Connect with us

Acciones de Gobierno

Erasmo González destaca que más de 80 mil turistas disfrutan de playa Miramar

Publicado

el

Durante los días de asueto previos a la Semana Santa, más de 80 mil turistas de diversas regiones del país visitaron Miramar la playa de todos, lo que evidencia el aumento del turismo por carretera; este crecimiento se verá potenciado por la amplia visión del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, de seguir modernizando el sistema carretero en diversos puntos de la entidad que conectan con la zona sur de Tamaulipas.

El presidente municipal Erasmo González Robledo reconoció que así ha quedado de manifiesto durante el tercer informe de gobierno del mandatario estatal y uno de ellos, es la conectividad que tendrá el turismo con San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila por el eje carretero que conecta a Tula, con Ocampo y Ciudad Madero y desde luego que en muy poco tiempo estarán conectados con la zona turística.

Sin lugar a duda, -amplió la primera autoridad-, esto facilita el acceso a Miramar, la playa de todos. En respuesta a esta situación, estamos optimizando diversas vías, incluyendo la avenida Álvaro Obregón, el boulevard Adolfo López Mateos y, por supuesto, el boulevard Costero. La notable afluencia de visitantes durante este fin de semana largo nos indica que miles de vehículos también estarán circulando por el sur de la entidad.

Erasmo González también se pronunció acerca de la permanencia de la escultura de «Las Sirenas», la cual simboliza la identidad de Ciudad Madero. La glorieta, que originalmente abarcaba una cimentación de 16 metros de diámetro, se reducirá a 7 metros, lo que permitirá una mayor visibilidad para conductores, ciclistas, motociclistas y peatones.

Esta modificación tiene como objetivo reducir la probabilidad de accidentes de tráfico.

Los trabajos deben finalizarse antes de la Semana Santa; de esta manera, estaremos preparados para recibir al turismo de la región metropolitana de Nuevo León, así como de la huasteca potosina, hidalguense, del norte de Veracruz y de la Ciudad de México. El fin de semana, también se registró una intensa actividad en el Polideportivo de playa, lo que está llamando la atención al turismo.

Acciones de Gobierno

Recibe Américo cartera de proyectos 2026 y exhorta a munícipes a ejercer recursos con honestidad

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya recibió de manos de las alcaldesas y alcaldes de los 43 municipios la cartera de proyectos prioritarios de obra pública para 2026 y los exhortó a dejar como legado una administración que no solo impulse el crecimiento y el desarrollo con visión humanista, sino que también se caracterice por el manejo honesto y transparente de los recursos públicos, «porque, como dice nuestra presidenta, cuando los recursos se ejercen con honestidad, nos alcanza para hacer muchas cosas y eso es lo que queremos”, expresó.


Durante una reunión de más de tres horas en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, junto a integrantes del gabinete estatal y el auditor superior del Estado, el mandatario reiteró su respaldo para continuar ejerciendo obra pública humanista en los 43 municipios, donde a la fecha se ha invertido una cifra histórica superior a los 21 mil millones de pesos.
Asimismo, informó que este año el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) destinará mil 591 millones de pesos, mientras que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) comprenderá una inversión de mil 398 millones de pesos, recursos que representan una herramienta de justicia social para llevar bienestar al territorio y atender de primera mano las necesidades específicas de la población.


Villarreal Anaya destacó también los avances de la estrategia de seguridad en Tamaulipas, que colocan al estado como una de las entidades con menor número de homicidios dolosos. Explicó que en febrero de este año se registraron 13 fallecimientos, con un promedio diario de 0.46 homicidios, a diferencia de lo que ocurría en la administración anterior, cuando se presentaban hasta 130 casos en un mes.

TAMAULIPAS ES LÍDER EN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA DEL INFONAVIT CON EL RESPALDO DE LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM

Luego de la exposición del secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda, quien detalló las acciones en cada uno de los 43 municipios y los grandes proyectos estratégicos en marcha con apoyo del Gobierno Federal, Villarreal Anaya mencionó el liderazgo de Tamaulipas en la construcción de vivienda del Infonavit y el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien incluyó a la entidad en el Programa Mundial Social para la construcción de 25 canchas deportivas, con una inversión federal de 52.8 millones de pesos. Este programa se complementa con una inversión estatal de 12.9 millones de pesos para la rehabilitación de 43 espacios deportivos.
Además, solicitó la colaboración de las y los alcaldes para reforzar las campañas de vacunación contra el sarampión, respaldar las acciones de la Secretaría de Desarrollo Rural para la prevención y combate del gusano barrenador del ganado, y fortalecer la prevención de incendios forestales.
Al dar la bienvenida, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, reiteró el compromiso del gobierno estatal de fortalecer la coordinación entre el estado y los municipios, bajo principios de transparencia, responsabilidad y visión de largo plazo.
“Esta reunión tiene un propósito claro: ordenar tiempos, dar certidumbre y construir coordinación, porque cuando hay orden hay resultados; cuando hay coordinación hay eficiencia y cuando hay transparencia hay legitimidad”, expresó.
Antes de concluir la reunión, presidentas y presidentes municipales reconocieron el trabajo y liderazgo del gobernador, y aseguraron que Américo Villarreal es un mandatario que escucha las necesidades de las comunidades y permanece atento al desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.
En el encuentro también participaron el auditor superior del Estado, Francisco Noriega Orozco; la secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Norma Angélica Pedraza Melo; y la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece gestión de infraestructura y proyección turística de Tampico

Publicado

el

Con el firme compromiso de impulsar proyectos que fortalezcan el desarrollo y mejoren la calidad de vida de las familias tampiqueñas, la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, participó este día en la reunión convocada por el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, en el Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, donde se presentó el Plan de Obra Pública 2026 ante las y los 43 alcaldes de Tamaulipas.
En este encuentro, la alcaldesa reiteró que Tampico acude con propuestas claras y proyectos estratégicos para fortalecer la infraestructura urbana y la conectividad regional, privilegiando el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado.


“Venimos preparados, con proyectos prioritarios que responden a lo que nos ha pedido la ciudadanía. Nuestro objetivo es que Tampico siga creciendo con obras que realmente impacten en la movilidad, en los servicios y en la calidad de vida de nuestras familias”, expresó.
Asimismo, destacó que actualmente el Gobierno del Estado mantiene presencia activa en el municipio con diversas obras en ejecución derivadas del ejercicio 2025, reflejo de una estrecha coordinación institucional.
“Hay una gran comunicación con el Gobernador y una respuesta clara hacia Tampico. Hoy venimos a escuchar el Plan de Obra 2026 y a sumar esfuerzos para que nuestro municipio continúe avanzando”, señaló.
Como parte de su agenda en la capital del estado, la Presidenta Municipal sostuvo además una reunión privada con el mandatario estatal y el Secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, para abordar el impulso turístico de Tampico y su proyección nacional e internacional.
En este diálogo se destacó el Premio Excelencias Turísticas 2025, reconocimiento obtenido gracias a la primera edición del Jazz Internacional Tampico Fest 2025, evento que marcó un precedente al posicionar a la ciudad en el escenario cultural y turístico de talla nacional e internacional. Asimismo, el Gobernador del Estado expresó su apoyo y respaldo para la realización de una segunda edición, con el objetivo de seguir consolidando a Tampico como referente cultural y turístico.
“El Jazz Internacional Tampico Fest ha demostrado que cuando apostamos por la cultura y el turismo, ganamos todos. Este premio es un orgullo para nuestra ciudad y seguiremos trabajando para que Tampico continúe brillando”, afirmó la alcaldesa, reiterando su compromiso de fortalecer la infraestructura y el desarrollo turístico del municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico Reintegra a Joven Madre con su Hijo

Publicado

el

El Sistema DIF Tampico llevó a cabo la reintegración familiar de una joven que permanecía bajo el resguardo del Centro de Asistencia Social a Niñas (CASAN).
Tras haber cumplido recientemente su mayoría de edad, la joven iniciará una nueva etapa de vida junto a su hijo de apenas un año.
Correspondió a la Presidenta del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, integrar a la joven madre y a su hijo al seno familiar, donde estará bajo cuidado y resguardo de su tía.
«Las puertas del DIF Tampico y del centro CASAN estarán siempre abiertas para ustedes. No están solos; nuestro compromiso es acompañarlas en este camino hacia una vida plena”, aseguró.


Villarreal Anaya indicó que debido a la edad de la joven mujer y su hijo, el proceso de entrega y evaluación fue doblemente minucioso, con el objetivo de garantizarles un entorno seguro, estable y afectivo.
Por su parte la joven manifestó su firme voluntad de continuar con sus estudios, una decisión que el Sistema DIF respalda plenamente como herramienta importante para su superación personal y la de su hijo.
En el evento estuvieron presentes la Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, Procuradora del DIF y Silvia Rangel, Coordinadora de Casa Hogar y CASAN.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas consolida avances educativos con inversión récord y mejores indicadores: Américo Villarreal

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas – 3 de marzo de 2026 – El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó hoy los logros históricos en educación estatal durante una conferencia de prensa, posicionando a Tamaulipas como referente nacional en acceso y calidad educativa.

Entre los avances clave, el estado ocupa el tercer lugar nacional en absorción a Educación Superior con 98.7% y en cobertura con 37.6%.

Se ha invertido casi 2,600 millones de pesos en construcción, rehabilitación y equipamiento de infraestructura escolar, impulsando igualdad, calidad y mejora del aprendizaje.

A tres años y medio de gestión, se redujo el abandono en Media Superior en 2.6 puntos (de 8.7% a 6.1%), se elevó la absorción a Secundaria 5.2 puntos (de 88.8% a 94.0%) y en Media Superior 13.1 puntos (de 90.9% a 104.0%).

La eficiencia terminal en Media Superior creció 10.2 puntos porcentuales.

Se entregaron más de 144 mil paquetes de uniformes a casi 50 mil alumnos en 25 municipios (inversión de 153 mdp), apoyando la economía familiar y fomentando igualdad en el aula.

En útiles escolares, se distribuyeron 1 millón 652 mil 257 paquetes en los 43 municipios, con más de 792 mdp invertidos, cubriendo al 100% de la educación básica pública.

El gobernador resaltó la reactivación de becas estatales y federales (Benito Juárez, Jóvenes Escribiendo el Futuro y Rita Cetina), con 2,817 mdp anuales del gobierno federal en 2026, para retener a estudiantes y estimular su esfuerzo.

Se entregaron mil 800 nuevos nombramientos en el sector educativo, cubriendo docentes, directivos y personal de apoyo, tras diálogo con el magisterio y la Sección 30 del SNTE.

El secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, presentó la Agenda Tamaulipas Educa: 10 compromisos y 100 acciones para los próximos mil días, enfocadas en infraestructura, calidad académica, suficiencia de personal y modelo humanista, con 600 mdp adicionales como impulso inicial.Para 2026 se anunciaron nuevos planteles y ampliaciones: CBTIS en Reynosa, ampliación de CBTIS 302, nuevo Colegio de Bachilleres en Reynosa, ampliación CETMAR 43 en Altamira, ITACE virtual en Nuevo Laredo, Universidad Rosario Castellanos en Tampico y Universidad de la Salud en Reynosa, en coordinación federal.

Estos resultados reflejan el compromiso por una educación inclusiva, equitativa y transformadora en Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares