Connect with us

Tamaulipas

Tamaulipas se consolida como referente en atracción de inversiones: Américo Villarreal

Publicado

el

En su tercer informe, el gobernador destaca inversiones por más 19 mil millones
de dólares que generan empleos y bienestar en las regiones del estado


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, Américo
Villarreal Anaya destacó el fortalecimiento económico del estado, impulsado por
un entorno favorable para la inversión que ha generado confianza entre
empresarios nacionales e internacionales.
Durante el evento celebrado en Tampico, el gobernador de Tamaulipas subrayó
que gracias a las estrategias implementadas en materia de desarrollo económico y
a la colaboración con el sector productivo, en los últimos tres años se han
concretado 132 proyectos de inversión en la entidad, que representan una
derrama superior a los 19 mil millones de dólares.
Entre las inversiones que se han consolidado en Tamaulipas figuran: Newfortress
y McDermott en Altamira,  KASCO, Fisher Dynamics y Woodside en Matamoros;
Medline en Nuevo Laredo; y NIDEC, Hitachi y Erika en Reynosa.
Durante su discurso, el gobernador destacó los recientes anuncios de Walmart
que invertirá en Tamaulipas 2,500 millones de pesos en la apertura de 22 nuevas
unidades; LG Electronics que invertirá 100 millones de dólares en Reynosa, y el
nuevo puente ferroviario de Canadian Pacific Kansas City en Nuevo Laredo
El gobernador señaló que estas inversiones son resultado del trabajo conjunto
entre el gobierno estatal y el sector empresarial tamaulipeco, el cual ha apostado
por construir una visión de prosperidad compartida.
«La confianza que hoy inspira Tamaulipas está reflejada en la llegada de empresas
globales que están generando empleos de calidad y bienestar para las familias
tamaulipecas», enfatizó el mandatario estatal.
Finalmente, Villarreal reconoció el compromiso de los sectores productivos por
sumarse a los esfuerzos del gobierno estatal para consolidar a Tamaulipas como
un referente en atracción de inversiones y desarrollo económico regional.

Tamaulipas

Ciclista fallece tras accidente en el Eje Vial de Ciudad Victoria

Publicado

el

Un hombre de aproximadamente 50 años, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades, perdió la vida la noche del lunes 30 de marzo.

De acuerdo con los primeros reportes, el ciclista circulaba sobre una ciclovía o área adyacente cuando sufrió una caída accidental, quedando sobre el Eje Vial Lázaro Cárdenas.

En ese momento fue embestido por una camioneta Suzuki de color negro, conducida por una mujer.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Zacatecas y Puerto de Bagdad.

La conductora permaneció en el lugar y esperó la llegada de las autoridades.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas tomó conocimiento de los hechos y realiza las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.

El cuerpo del ciclista fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y continuar con la identificación formal.

Continua leyendo

Tamaulipas

Niño de 10 años muere en fuerte choque entre auto particular y camión de transporte público en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un trágico accidente vial cobró la vida de un menor de aproximadamente 10 años la mañana de este martes en el bulevar Morelos, a la altura del Centro de Salud de la ciudad.

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes entre un automóvil particular, en el que viajaban una mujer con sus dos hijos, y una unidad de transporte público.

Se trata de un autobús de la ruta La Joya que circulaba a exceso de velocidad, según se aprecia en la magnitud del accidente, golpeando el costado del sedan.

En el violento choque, uno de los niños perdió la vida en el lugar, mientras que su madre y el otro menor resultaron lesionados de consideración y fueron trasladados de urgencia a un hospital, mientras el conductor del camión huyó corriendo aprovechando la confusión.

Elementos de Tránsito y Policía Municipal acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Tamaulipas

DIF Tamaulipas regresa a Matamoros y cumple compromisos con las familias de Higuerillas

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.– Las y los Mensajeros de Paz del Sistema DIF Tamaulipas, que preside la doctora María de Villar real, regresaron al ejido Higuerillas para cumplir los compromisos asumidos y entregar más de dos mil apoyos a familias de la comunidad, así como de las islas aledañas.
En diciembre de 2025, el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas llevaron a cabo en esta localidad la brigada navideña “Transformando Familias”, una iniciativa orientada a acercar servicios y apoyos integrales. Sin embargo, debido a una contingencia climatológica, la entrega no pudo concluirse en su totalidad, manteniéndose firme el compromiso de regresar y cumplir con cada uno de los apoyos programados.
Con la convicción de no dejar a ninguna familia atrás, los Mensajeros de Paz volvieron a Higuerillas para completar esta labor, brindando atención directa a las familias beneficiadas.


Durante esta jornada se distribuyeron despensas, artículos para el hogar, electrodomésticos, herramientas, carretillas, tinacos, bases de cama, colchones, láminas, máquinas de coser y apoyos de movilidad, entre otros.
La entrega se realizó mediante recorridos en la comunidad y sus alrededores, incluso a través de lanchas de pesca para llegar a islas como Malvinas, Fantasía, Rubí, Fantasía Norte e Isla del Amor, garantizando que los apoyos llegaran hasta donde eran necesarios.
Con estas acciones, el Sistema DIF Tamaulipas reafirma su misión de servir con empatía, solidaridad y compromiso, fortaleciendo el bienestar de las familias y demostrando que donde vuela el colibrí, el amor se transforma en acciones.

Continua leyendo

Tamaulipas

Operará CAPTA, como centro de mando y respuesta turística en Playa Miramar: Turismo

Publicado

el


Ciudad Madero, Tamaulipas.– El Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) se convertirá en el centro de mando, operación y respuesta en Playa Miramar, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.

“Este punto concentrará las capacidades críticas para la atención inmediata de emergencias y la asistencia a los visitantes, funcionando como un centro de coordinación interinstitucional en territorio”, explicó el funcionario.

Reiteró que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha mostrado un especial interés en brindar una atención prioritaria a las y los visitantes que eligen los destinos de Tamaulipas, particularmente Playa Miramar, el destino turístico más visitado del estado.

Puntualizó que el componente de salud, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) dispondrá de una ambulancia de soporte avanzado, ubicada en Playa Miramar, tripulada por un especialista urgenciólogo y 10 paramédicos.

Esta medida -dijo- permitirá cubrir de manera más eficiente los puntos de mayor afluencia turística y reducir significativamente los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia.

Por su parte, Protección Civil estatal coordinará las acciones de rescate y la gestión de riesgos, con un equipo de 18 elementos, actuando como eje operativo ante cualquier contingencia.

“Se trata de un trabajo en equipo, coordinado y enfocado en brindar la mejor experiencia y protección a las y los visitantes locales, nacionales y extranjeros”, concluyó.

Continua leyendo

Facebook

Populares