Connect with us

Tamaulipas

Brinda Gobierno de Tamaulipas apoyo a familias afectadas por accidente en Santiago Nuevo León

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León. – En seguimiento a la instrucción del gobernador Américo
Villarreal Anaya, la Oficina de Representación del Gobierno de Tamaulipas en
Nuevo León apoya a las familias de Nuevo Laredo, afectadas por el trágico
accidente ocurrido en este municipio.
El pasado domingo 23 de marzo, en lamentable suceso ocurrido en la carretera
que lleva a la Cola de Caballo, perdieron la vida 12 personas y cuatro más
resultaron lesionadas, tras la volcadura de la unidad en la que viajaban.
Ante esta situación, Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno
de Tamaulipas, y María Beatriz del Cos Lara, titular de la Oficina de
Representación del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, han instruido a sus
equipos de trabajo para brindar apoyo inmediato a las y los afectados, fungiendo
como enlace con las dependencias gubernamentales y colaborando con el equipo
de la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, para facilitar la
asistencia necesaria a las víctimas, radicadas en dicha ciudad fronteriza.
“La indicación del gobernador es clara: estar cerca de nuestra gente y brindarles el
respaldo necesario en momentos difíciles. Desde la Oficina de Representación en
Nuevo León, estamos trabajando para acompañar a las familias y facilitar los
trámites que requieran”, afirmó la funcionaria.
Como parte de estas acciones, se ha establecido contacto con autoridades locales
y estatales para coordinar esfuerzos y garantizar que los familiares de las víctimas
reciban el apoyo necesario.
Asimismo, se ha ofrecido asistencia para el traslado de los cuerpos a Tamaulipas,
en caso de ser requerido, y se mantiene un canal abierto de comunicación tanto
con las autoridades como con los familiares de los afectados, para atender sus
necesidades de manera oportuna.

Tamaulipas

Invita DIF Tamaulipas a disfrutar de DIFZania en compañía de la familia

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, invita a las familias del centro del estado a asistir este sábado 25 de abril al evento DIFZania, que se llevará a cabo en el recinto ferial en un horario de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

“Este sábado los invitamos a que asistan desde temprano a este gran evento pensado para toda la familia. Habrá brincolines, juegos, regalos, premios, rifas y muchas atracciones para quienes nos acompañen”, expresó Patricia Lara Ayala, directora general del DIF Tamaulipas.

En esta edición, DIFZania tendrá como temática a superheroínas y superhéroes, con el propósito de transmitir que en cada familia existen figuras que, a través del cuidado, el apoyo y el amor cotidiano, fortalecen, protegen e inspiran a cada integrante del hogar.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán disfrutar de diversas áreas como zona infantil y familiar, espacios de servicios del DIF Tamaulipas y del Gobierno del Estado, área cultural y artística, zona inclusiva, corredor gastronómico, juegos y concursos, entre otras actividades totalmente gratuitas y pensadas para todos los integrantes de la familia.

Con acciones como esta, el DIF Tamaulipas fortalece la sana convivencia y promueve la práctica de valores mediante actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales, impulsando el desarrollo integral de las familias y de toda la comunidad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa Ruíz comparte aprobación de la homologación del feminicidio con mujeres líderes de la frontera

Publicado

el


En la toma de protesta de la colectiva 50+1 Región Norte en Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz informó a mujeres líderes sobre la aprobación en el Senado de la reforma constitucional enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum para homologar el feminicidio en todo México.

«Aprobamos la reforma para que el Congreso emita una Ley General en Materia de Feminicidio que homologue el tipo penal, agravantes, sanciones y estándares de investigación, superando las desigualdades en el acceso a la justicia”, destacó la legisladora morenista.

La reforma incluye atención a víctimas indirectas, principalmente niñas y niños, además de la imprescriptibilidad del delito para erradicar la impunidad.

Actualmente avanza hacia la Cámara de Diputados y los congresos locales.La senadora reconoció el trabajo de la colectiva 50+1 por visibilizar las historias de las mujeres y combatir las violencias de género en la frontera.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan en Reynosa a un niño reportado como extraviado

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal de Género localizaron a un niño que había sido reportado como extraviado en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Personal de la Unidad Móvil Especializada en Atención a la Violencia (UMEAV) de la Guardia Estatal notificó la localización a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM).

Agentes de la FENNAM acudieron al lugar y trasladaron al menor al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó sobre el operativo realizado en coordinación con las dependencias correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Camioneta embestida por tráiler en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros deja una fallecida y cuatro lesionados

Publicado

el

Una mujer perdió la vida y cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas dos menores de edad, tras el impacto entre una camioneta Jeep Cherokee blanca y un tráiler en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros.

El incidente ocurrió la noche del viernes a la altura del kilómetro 48 de dicha carretera, cerca de la cabecera municipal de Padilla, Tamaulipas.

Según los reportes, la camioneta que viajaba de Matamoros con destino a Tampico salía de una estación de servicio para incorporarse a la vía cuando fue embestida por un tráiler Freightliner.

Los cuatro lesionados, dos adultos y dos menores, fueron trasladados a un hospital en Ciudad Victoria para recibir atención médica.

Continua leyendo

Facebook

Populares