Connect with us

Tamaulipas

Colaboran brigadistas de SEDUMA en combate a incendio de González

Publicado

el

-Junto con Protección Civil Estatal y la CONAFOR, se ha logrado controlar en un
90 por ciento el siniestro que ha afectado alrededor de mil hectáreas forestales

González, Tamaulipas.- Como parte de un esfuerzo conjunto para sofocar el
incendio forestal en el municipio de González, la Secretaría de Desarrollo Urbano
y Medio Ambiente (SEDUMA) se sumó a las labores con un equipo de nueve
brigadistas capacitados y equipados. Esta acción se lleva a cabo en coordinación
con el gobierno municipal de Jaumave, la administración local de González, la
Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal
(CONAFOR).
El siniestro ha consumido alrededor de mil 400 hectáreas de zona forestal,
además de afectar diversa vegetación. Actualmente, se encuentra con un 90% de
control y un 80% de liquidación. El incendio se ha mantendio superficial, afectando
árboles pequeños de selva baja caducifolia. Para reforzar las acciones, un
helicóptero de Protección Civil ha realizado 20 descargas de agua, lo que ha
permitido contener el avance de las llamas y reducir el riesgo de propagación.
La titular de SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, destacó el compromiso del
gobierno estatal para atender con rapidez y eficacia este tipo de emergencias,
subrayando la importancia de la coordinación entre los distintos niveles de
gobierno.


Asimismo, Saldívar Lartigue reconoció la labor del personal de la Dirección de
Áreas Naturales Protegidas de SEDUMA y de los brigadistas que participan a
través del Programa de Empleo Temporal, cuya labor ha sido clave en el control
del incendio.
El combate a los incendios forestales en Tamaulipas sigue siendo una prioridad
para las autoridades estatales, que han reiterado su compromiso con la protección
de los recursos naturales y la seguridad de las comunidades cercanas a las zonas
afectadas.

Tamaulipas

Desprendimiento de remolque provoca fuerte choque en la Zaragoza-Victoria

Publicado

el

Fuerte accidente se registró esta tarde a la altura del kilómetro 63 de la carretera Victoria-Zaragoza, en donde un remolque cargado de trigo se desprendió de un tracto camión y se impactó contra dos autos y una camioneta.
Tras los hechos el conductor de la camioneta resultó lesionado y quedó atrapado dentro de su unidad, trascendiendo que es un trabajador del parque eólico de la zona, mismo que tuvo que ser liberado con equipo hidráulico y trasladado de urgencia a un hospital.
Se informó que otras dos personas resultaron lesionadas.
Autoridades y cuerpos de emergencias acudieron al sitio.

Continua leyendo

Tamaulipas

SEDUMA fortalece evaluación de proyectos urbanos en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) fortaleció la planeación urbana en Tamaulipas mediante una guía que clarifica los criterios para elaborar y presentar Estudios de Impacto Vial, con el objetivo de agilizar la evaluación de nuevos proyectos y reducir observaciones y retrabajos.

Durante un encuentro con desarrolladores, gestores, promoventes y consultores, especialistas de la dependencia explicaron los requerimientos mínimos y la forma de integrar los expedientes para que sean revisados con mayor eficiencia, sin perder rigor técnico.

La SEDUMA también amplió su equipo de especialistas para mejorar los tiempos de respuesta y brindar mayor certeza a quienes impulsan inversiones en el estado. La estrategia busca que el crecimiento urbano contemple vialidades funcionales y condiciones seguras para automovilistas, peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.

Además, anunció un próximo encuentro sobre Estudios Hidrológicos para prevenir riesgos por lluvias y fortalecer la infraestructura urbana.

Continua leyendo

Tamaulipas

Blanca Narro destaca coordinación de gobiernos y obras en El Mante

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Narro Panameño destacó la gestión de la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza durante su Segundo Informe de Actividades, al resaltar la coordinación entre Federación, Gobierno de Tamaulipas y Ayuntamiento para impulsar obras y programas sociales.

Durante el evento, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que en los últimos cuatro años se han destinado 3 mil 900 millones de pesos de inversión federal y estatal para El Mante. Entre los proyectos mencionó obras de agua y drenaje, la planta de tratamiento de aguas residuales en el ejido El Abra y el libramiento poniente, de 13.8 kilómetros.

Narro señaló que los Programas del Bienestar representan alrededor de 900 millones de pesos anuales y benefician a más de 26 mil habitantes. También destacó el programa Viviendas del Bienestar, cuya primera etapa contempla al menos 250 casas.

Como parte del respaldo estatal, Villarreal Anaya anunció además la entrega de un camión de bomberos al municipio.

Continua leyendo

Tamaulipas

El Mante y Xicoténcatl destacan avances en infraestructura y bienestar

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- Durante una gira por la zona cañera de Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz destacó los avances de los gobiernos municipales de El Mante y Xicoténcatl, con obras de infraestructura, programas sociales y acciones en materia de salud y educación.

En El Mante, señaló que la coordinación entre Estado y Federación representa una inversión de 3 mil 900 millones de pesos, además de 900 millones destinados a programas de bienestar que benefician a más de 26 mil habitantes. Entre las prioridades se encuentra la recuperación de las redes de agua potable y drenaje, así como la planta de tratamiento del ejido El Abra.

En Xicoténcatl, Olga Sosa reconoció los resultados del Segundo Informe de Gobierno de Mariela López Sosa y destacó el proyecto CREA, enfocado en atención especializada para personas con autismo.

Asimismo, informó que alrededor de 6 mil personas reciben programas de bienestar federal, con una inversión anual de 276 millones de pesos.

Continua leyendo

Facebook

Populares