Connect with us

Tamaulipas

Llama Turismo a respetar los colores de bandera en playa

Publicado

el

-Así como las indicaciones de las autoridades, señalética en carreteras y en destinos turísticos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas, exhorta a
las y los vacacionistas a colaborar para garantizar un saldo blanco durante este
periodo vacacional, atendiendo las indicaciones de las autoridades, respetando los
colores de las banderas en las playas, así como la señalética en carreteras y en
los distintos destinos turísticos del estado.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas, destacó la
importancia de respetar estos señalamientos que colocan las autoridades para
realmente disfrutar de unas sanas vacaciones en familia.
“De igual forma en carreteras, donde está la señalética de límite de velocidad, no
rebasar, paso de fauna, etc, igual que en los destinos turísticos está la señalética
para evitar posibles incidentes”, refirió.
El funcionario estatal señaló que en las playas, se cuenta con 90 guardavidas
certificados para atender cualquier incidente que pudiera llegar a presentarse.
Destacó que son cinco los colores de la bandera que se colocan en las playas
para alertar a quienes van entrar al mar.
El sistema de banderas en las playas tiene como objetivo proteger la integridad de
las y los visitantes. La bandera negra indica que la playa está cerrada y no se
debe ingresar al mar. La roja señala peligro, ya que las olas pueden superar los
dos metros de altura. La azul advierte sobre la presencia de medusas,
comúnmente conocidas como «agua mala». La amarilla llama a la precaución,
recomendando mantenerse atento al oleaje y al comportamiento del mar.
Finalmente, la bandera verde indica que la playa es segura y que es el momento
ideal para disfrutar del mar con tranquilidad.

Tamaulipas

Olga Sosa lleva al Senado tres propuestas surgidas de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.– La senadora Olga Sosa Ruíz presentó ante el Senado de la República tres iniciativas relacionadas con la protección de derechos agrarios, la educación inclusiva y el uso responsable del agua en la industria, propuestas que, de acuerdo con la legisladora, surgieron de planteamientos recogidos durante sus recorridos por municipios de Tamaulipas.

Una de las iniciativas plantea reformar la Ley Agraria para ampliar las facultades de la Procuraduría Agraria y permitirle solicitar medidas precautorias ante los Tribunales Agrarios cuando exista riesgo de daños de difícil reparación. También propone que las autoridades respondan en un plazo de 15 días hábiles a sus recomendaciones.

En materia educativa, Sosa propone fortalecer las condiciones para una educación inclusiva mediante personal especializado, materiales accesibles, tecnologías de apoyo y recursos adecuados a las necesidades de cada comunidad escolar.

La tercera iniciativa plantea reformar la Ley de Aguas Nacionales para establecer mayores obligaciones a industrias de alto consumo hídrico, impulsando el tratamiento, recuperación, recirculación y reúso del agua, además de sanciones por incumplimiento.

Continua leyendo

Tamaulipas

Celulares en bachillerato de Tamaulipas serán permitidos sólo con fines educativos

Publicado

el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.— Los estudiantes de educación media superior en Tamaulipas podrán llevar teléfonos celulares a las escuelas, pero su uso estará limitado a actividades educativas y bajo una estrategia pedagógica previamente establecida por los docentes, informó la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, explicó que, a diferencia de la educación básica, donde el uso del celular está prohibido, en el bachillerato los dispositivos podrán utilizarse como herramientas de apoyo durante las clases.

Los alumnos deberán mantener los teléfonos guardados en sus mochilas y sólo podrán emplearlos cuando el profesor determine que son necesarios para alguna actividad académica. Por ahora, la medida no contempla sanciones, ya que se busca fomentar el uso responsable con la participación de estudiantes y padres de familia.

Ante situaciones de emergencia, especialmente en municipios fronterizos, las escuelas facilitarán la comunicación entre alumnos y sus familias cuando sea necesario.

Continua leyendo

Tamaulipas

Capturan león en el ejido La Bartolina de Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.— Un león que fue localizado la mañana de este miércoles en el ejido La Bartolina, al sur de Matamoros, fue asegurado por autoridades tras un operativo que involucró a corporaciones de seguridad, Protección Civil y especialistas en manejo de fauna.

El ejemplar fue ubicado en un predio aparentemente abandonado, luego de que habitantes de la zona alertaran sobre su presencia.

Para garantizar la seguridad de las personas y del propio animal, un veterinario aplicó un sedante que permitió inmovilizarlo y concretar su captura.

Posteriormente, el león fue trasladado a Ecopark Matamoros, donde permanecerá bajo resguardo y será sometido a una valoración especializada.

Durante el operativo se detectaron signos de desnutrición en el felino, por lo que recibió alimento mientras permanecía contenido.

Hasta el momento no se ha establecido cómo llegó el animal al predio ni quién era su propietario.

Las autoridades mantienen el seguimiento del caso y corresponderá a las instancias ambientales determinar su situación y destino final.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vuelca patrulla de la Guardia Estatal en carretera Matamoros-Victoria; muere agente

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.— Un elemento de la Guardia Estatal murió y varios policías resultaron lesionados tras la volcadura de una patrulla registrada la mañana de este miércoles en la carretera Matamoros-Victoria.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 280, metros adelante del entronque hacia Valle Hermoso, cuando la unidad oficial salió de la carpeta asfáltica y terminó volcada.

De acuerdo con los primeros reportes, la humedad sobre el pavimento debido a las lluvias matutinas y el presunto exceso de velocidad habrían contribuido a que el conductor perdiera el control de la patrulla, que se proyectó varios metros fuera de la carretera.

Paramédicos y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para auxiliar a los agentes lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.

Elementos de las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del fallecimiento del policía, mientras se realizan las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente en la carretera Matamoros-Victoria.

Continua leyendo

Facebook

Populares