Connect with us

Tamaulipas

Tamaulipas más unido que nunca con Claudia Sheinbaum

Publicado

el

-Américo llama a consolidar la transformación con el liderazgo de la presidenta

Tampico, Tamaulipas. -El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya,
destacó el liderazgo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la
unidad del pueblo en torno a su proyecto de nación, que permitirán consolidar el
segundo piso de la Cuarta Transformación.
«Nuestra fortaleza, como lo ha señalado la presidenta de México, está en la unidad
nacional, en la potencia y la permanencia de nuestro movimiento, en la capacidad
de México y de Tamaulipas de tomar su propio camino, de entender que la
soberanía es efectivamente, irrenunciable», dijo.
Al rendir ayer su Tercer Informe de Gobierno, ante las y los tamaulipecos, en el
Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico y ante la secretaria
Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro Sánchez, quien acudió en
representación de la presidenta de México, el mandatario tamaulipeco afirmó que
la doctora Sheinbaum ha demostrado su capacidad, su perfil humanista y la
congruencia con su trayectoria de lucha social.
«Desde Tamaulipas podemos decir con orgullo que nuestra presidenta es una
mujer de Estado, que se debe al pueblo y que el pueblo, unido como nunca, ha
cerrado filas en torno a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo», mencionó.
Villarreal Anaya refrendó el firme compromiso de trabajar al lado de la mandataria
mexicana para que el país permanezca libre, independiente, soberano y en el
camino de la transformación.
«La construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación significa
continuidad, continuidad en el esfuerzo de recuperar el estado de bienestar, que
va por necesidad, de la mano del estado de felicidad del pueblo, porque ese es el
estado justo, que está finalmente detrás de cada actividad que hemos descrito
este día para todas y todos ustedes», apuntó.

Tamaulipas

Olga Sosa lleva al Senado tres propuestas surgidas de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.– La senadora Olga Sosa Ruíz presentó ante el Senado de la República tres iniciativas relacionadas con la protección de derechos agrarios, la educación inclusiva y el uso responsable del agua en la industria, propuestas que, de acuerdo con la legisladora, surgieron de planteamientos recogidos durante sus recorridos por municipios de Tamaulipas.

Una de las iniciativas plantea reformar la Ley Agraria para ampliar las facultades de la Procuraduría Agraria y permitirle solicitar medidas precautorias ante los Tribunales Agrarios cuando exista riesgo de daños de difícil reparación. También propone que las autoridades respondan en un plazo de 15 días hábiles a sus recomendaciones.

En materia educativa, Sosa propone fortalecer las condiciones para una educación inclusiva mediante personal especializado, materiales accesibles, tecnologías de apoyo y recursos adecuados a las necesidades de cada comunidad escolar.

La tercera iniciativa plantea reformar la Ley de Aguas Nacionales para establecer mayores obligaciones a industrias de alto consumo hídrico, impulsando el tratamiento, recuperación, recirculación y reúso del agua, además de sanciones por incumplimiento.

Continua leyendo

Tamaulipas

Celulares en bachillerato de Tamaulipas serán permitidos sólo con fines educativos

Publicado

el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.— Los estudiantes de educación media superior en Tamaulipas podrán llevar teléfonos celulares a las escuelas, pero su uso estará limitado a actividades educativas y bajo una estrategia pedagógica previamente establecida por los docentes, informó la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, explicó que, a diferencia de la educación básica, donde el uso del celular está prohibido, en el bachillerato los dispositivos podrán utilizarse como herramientas de apoyo durante las clases.

Los alumnos deberán mantener los teléfonos guardados en sus mochilas y sólo podrán emplearlos cuando el profesor determine que son necesarios para alguna actividad académica. Por ahora, la medida no contempla sanciones, ya que se busca fomentar el uso responsable con la participación de estudiantes y padres de familia.

Ante situaciones de emergencia, especialmente en municipios fronterizos, las escuelas facilitarán la comunicación entre alumnos y sus familias cuando sea necesario.

Continua leyendo

Tamaulipas

Capturan león en el ejido La Bartolina de Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.— Un león que fue localizado la mañana de este miércoles en el ejido La Bartolina, al sur de Matamoros, fue asegurado por autoridades tras un operativo que involucró a corporaciones de seguridad, Protección Civil y especialistas en manejo de fauna.

El ejemplar fue ubicado en un predio aparentemente abandonado, luego de que habitantes de la zona alertaran sobre su presencia.

Para garantizar la seguridad de las personas y del propio animal, un veterinario aplicó un sedante que permitió inmovilizarlo y concretar su captura.

Posteriormente, el león fue trasladado a Ecopark Matamoros, donde permanecerá bajo resguardo y será sometido a una valoración especializada.

Durante el operativo se detectaron signos de desnutrición en el felino, por lo que recibió alimento mientras permanecía contenido.

Hasta el momento no se ha establecido cómo llegó el animal al predio ni quién era su propietario.

Las autoridades mantienen el seguimiento del caso y corresponderá a las instancias ambientales determinar su situación y destino final.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vuelca patrulla de la Guardia Estatal en carretera Matamoros-Victoria; muere agente

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.— Un elemento de la Guardia Estatal murió y varios policías resultaron lesionados tras la volcadura de una patrulla registrada la mañana de este miércoles en la carretera Matamoros-Victoria.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 280, metros adelante del entronque hacia Valle Hermoso, cuando la unidad oficial salió de la carpeta asfáltica y terminó volcada.

De acuerdo con los primeros reportes, la humedad sobre el pavimento debido a las lluvias matutinas y el presunto exceso de velocidad habrían contribuido a que el conductor perdiera el control de la patrulla, que se proyectó varios metros fuera de la carretera.

Paramédicos y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para auxiliar a los agentes lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.

Elementos de las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del fallecimiento del policía, mientras se realizan las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente en la carretera Matamoros-Victoria.

Continua leyendo

Facebook

Populares