Connect with us

Tamaulipas

Coordina gobernador acciones contra incendios registrados en zona cañera y altiplano

Publicado

el

•⁠ ⁠Protección Civil, Sedena, Conafor y diversas autoridades implementan operativos con equipos, pipas y helicópteros


El Mante, Tamaulipas. – Por instrucciones del gobernador Américo Villarreal
Anaya, dependencias estatales en coordinación con instancias federales
despliegan un operativo en el que participan diferentes instancias para atender
los incendios forestales que se registran en la zona cañera y el altiplano.
Al filo de este mediodía, el mandatario arribó a las instalaciones de la
subdirección Regional del Centro de Emergencias de El Mante para coordinar
personalmente las acciones que se llevan a cabo en siete municipios de esta
región en donde se encuentran activos los incendios.
Junto al coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González De la
Fuente, Villarreal Anaya recibió la información detallada de los diferentes
siniestros en comunidades rurales de: Antigüo Morelos, Nuevo Morelos,
Ocampo, El Mante, González, Aldama y Miquihuana.
En este operativo participan entre otras dependencias: Protección Civil del
Estado, unidades municipales de Protección Civil, Guardia Estatal, Secretaría
de la Defensa Nacional, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Desarrollo
Urbano y Medio Ambiente, la Secretaría de Desarrollo Rural, la Dirección de
Servicios Aéreos y la Secretaría de Recursos Hidráulicos.
En la reunión, el titular de Protección Civil Tamaulipas informó que también se
cuenta con el helicóptero de la dependencia estatal para atacar los incendios.

Tamaulipas

Tamaulipas supera 1.8 millones de visitantes en verano 2026 y sigue creciendo el turismo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas registra ya más de 1.8 millones de visitantes durante el periodo vacacional de verano 2026, con una derrama económica superior a los 1,600 millones de pesos, informó el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

Los destinos más visitados hasta el momento son Ciudad Madero y su playa Miramar, con más de 887 mil turistas; el puerto de Tampico, con sus lagunas y centro histórico, que suma más de 436 mil; Nuevo Laredo, con más de 111 mil; Soto la Marina y playa La Pesca, con más de 98 mil, y el puerto de Altamira, con más de 81 mil viajeros, según el Sistema Estatal para la Afluencia Turística.

El funcionario destacó que el impulso del gobernador Américo Villarreal Anaya a la seguridad, la conectividad y la inversión en obras estratégicas consolida el desarrollo turístico del estado, que en 2025 cerró con 17.4 millones de visitantes.

“En Tamaulipas los esperamos en cualquier época del año para vivir experiencias únicas”, invitó Hernández Rodríguez, al subrayar que aún no concluye la temporada vacacional.

Continua leyendo

Tamaulipas

En San Fernando la patria se ama y se defiende: Olga Sosa en la asamblea Por la Defensa de la Soberanía

Publicado

el

-Tenemos a una presidenta valiente, capaz que defiende con gallardía el proyecto de nación y la grandeza de nuestra nación.

San Fernando, Tamaulipas. – Con la mejora de servicios públicos, pavimentación, bacheo, alumbrado y la gestión de un nuevo transformador de la CFE, la transformación ya se siente en San Fernando, aseguró la senadora Olga Sosa Ruíz al participar en una asamblea informativa más en defensa de la soberanía.
Ante seiscientas personas reunidas en la plaza principal de este municipio, la legisladora morenista recibió diferentes muestras de afecto, aseguró que la política de gobiernos cercanos a la gente se traduce en resultados y justicia social.


“Qué gusto estar en San Fernando, con gente trabajadora y orgullosa de la Laguna Madre y la Carbonera con un un gobierno de la 4T encabezado por nuestra amiga, la presidenta Verónica Aguirre ya se ve la transformación. Así, sirviendo a la gente, replica el trabajo cercano y con rumbo de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo”, indicó la senadora.
Junto al presidente del consejo Rómulo Pérez y la presidenta de Morena en Tamaulipas, Lupita Gómez y la presidenta municipal morenista Verónica Aguirre de los Santos, Olga Sosa, convocó a la militancia morenista a unirse en la defensa de la presidenta Claudia Sheinbaum quien ha profundizado el bienestar del pueblo con tres nuevos programas: salud casa por casa, beca universal Rita Cetina y mujeres bienestar.
“(La presidenta) ha defendido la soberanía de México frente a los intereses intervencionistas del extranjero; ella ha dicho, la grandeza de México la defendemos las mexicanas y los mexicanos porque en México manda el pueblo de México y nadie más.
En seguridad: coordinación sí, subordinación no”, enfatizó.
En la asamblea participaron también el senador José Ramón Gómez Leal; la diputada local Silvia Isabel Chávez Garay; Esmeralda Coyote Sánchez en representación de la delegación del Comité Nacional del partido; el presidente del Consejo de Morena en Tamaulipas, Rómulo Pérez y liderazgos estatales y locales.
Aquí la senadora dialogó con los ciudadanos, quienes le expresaron su respaldo a la labor que realiza de representación por Tamaulipas desde el Senado de la República; les reiteró el trabajo en territorio para entregar el periódico regeneración, dialogar con las familias en las casas, calles y colonias, así como participar en los cursos de capacitación y formación política.

Continua leyendo

Tamaulipas

Acciones de educación y agua en González son ejemplo de resultados de la 4T: Olga Sosa

Publicado

el

Estas acciones abren nuevas oportunidades para los jóvenes y generan condiciones para un mayor desarrollo económico y social

González, Tamaulipas.- La Senadora Olga Sosa Ruíz destacó que la instalación del Recinto Universitario Polivirtual del Instituto Politécnico Nacional, que evita la movilidad de los jóvenes en busca de oportunidades educativas y la construcción de la planta potabilizadora que abastecerá a más de 26 mil habitantes de este municipio, son ejemplo de las acciones y resultados de los gobiernos de la cuarta transformación.

La legisladora tamaulipeca participó junto a la presidenta estatal de Morena, Lupita Gómez; el presidente mmunicipal morenista Alejandro Zúñiga González y Fernando Hernández Hernández, coordinador regional del CEN, en una asamblea informativa en defensa de la soberanía a la que asistieron más de 600 militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Un orgullo estar en González, el corazón de Tamaulipas, con el presidente municipal Miguel Alejandro Zuñiga González.

Aquí donde el huapango es tradición e historia viva, hay acciones y resultados de la gestión de la cuarta transformación”, enfatizó la senadora por Tamaulipas.

En el encuentro también participaron el senador José Ramón Gómez Leal; la diputada federal Blanca Narro Panameño y los liderazgos estatales y locales del Movimiento.

Olga Sosa, quien sostiene una intensa agenda de territorio por el estado, llamó al pueblo de González a mantenerse organizados y unidos en la defensa de la soberanía de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Américo Villarreal Anaya.

“En la presidencia de la república, tenemos a una presidenta honesta, valiente y capaz que dirige el rumbo del país pesando en construir un mayor bienestar para la gente, oportunidades para la niñez, derechos para las mujeres, vivienda para las personas trabajadoras”, señaló.

“La historia de México es clara, las intervenciones nunca han sido en beneficio del pueblo”, puntualizó.

La senadora Olga Sosa llamó a fortalecer la unidad y la organización de Morena para trabajar en territorio y despertar consciencias e informar de la no intervención, de la no injerencia y del respeto mutuo a las soberanías, en las calles, en las reuniones familiares, en los encuentros con sus amigos, así como participar activamente en las redes sociales para defender al movimiento y a sus referentes.

La senadora Sosa Ruíz recibió distintas muestras de afecto por parte de la población asistente siendo reconocida por su constantes recorridos en el municipio.

Continua leyendo

Tamaulipas

Asesinan a mujer de la tercera edad en capilla a la Santa Muerte en Ciudad Victoria

Publicado

el


Una mujer de la tercera edad, fue asesinada de una puñalada en una capilla de la santa muerte en la colonia Solidaridad en Ciudad Victoria.


De acuerdo a lo informado la ahora occisa respondía al nombre de Blanca de 61 años de edad quien era encargada de la capilla ubicada en la calle República de Belice entre avenida México y República de Chile.


De acuerdo a testigos, cerca de las 8 de la noche la mujer salió corriendo de la capilla gritando y pidiendo ayuda, mientras presionaba una herida en su abdomen, sin embargo antes de que pudiera ser auxiliada cayó al suelo, quedando sin vida en la vía pública.


Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares