las y los
estudiantes.
La rectora de la UTALT, Mara Grassiel Acosta González, informó que este
programa beneficiará, en su primera etapa a estudiantes de los programas
educativos de Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura, quienes
recibirán alimentos de manera gratuita en la cafetería de la universidad. Esta
estrategia busca brindar condiciones equitativas para el desarrollo académico y
personal de la comunidad estudiantil.
El Comité de Becas Alimenticias quedó integrado por autoridades universitarias y
representantes de la comunidad educativa: la rectora, el abogado general, los
directores de Administración y Finanzas, Planeación y Evaluación, directores
académicos, la jefa de Servicios Escolares, así como dos docentes y dos
estudiantes. La convocatoria se publicó el 20 de febrero; el cierre fue el 26 del
mismo mes, se revisaron solicitudes los días 27 y 28, y los resultados fueron
dados a conocer el 3 de marzo.
La rectora destacó que este programa responde a una visión institucional de
acompañamiento y empatía, y que forma parte de una política integral de atención
a las necesidades de las y los estudiantes: “Nuestro compromiso es mantener una
universidad que escuche, atienda y actúe en favor de su comunidad estudiantil”,
subrayó.
Estas actividades reflejan el respaldo del Gobierno del Estado, liderado por el
gobernador Américo Villarreal Anaya, quien impulsa una educación con sentido
humano, equitativa y transformadora, bajo la consigna de “Que nadie se quede
atrás y que nadie se quede fuera”, principios que guían este tipo de programas,
alineados al modelo de bienestar social que impulsa la administración estatal.

Sur de Tamaulipas

Se incendia tienda de abarrotes en La Borreguera

Publicado

el

La madrugada de este domingo se resgitró un incendio en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Borreguera, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron en el negocio denominado “Abarrotes Ramírez”, ubicado en las calles ubicado en Jordania y Camboya de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como “La Borreguera».

El incendio movilizó a los Voluntarios Zona Sur, Bomberos Tampico, Voluntarios de Tamaulipas y municipales de Altamira, quienes trabajaron arduamente para sofocar el fuego que segpun se indicó pudo haberse originado por un corto circuito.

No se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales de gran cuantía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Tampico

Publicado

el


La mañana de este domingo se registró trágica muerte de un adulto mayor quien al parecer se quedó dormido en las vías del tren, siendo arrollado y mutilado por la máquina.

Los hechos fueron reportados cerca de las 6 de la mañana, en el cruce ferroviario ubicado en la avenida Monterrey y Río Pánuco a la altura de «Germinal» entre las colonias Cárdenas González y Revolución Verde, arribando los elementos Voluntarios Zona Sur.

Lamentablemente a su llegada nada pudieron hacer ya por el adulto mayor de aproximadamente 65 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales, ya que habría sufrido desprendimiento de ambas piernas y un brazo.

Aparentemente el conductor de la máquina no se percató de los hechos, continuando su camino sin detenerse.

El lugar fue resguardado hasta la llegada de las autoridades quienes dieron fe del cadáver y ordenaron su traslado a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca pipa cargada con gas LP y derriba postes en la carretera a Valles

Publicado

el

Aquismón, S.L.P.- Una situación de riesgo se registró este sábado en la carretera Las Armas-Calabazas, en el municipio de Aquismón, luego de que una pipa cargada con gas LP volcara tras impactar contra el muro de contención.

De acuerdo con los primeros reportes de automovilistas, el accidente ocurrió en el tramo con dirección hacia Tanlajás, donde la pesada unidad además derribó dos postes de energía eléctrica.

Tras el percance, en el sitio se percibió un fuerte olor a gas, lo que generó alarma entre quienes transitaban por la zona ante la posibilidad de que la unidad presentara alguna fuga.

Por este motivo, se solicitó la presencia de Bomberos de Ciudad Valles y de otros cuerpos de emergencia, quienes fueron alertados para atender la contingencia y descartar cualquier riesgo para la población.

El accidente provocó condiciones de riesgo en la carretera, por lo que se recomendó a los automovilistas extremar precauciones y evitar acercarse a la zona, mientras se realizan las maniobras correspondientes.

Hasta el momento no se ha confirmado si existen personas lesionadas ni si el olor detectado corresponde a una fuga de gas de la pipa.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Padres de Danna Yannina acuden a inauguración del Hospital General del ISSSTE en Tampico

Publicado

el

Sandra Sosa/ Tampico

Los padres de Danna Yannina se hicieron presentes este sábado en la inauguración del nuevo Hospital General del ISSSTE en Tampico, evento encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La presencia de los familiares de la joven ocurre en el marco de las acciones que han emprendido para mantener visible su exigencia de justicia y el esclarecimiento de los hechos relacionados con el caso Dafne.

El acto de inauguración congregó a autoridades federales, estatales y municipales, así como a trabajadores y ciudadanos, en una jornada considerada relevante para el sector salud de la zona sur de Tamaulipas.

Los padres de Danna Yannina aprovecharon la presencia de la mandataria federal para continuar dando visibilidad a su caso y solicitar que las autoridades correspondientes mantengan las investigaciones y atiendan sus demandas.

El llamado de la familia se mantiene como parte de una exigencias de justicia que ha trascendido los municipios de Mante y Ciudad Madero, alcanzando también a Tampico y otras localidades de la región.

Continua leyendo

Facebook

Populares