Connect with us

Tamaulipas

Recibe Congreso de Tamaulipas, el Tercer Informe de Américo Villarreal

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En representación del gobernador Américo Villarreal
Anaya, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, entregó
al H. Congreso del Estado el Tercer Informe que detalla la situación que guarda la
Administración Pública de Tamaulipas.
En sesión pública y solemne de la Legislatura 66, celebrada la mañana de este
sábado, el secretario general de Gobierno dio cumplimiento a lo dispuesto en el
artículo 44, párrafo segundo, de la Constitución Política de Tamaulipas y entregó a
la diputada Cynthia Lizabeth Jaime Castillo, presidenta de la Mesa Directiva, el
documento que puntualiza un informe pormenorizado con las políticas públicas y
marcos estratégicos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, en
el periodo comprendido entre marzo de 2024 y febrero del presente año.


«Este informe refleja los resultados de la transformación que, de forma
colaborativa, hemos emprendido con el fin de que el Gobierno de Tamaulipas sirva
al pueblo, coordine esfuerzos con los poderes, los municipios y la Federación,
para que prevalezca en nuestra entidad una búsqueda colectiva del bienestar
social, en un entorno de seguridad, legalidad y paz», expresó.
Ante la presencia del magistrado Hernán De la Garza Tamez, presidente del
Supremo Tribunal de Justicia, y del diputado Humberto Prieto Herrera, presidente
de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas
expresó que las y los integrantes del gabinete estatal atenderán el llamado del
Poder Legislativo para realizar la glosa del informe en los próximos días.
Al recibir el documento, la diputada Cynthia Lizabeth Jaime Castillo destacó que el
gobierno de Américo Villarreal ha puesto el bienestar del pueblo en el centro de
todas sus acciones y ha demostrado que, en Tamaulipas, el humanismo es el
motor de la transformación.
«Su trabajo y sus logros son evidentes, reflejando la solidez de la transformación
que estamos viviendo», dijo.
«La Legislatura 66 reafirma su compromiso de seguir trabajando en unidad, en
alianza y en colaboración con usted, avanzando en el segundo piso de la
transformación que encabeza nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para

seguir llevando a Tamaulipas y al país por el camino del progreso y el bienestar»,
señaló la diputada.
El gobernador Américo Villarreal presentará su informe al pueblo de Tamaulipas
este sábado al mediodía, desde el Centro de Convenciones y Exposiciones de
Tampico.

Tamaulipas

Guardia Estatal Cibernética alerta a niños y niñas sobre riesgos en internet y redes sociales

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de prevenir delitos cibernéticos en menores de edad, personal de la Guardia Estatal Cibernética impartió pláticas informativas a estudiantes de nivel primaria en Ciudad Victoria, como parte de las acciones de proximidad social y prevención del delito que se desarrollan en el ámbito digital.

Las actividades estuvieron dirigidas a alumnos de quinto y sexto grado de la Escuela Primaria Profesor Eutimio Martínez Lara, donde se llevaron a cabo tres sesiones enfocadas en concientizar a la niñez sobre los riesgos existentes en internet, redes sociales y el uso inadecuado de dispositivos electrónicos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa y diputada Magaly Deandar se reúnen con el Mayor de McAllen Javier Villalobos para impulsar el puente fronterizo

Publicado

el

Fortalecer la frontera permite fortalecer la seguridad, la infraestructura e inversión económica.

El proyecto de ampliación del puente fronterizo entre Reynosa y McAllen presenta avances significativos para la región; es una obra clave para atraer inversión extranjera y fortalecer la infraestructura carretera que permita potenciar las oportunidades económicas para traducirlas en empleo, bienestar y prosperidad compartida, así lo mencionó la Senadora de la República por Tamaulipas, Olga Sosa Ruíz.

En reunión de trabajo impulsada por la diputada local Magaly Deandar con el Mayor de McAllen, Javier Villalobos y Juan Olaguibel, superintendente de puentes internacionales, se abordaron los avances reportados por las autoridades responsables en ambos países y se trazó una hoja de ruta para desarrollar una estrategia que permita consolidar este proyecto en un futuro a corto, mediano y largo plazo.

La senadora Olga Sosa informó que se seguirá informando de la mano de las autoridades federales del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para ir caminando paso a paso de manera firme y consistente; señaló la disposición, apertura y estudios que respaldan este importante proyecto para el flujo económico y la seguridad binacional, todo en un marco de coordinación y respeto a las soberanías de ambos países.

La diputada local reynosense Deandar Robinson, también apuntó que se alinearán los esfuerzos para concretar el proyecto que fortalece el crecimiento económico y el bienestar de las familias de Reynosa y de todo Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Consolida SEDUMA rectificación de límites territoriales de la zona conurbada

Publicado

el

Tampico, Ciudad Madero y Altamira avanzan de manera coordinada en la definición técnica de sus límites territoriales para dar certeza jurídica, fortalecer la planeación urbana y mejorar la calidad de vida de la población

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de dar certeza jurídica a las familias y ordenar el crecimiento urbano, el proyecto de rectificación de límites territoriales de los municipios de la zona conurbada del sur del estado, avanza de manera firme y coordinada. La iniciativa, aprobada por los tres cabildos, se encuentra en su segunda fase, enfocada en la monumentación de siete puntos de control terrestres georreferenciados, una acción técnica clave para atender una problemática histórica de indefinición territorial.

Durante una reunión de trabajo del Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas (IMEPLAN), se informó que esta etapa contempla la instalación de dos referencias en Altamira, dos en Ciudad Madero, dos en Tampico y una en la zona de confluencia de los tres municipios, ubicada en la colonia Santa Elena.

Cada una contará con una marca física permanente, integrada por una placa de bronce con coordenadas oficiales.

Como parte del proceso, el IMEPLAN entregó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas (SEDUMA) las actas y planos del proyecto, validados por los cabildos, con el fin de iniciar la gestión ante el Congreso del Estado para la expedición del decreto correspondiente.

Esta acción da continuidad a lo presentado en septiembre de 2025 y fortalece la coordinación institucional con los municipios.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, destacó que este avance responde a una visión humanista, alineada a la política del gobernador Américo Villarreal Anaya, al poner en el centro a las personas y su derecho a la certeza territorial.

“Este proyecto pone orden donde durante años hubo confusión. Avanzar con diálogo y consenso significa dar tranquilidad a las familias y bases sólidas a los municipios para planear su desarrollo”, señaló.

La rectificación no implica la creación de nuevos municipios ni cambios al territorio estatal.

Se trata de una precisión técnica de los límites existentes, sustentada en criterios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que permitirá prevenir conflictos futuros y fortalecer procesos como el catastro y la planeación urbana.

En la reunión participaron la directora general del IMEPLAN, María Silvia Montalvo Tello, y el coordinador de Fortalecimiento Institucional de la SEDUMA, Rommel Samuel Silva Saldaña.

Asimismo, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya; el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, y el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, reconocieron el respaldo del Gobierno del Estado para concretar este proyecto, que sienta un precedente de consenso institucional en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura camioneta con reporte de robo

Publicado

el

A través del Operativo «Colonia Segura» Guardia Estatal localiza y asegura vehículo con reporte de robo

Río Bravo, Tamaulipas.- Resultado del operativo “Colonia Segura”, personal de la Guardia Estatal en el municipio de Río Bravo localizó y aseguró un vehículo con reporte de robo, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT).

La unidad se encontraba mal estacionada frente a un plantel de educación media superior, con las puertas entre abiertas, por lo que fue verificada en la Plataforma México.

Continua leyendo

Facebook

Populares