Connect with us

Acciones de Gobierno

Erasmo González arranca obra de pavimentación en la Hidalgo Oriente

Publicado

el

En respuesta a las demandas de las familias de la colonia Hidalgo Oriente, el presidente municipal Erasmo González Robledo dio el banderazo de arranque de la obra a base de concreto hidráulico de una parte importante de la calle Aguascalientes, donde se aplicará una inversión superior a los 2.6 millones de pesos, además de obras complementarias como la reposición de líneas de drenaje, agua potable y accesos peatonales.
Seguimos trabajando para dar cumplimiento a los compromisos contraídos con las familias maderenses, esto es parte de la inversión pública de un presupuesto de 200 millones de pesos, donde se tienen programadas más de 60 acciones, mismas que deberán de estar en proceso antes del mes de julio, para que se dé cumplimiento conforme a los términos establecidos, dijo la primera autoridad.


Erasmo González estuvo acompañado por la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Dunia Marón Acuña; además de Síndicos y Regidores y familias beneficiadas, donde correspondió al vecino Sergio Gaspar Oliva, dar un mensaje donde resaltó el cumplimiento a las peticiones realizadas y la pronta respuesta para que esta obra de pavimentación sea para el mayor bienestar de las familias de este sector de la Hidalgo Oriente.
La obra comprende una longitud de 93.80 metros lineales y en una extensión de 857.70 metros cuadrados, se procederá a la apertura de caja y retiro de material que permita realizar el espesor de la carpeta hidráulica. Los trabajos incluyen 165.30 metros lineales de guarniciones y la construcción de 90.80 metros cuadrados de banquetas con rampas para minusválidos.
Asimismo 108 metros lineales de tubería de agua potable; la reposición de 91.30 metros lineales de un colector de 24 pulgadas de diámetro, así como el cambio de 103.92 metros lineales de drenaje.

Acciones de Gobierno

Fortalecen atención a población vulnerable tras inundaciones por Barry

Publicado

el

Autoridades federales, estatales y municipales revisan la situación en zonas de riesgo en reunión encabezada por la CNPC


Tampico, Tamaulipas – La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Laura Velázquez Alzúa, lideró este miércoles la segunda reunión de coordinación con autoridades federales, estatales y municipales para evaluar las afectaciones ocasionadas por las lluvias en el sur de Tamaulipas.

Acompañada por el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, así como representantes de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y la propia CNPC, se revisó la situación en las zonas de mayor riesgo con el objetivo de reforzar la atención a la población vulnerable afectada por las inundaciones derivadas de la tormenta Barry.

En este encuentro de trabajo, en el que también participaron la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, y los presidentes municipales de Madero, Erasmo González Robledo; de González, Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez; y de Altamira, Armando Martínez Manríquez, se reafirmó el compromiso de mantener una colaboración estrecha y coordinada entre los tres niveles de gobierno para garantizar la asistencia a quienes más lo necesitan.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Refuerzan coordinación los tres niveles de gobierno ante pronóstico de inundaciones en la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

En atención al pronóstico de crecientes en los ríos Pánuco y Tamesí, así como en el Sistema Lagunario, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, participó en una reunión extraordinaria encabezada por la Coordinadora Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Laura Velázquez Alzúa, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención, atención y auxilio a la población.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Quinceavo Batallón de Infantería y contó con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, incluyendo representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Protección Civil del Estado de Tamaulipas y de los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y González.

Durante la reunión, se establecieron acuerdos de coordinación operativa orientados a salvaguardar la integridad de la población asentada en zonas de riesgo, así como a garantizar una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad derivada de las precipitaciones y el incremento en los niveles de agua.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó la importancia del trabajo conjunto entre las instancias federales, estatales y municipales, resaltando que el principal objetivo es proteger la vida y el patrimonio de las familias que habitan en áreas vulnerables.

En la sesión estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno del Estado de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González; el Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González, el director de Protección Civil de Tampico, José Antonio Marín Flores; así como representantes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), entre otros mandos operativos.

Finalmente, se informó que se mantendrá vigilancia permanente en las zonas de mayor riesgo, con el despliegue de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil y corporaciones municipales, para brindar atención oportuna y efectiva a la población ante cualquier contingencia.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega gobernador nombramiento a nuevo secretario de Seguridad de Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya entregó,
este martes, el nombramiento como nuevo secretario de Seguridad Pública de
Tamaulipas al general de División Diplomado de Estado Mayor retirado, Carlos
Arturo Pancardo Escudero.
Tras reconocer su trayectoria en las Fuerzas Armadas de nuestro país, el
mandatario tamaulipeco exhortó al nuevo titular de la SSPT a contribuir con su
desempeño y eficiencia para que Tamaulipas fortalezca las tareas de seguridad en
beneficio de la paz y tranquilidad de las y los tamaulipecos.
El nuevo integrante del gabinete estatal es licenciado en Administración por la
Escuela Superior de Guerra, cuenta con maestría en Defensa y Seguridad
Nacional por el Colegio de la Defensa Nacional, con más de 47 años de servicio
en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y como parte de su trayectoria se
desempeñó, en su momento, como comandante de la Octava Zona Militar con
sede en Reynosa.
Cabe señalar que Pancardo Escudero ya se encuentra coordinando acciones de
protección civil y el despliegue operativo de la corporación a su cargo, brindando
atención a la ciudadanía, ante la emergencia provocada por las intensas lluvias en
el estado.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Recolección de basura opera con normalidad en Tampico: Ricardo Mora

Publicado

el

El servicio de recolección de basura continúa operando con normalidad y se reconoce al personal que trabaja diariamente en medio de condiciones adversas por las lluvias registradas en la ciudad, informó Ricardo Mora Alvarado, secretario de Servicios Públicos de Tampico.

“Seguimos con el servicio normal de recolección de basura. No se ha detenido ni hemos tenido inconvenientes para el paso de las unidades en ningún sector, ya sea en rutas por contenedor o casa por casa”, señaló el funcionario.

Asimismo, Mora Alvarado informó que, por instrucción de la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, se mantiene en operación el programa especial de recolección casa por casa, que a la fecha suma 72 jornadas realizadas.

«En lo que va de la administración hemos recolectado más de 20 mil toneladas de residuos especiales, como colchones, muebles en desuso, electrodomésticos y otros objetos de gran volumen, mediante el programa de limpieza en vialidades y sectores prioritarios», señaló.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población a coadyuvar con las autoridades municipales, evitando arrojar basura en la vía pública y respetando los horarios establecidos para la recolección en sus respectivos sectores.

Continua leyendo

Facebook

Populares