Connect with us

Acciones de Gobierno

Dunia y Erasmo en clase «Boxeando por la Paz»

Publicado

el

La plaza Gobernadores en Miramar la playa de todos, fue el punto de reunión para más de mil 300 deportistas de todas las edades que se sumaron a la segunda clase masiva “Boxeando por la Paz”, que fue encabezada por la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ciudad Madero Lic. Dunia Marón Acuña y el presidente municipal Erasmo González Robledo, esto como parte de tres sesiones en el sur de Tamaulipas, que estarán listos para la jornada nacional convocada por la presidenta de la república Dra. Claudia Sheinbaum y el Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya.

Fue una gran fiesta de prácticas de boxeo para promover el deporte, que tiene el propósito de fomentar el ejercicio físico y donde también estuvo presente la alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal Anaya; el director de Deportes de Altamira, Jonathan Estopier en representación del alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez; el director del Instituto Tecnológico Juan Dionisio Cruz Guerrero, así como autoridades de gobierno federal, estatal, instituciones educativas.

Ahí el presidente municipal Erasmo González, hizo énfasis a la importancia de fomentar el ejercicio y el deporte para mejorar la salud y el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos. Explicó que este evento que reunió a más de mil 300 asistentes, es el primero en Ciudad Madero, pero el segundo que organizan los municipios de la zona conurbada, como parte de una estrategia de impulso al deporte.

La clase de box tuvo también la participación de instituciones, como clase de baile para activar a los asistentes, seguida de un calentamiento dirigido por Lizette Graciela Castillo Méndez, instructora de zumba en la Unidad Deportiva.

Posteriormente, se llevó a cabo la clase de boxeo, dividida en dos partes: Golpes técnicos basados en el video de “La Barbie”, dirigidos por José Guadalupe Rodríguez López y Yolanda Guadalupe Segura Borjas.

También se realizó el entrenamiento práctico a cargo del boxeador profesional y campeón continental UBO, Isidro Curiel García. La primera autoridad municipal resaltó que esta actividad es un preámbulo para una gran clase masiva que se llevará a cabo el próximo 6 de abril en Altamira, como parte de una iniciativa nacional convocada por la presidenta Claudia Sheinbaum; en esa fecha, miles de personas en todo el país participarán simultáneamente en una sesión de boxeo con el objetivo de romper un Récord Guinness.

Erasmo González, reiteró, “Agradezco la presencia de todos, de los jóvenes y del público en general. Esta clase es una preparación para la gran jornada del 6 de abril, donde queremos marcar historia y demostrar que el deporte une a nuestra comunidad”. El evento contó con la asistencia de estudiantes de diversas instituciones educativas, como el CBTis 103, el Tecnológico de Ciudad Madero, el Cetis 109, el CBTis 164, la Secundaria 6 y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, además de colectivos deportivos como Zumba Familia Unidad Madero y el Pentatlón Militarizado.

+2

Ver estadísticas y anuncios

Promocionar publicación

Todas las reacciones:

1010

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal impulsa políticas de prevención y protección para mujeres y niñas

Publicado

el

En el marco de la conmemoración del Día Naranja, el Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, reafirmó su compromiso institucional con la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas mediante la realización del Octavo Foro de Prevención de las Violencias en la colonia Pescadores.


Con esta iniciativa, la administración municipal consolida la prevención como un eje estratégico de gobierno, promoviendo políticas públicas orientadas a la protección y garantía de los derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como al fortalecimiento de entornos seguros, igualitarios y libres de violencia.


En este contexto, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó: “En Tampico trabajamos todos los días para garantizar a las mujeres y niñas una vida libre de violencia; la prevención, la educación y la denuncia son pilares fundamentales para construir una sociedad más justa, segura y en paz”.


El foro se llevó a cabo de manera coordinada entre la Dirección de Prevención del Delito, la Dirección de Atención a la Mujer y la Fiscalía Especializada en la Atención a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres (FENNAM), fortaleciendo el trabajo interinstitucional entre los distintos órdenes de gobierno para atender de forma integral esta problemática social.
Durante la jornada se promovió el uso del violentómetro como herramienta de sensibilización ciudadana, subrayando la importancia de identificar oportunamente las primeras señales de violencia y evitar su normalización.

Asimismo, se desarrollaron dinámicas participativas como la “Lotería de la No Violencia”, con el propósito de fomentar la corresponsabilidad social y la cultura de la denuncia.


Elda Vianhey Escobedo Briones, titular de la Dirección de Prevención del Delito, informó que, en el marco de estos foros, se ha brindado atención directa a mujeres que enfrentan situaciones de violencia familiar, así como acompañamiento institucional ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres por Razones de Género, para la integración de carpetas de investigación por el delito de violencia familiar.


El evento contó con la asistencia del secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres, secretario del Ayuntamiento; la secretaria técnica regional de la Secretaría de Gobernación, Diana Tejeda; la titular de la dirección de Atención a la Mujer Tampico, Libby Zacil Adame Estrada; además de integrantes del Cabildo.


Con estas acciones, el Gobierno Municipal avanza en la consolidación de políticas públicas firmes, cercanas a la ciudadanía y comprometidas con la igualdad sustantiva y el bienestar social.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reynosa tendrá 12 mil 300 viviendas de Infonavit: Américo

Publicado

el

-Representan la quinta parte de las que se edificarán en Tamaulipas en el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Reynosa, Tamaulipas.- De las 60 mil viviendas que construirá el Infonavit en Tamaulipas, más de 12,300 se edificarán en el municipio de Reynosa, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante la Asamblea Informativa del Programa Vivienda para el Bienestar que presidió el director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza.


«Estamos muy complacidos en Tamaulipas, de este volumen de vivienda que se está haciendo a través del Infonavit en nuestro estado y aquí en Reynosa. Fíjense nada más casi una quinta parte vienen exclusivamente para Reynosa, 12 mil 300 viviendas», expresó.


Durante el encuentro con dirigentes empresariales de INDEX, Fecanaco y Canacintra, representantes y delegados de 40 empresas maquiladoras y la dirigencia estatal de la CTM, el gobernador destacó que el programa que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum es el ejemplo del nuevo modelo de la transformación, con una visión de políticas públicas donde el quehacer del gobierno está centrado en la persona y en las oportunidades para su desarrollo y bienestar.


Villarreal Anaya recordó que a Tamaulipas se dieron originalmente 60 mil viviendas, pero con las gestiones y ampliaciones que se han dado ya suman 84 mil viviendas, 60 mil por parte del Infonavit y 24 mil a partir del Conavi, que van a beneficiar a un número similar de ciudadanos, tamaulipecas y tamaulipecos.

CONSTRUYE INFONAVIT 26 DESARROLLOS HABITACIONALES EN TAMAULIPAS

Por su parte, Romero Oropeza expuso que de los 26 desarrollos habitacionales del Infonavit en Tamaulipas, donde hay construcción y entrega de vivienda, en Reynosa están en construcción 4,480 viviendas en el fraccionamiento Puerta Grande, 2,004 en el fraccionamiento Florencia y 1,078 en el Nuevo México.


El titular del Infonavit destacó que Tamaulipas es el primer lugar nacional con 43,390 viviendas contratadas y reconoció al gobernador Américo Villarreal por el apoyo brindado para alcanzar estos resultados.
También, refirió que de los 288,017 beneficiados con la reestructuración de sus créditos en Tamaulipas, 103,528 corresponden a derechohabientes de Reynosa, quienes ahora cuentan con mejores condiciones para cumplir sus pagos.


A nombre de las y los beneficiarios, el maestro Luis Faustino Mejía Cuéllar, relató su testimonio y agradeció el apoyo recibido para poder contar con su vivienda. «Soy prueba viviente de que esto es realidad», dijo.


En el evento acompañaron al gobernador: Humberto Martínez Cantú, presidente del Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index); Abraham Rodríguez Padrón presidente de Canaco; Federico Alanís Peña presidente de Canacintra regional; Carlos Peña Ortiz, presidente municipal de Reynosa; Edmundo García Román, secretario general de la CTM; Reynaldo Garza Elizondo, secretario general adjunto de la CTM; Marcos Herrería Alamina, secretario general del Infonavit; Ana Luisa Abreu, directora de Comercialización del Infonavit y Mario Macías Robles, consejero propietario de la CTM.


Previo a este encuentro, el gobernador Américo Villarreal presidió la Mesa de Paz, junto con mandos de las fuerzas de seguridad, con el objetivo de dar seguimiento puntual a las acciones y estrategias implementadas para fortalecer la salvaguarda de la región.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Fortalece DIF Tampico amor por la patria con Exhibición de Escoltas

Publicado

el

Fomentar los valores cívicos y el amor por los símbolos patrios desde la primera infancia, es una prioridad para el DIF Tampico, por ello, la Presidenta del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó la Exhibición de Escoltas de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) y Guarderías, evento realizado en el Centro de Fortalecimiento Familiar.


Durante el evento, las niñas y niños de nivel preescolar dieron muestra de responsabilidad, patriotismo y compromiso, demostrando que la identidad se construye desde los primeros años de formación.


En su mensaje, la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya destacó la importancia de ver a la niñez portar con orgullo la Enseña Nacional, señalando que la bandera no es solo un símbolo, sino el reflejo de la historia y los sueños que compartimos como nación.
“Hoy no solo presenciamos una exhibición; somos testigos de cómo nuestras niñas y niños portan con tanta responsabilidad nuestra bandera.

Esto nos recuerda que el amor por la patria nace desde el corazón más pequeño. Cada paso coordinado y cada mirada concentrada representan miedos y nervios superados. Hoy nos han dado una lección: aunque son pequeños en edad, son grandes en responsabilidad”, expresó la Presidenta del DIF.
Villarreal Anaya extendió un reconocimiento a las maestras, quienes con paciencia, entrega y vocación guiaron los ensayos, enseñando no solo formaciones, sino el significado profundo del respeto y la identidad.

Asimismo, agradeció a los padres de familia por ser el cimiento de estos logros al fomentar valores desde el hogar.


“A las maestras, gracias por dejar huellas que permanecerán toda la vida. A los padres, gracias por confiar en nosotros y motivar a sus hijos; su apoyo constante es la base de estos éxitos”, enfatizó.


El evento contó con la participación del Dr. Humberto Granados Cepeda, Director General del DIF Tampico; Martha Lilia Maldonado Dávila, Subdirectora de CAIC y Guarderías y de Emma Delgado Salazar, Subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar.


La Presidenta del DIF municipal, finalmente reiteró su compromiso de brindar una educación integral que fortalezca el tejido social y el orgullo de ser mexicanos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Va Américo por rescate integral de Laguna La Escondida y rehabilitación del Parque Cultural Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya presidió la Mesa Intersecretarial para el Rescate de la Laguna La Escondida y la Rehabilitación del Parque Cultural de Reynosa, y convocó a los tres niveles de gobierno a redoblar esfuerzos y emprender acciones concretas para brindar a las y los reynosenses el espacio digno que merecen.
“Tengo plena confianza y me da mucho gusto ver a todos los que integran esta mesa; si trabajamos unidos y con ese fin, este problema lo podemos resolver y ver cómo le damos mayor presencia y vigencia a estos espacios, para que sean cada vez más atractivos y recreativos”, expresó durante la reunión celebrada la tarde de este viernes en el Parque Cultural de esta ciudad.


En el encuentro, al que asistieron integrantes del gabinete estatal, diputadas y diputados locales, así como el alcalde Carlos Peña Ortiz, el mandatario exhortó también a integrar a la sociedad civil y al sector empresarial a esta mesa, a fin de que aporten su experiencia, su conocimiento y contribuyan a definir una estrategia de intervención integral y coordinada.
Durante la reunión se puso de manifiesto que la rehabilitación de la laguna no es solo una obra hidráulica, sino una acción estratégica para proteger la salud pública, prevenir inundaciones y recuperar un espacio ambiental esencial para Reynosa.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Saldívar Lartigue, quien fungió como moderadora, indicó que este cuerpo de agua no es solo un paisaje urbano, sino que representa el corazón ambiental de Reynosa y un vaso regulador vital para la seguridad de las familias que viven en esta frontera.


“Si trabajamos todos en equipo, la recuperación de la laguna y del Parque Cultural será el mayor legado ambiental de esta administración”, señaló.
Tras reconocer la visión y el compromiso del gobernador por rescatar esta Área Natural Protegida, las y los diputados de esta ciudad, Humberto Prieto Herrera, Eva Reyes, Armando Zertuche, Marco Gallegos, Magaly Deándar y Byron Cavazos Tapia, expresaron su respaldo al Poder Legislativo para llevar a cabo las reformas necesarias y contribuir al logro del objetivo planteado.

Continua leyendo

Facebook

Populares