Connect with us

Tamaulipas

Tamaulipas más unido que nunca con Claudia Sheinbaum

Publicado

el

-Américo llama a consolidar la transformación con el liderazgo de la presidenta

Tampico, Tamaulipas. -El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya,
destacó el liderazgo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la
unidad del pueblo en torno a su proyecto de nación, que permitirán consolidar el
segundo piso de la Cuarta Transformación.
«Nuestra fortaleza, como lo ha señalado la presidenta de México, está en la unidad
nacional, en la potencia y la permanencia de nuestro movimiento, en la capacidad
de México y de Tamaulipas de tomar su propio camino, de entender que la
soberanía es efectivamente, irrenunciable», dijo.
Al rendir ayer su Tercer Informe de Gobierno, ante las y los tamaulipecos, en el
Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico y ante la secretaria
Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro Sánchez, quien acudió en
representación de la presidenta de México, el mandatario tamaulipeco afirmó que
la doctora Sheinbaum ha demostrado su capacidad, su perfil humanista y la
congruencia con su trayectoria de lucha social.
«Desde Tamaulipas podemos decir con orgullo que nuestra presidenta es una
mujer de Estado, que se debe al pueblo y que el pueblo, unido como nunca, ha
cerrado filas en torno a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo», mencionó.
Villarreal Anaya refrendó el firme compromiso de trabajar al lado de la mandataria
mexicana para que el país permanezca libre, independiente, soberano y en el
camino de la transformación.
«La construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación significa
continuidad, continuidad en el esfuerzo de recuperar el estado de bienestar, que
va por necesidad, de la mano del estado de felicidad del pueblo, porque ese es el
estado justo, que está finalmente detrás de cada actividad que hemos descrito
este día para todas y todos ustedes», apuntó.

Tamaulipas

Atacan a balazos a conductor de Didi en Matamoros

Publicado

el


La noche de este miércoles un conductor de Didi fue herido de bala por sujetos quienes se dieron a la fuga.
Los hechos se registraron en la avenida Camino Real de la colonia México, cuando el conductor de un auto Kia habilitado como transporte público de la plataforma Didi llevaba como pasajeras a una mujer y a su hija.
Según se indicó dos personas a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el auto, hiriendo al conductor en un pie. Los agresores huyeron.
El conductor herido fue trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia, mientras que, autoridades tomaban conocimiento de los hechos e iniciaban las investigaciónes.

Continua leyendo

Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de hidrocarburo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido en este sector del municipio.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los indicios asegurados destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan hombre sin vida en el río Bravo en Nuevo Laredo

Publicado

el

El cuerpo sin vida de un hombre desconocido, fue localizado a 200 metros del puente negro en Nuevo Laredo Tamaulipas.

Al lugar arribaron elenlrs de rescate acuático de Bomberos y Protección Civil quienes en una embarcación lograron sacar al infortunado hombre del agua y trasladarlo hasta la orilla.

Trascendió que el ahora extitno vestía playera blanca con tirantes, pantalón de mezclilla y llevaba un anillo en su mano izquierda.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de SEMEFO para que le sea practicada la autopsia d ley y determinar las causas de su muerte.

DEP

Continua leyendo

Tamaulipas

Encuentran sin vida y con huellas de violencia a un hombre en el patio de una casa en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un hombre de entre 30 y 35 años de edad, fue encontrado sin vida en el patio de una casa en la colonia San Francisco en esta localidad, trascendiendo que presentaba huellas de violencia en el rostro.

Los hechos fueron reportados al 911 la mañana de este jueves, por el propietario de la casa marcada con el 135 del Fraccionamiento San Francisco, la mañana de este jueves cuando escuchó ruidos en el patio de su casa.

Al salir vio al ahora occiso con múltiples heridas, quien le dijo que iba escapando de unas personas que lo habían atacado.

Al lugar llegaron paramédicos del CRUM, sin embargo la persona ya no contaba con signos vitales por lo que se dio parte a la Fiscalía del Estado.

El sitio fue resguardado por personal de la Guardia Estatal hasta la llegada de la policía investigadora y del servicio forense, iniciándose una carpeta de investigación y se determine las causas de su muerte.

Continua leyendo

Facebook

Populares