Connect with us

Acciones de Gobierno

Avanzan acciones para atraer más inversión y desarrollo a Playa Miramar

Publicado

el

Turismo Federal, FONATUR, Turismo Tamaulipas y el municipio de Madero

Febrero 16 de 2025

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de que fluya más inversión, infraestructura y desarrollo turístico, autoridades de los tres niveles trabajan en la delimitación de la Zona Federal Marítima Terrestre de Playa Miramar cumpliendo con la normativa vigente.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en el estado señaló que uniendo esfuerzos se realizó una nueva reunión en las oficinas del Centro de Atención y Protección al Turista de Playa Miramar (CAPTA).

“El proyecto convertirá a Playa Miramar en un destino turístico líder en México, por medio de un Plan Maestro de Reordenamiento, la mejora de la infraestructura y los servicios turísticos, así como la promoción del destino a nivel nacional e internacional”, explicó.

Dijo que esta iniciativa, generará un marco legal sólido para atraer inversión y desarrollo a Playa Miramar.

“Esta transformación que impulsa nuestro gobernador, Américo Villarreal Anaya se está convirtiendo en una realidad y cada día avanzamos hacia un futuro más próspero para todos”, señaló.

En la reunión participaron Rodrigo Cerda Cornejo, director general de Planeación de la Secretaría de Turismo de México; Reyna Caraveo, directora de Política Intersectorial de SECTUR y Karina Saldívar Lartigue, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, entre otros más.

      *      *    *

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal políticas de protección integral para las infancias tampiqueñas

Publicado

el

Refrendando el compromiso de su administración con la protección de los derechos y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA), en la que se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Primera Infancia y la incorporación de OPINNA Tampico.


Durante la sesión, celebrada en la Sala de Cabildo, la alcaldesa estuvo acompañada por la presidenta del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya; la directora de Prevención del Delito, Elda Vianey Escobedo Briones; Gustavo Leal González y María Guadalupe Perales Reyes, en representación de Ivet Salazar Márquez, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas, así como por jefes de zona escolar.


En este marco, Mónica Villarreal destacó que, como resultado del trabajo coordinado entre más de 20 dependencias de los ámbitos municipal, estatal y federal, se ha intervenido en 78 planteles educativos mediante actividades y pláticas sobre ciberseguridad, autocuidado, salud mental, prevención de las violencias, violencia en el noviazgo, derechos de niñas, niños y adolescentes, y toma de decisiones responsables.


Asimismo, resaltó la implementación de programas como Juegos Cooperativos por la Paz y Mini Guardianes en Acción, mediante los cuales se desarrollan actividades en escuelas y colonias para fomentar la convivencia, el respeto, la confianza y la participación de niñas, niños y adolescentes.
A estas iniciativas se suman las campañas Niñas Sí, Madres No y El ABC de las Emociones, así como las acciones orientadas a prevenir el embarazo adolescente, las adicciones y el trabajo infantil, con el propósito de proporcionar a las nuevas generaciones herramientas para identificar situaciones de riesgo, conocer sus derechos y reconocer las instancias a las que pueden acudir en busca de apoyo.


La Jefa de la Comuna destacó que estas estrategias han permitido beneficiar a más de 35 mil niñas, niños y adolescentes en Tampico, resultado que refleja el alcance de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Municipal para fortalecer la protección integral de este sector de la población.


“Sabemos que no siempre es fácil para una niña, un niño o un adolescente expresar lo que está viviendo. Como adultos y como instituciones tenemos que generar confianza y estar atentos para poder intervenir oportunamente”, expresó.


Por su parte, Gustavo Leal González señaló que Tampico es el primer municipio de la zona sur en llevar a cabo la instalación de las comisiones para la prevención de las violencias, lo que representa un avance en el fortalecimiento de la coordinación institucional y en la continuidad de las estrategias para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.


En esta sesión también participaron alumnos de las escuelas Ignacio Manuel Altamirano y Carmen Serrano, quienes rindieron protesta como integrantes de OPINNA Tampico, un espacio de participación que permitirá a niñas, niños y adolescentes expresar sus ideas, compartir sus inquietudes y contribuir activamente con sus propuestas en los asuntos que les conciernen.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Menores de PANNARTI del DIF Tampico asistieron como invitados a la Feria del Libro de la UAT 2026

Publicado

el

En un ambiente de aprendizaje, cultura y esparcimiento, las niñas y los niños del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI) del DIF Tampico asistieron a la Feria del Libro 2026, organizada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Durante la jornada, los pequeños participantes disfrutaron al máximo de talleres didácticos, actividades culturales y recorridos por los diversos stands de emprendedores.


La Lic. Emma Delgado Salazar, Subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar, expresó su agradecimiento a la Universidad Autónoma de Tamaulipas por la invitación y el cálido recibimiento brindado a la niñez de PANNARTI.


«Agradecemos profundamente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas por abrir sus puertas a nuestras niñas y niños. Espacios como la Feria del Libro enriquecen su desarrollo personal y cultural, brindándoles experiencias inolvidables a través del arte, la lectura y el aprendizaje», destacó.


Asimismo, Delgado Salazar señaló que, con estas acciones, el DIF Tampico reafirma el compromiso de trabajar de la mano con instituciones educativas como la UAT para promover el bienestar integral y el desarrollo social de la niñez, especialmente de quienes integran el programa PANNARTI.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal entrega apoyos alimentarios a más de 500 mujeres cuidadoras en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Más de 500 mujeres cuidadoras del sector norte y poniente de Tampico recibieron apoyos alimentarios del programa “Mujeres que Cuidan”, durante una jornada encabezada por la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, en la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas.

En el marco del Día Internacional de las Personas Cuidadoras, la alcaldesa destacó la importancia de reconocer y respaldar a quienes realizan labores de cuidado dentro de sus familias.

Informó que, mediante este programa, se ha beneficiado a 2 mil familias con la entrega de despensas y leche. Estas acciones se complementan con la estrategia “Cuidadoras Casa por Casa” y las Unidades de Cuidado de los Tamules La Paz y Centenario, donde se ofrecen servicios de comedor, lavandería, agua purificada, talleres y capacitación.

Villarreal Anaya invitó a más mujeres que enfrentan responsabilidades de cuidado y dificultades económicas a acercarse al programa municipal para conocer los apoyos disponibles.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal entrega pavimentación en la colonia Arenal tras 70 años de espera

Publicado

el

TAMPICO, Tamaulipas.- Después de siete décadas de espera, familias de la colonia Arenal cuentan con una vialidad digna, tras la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la Privada Hidalgo, encabezada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La obra, ubicada entre Emiliano Zapata y Privada Matamoros, representó una inversión superior a los 3.8 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

El secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo, informó que los trabajos abarcaron 143.80 metros lineales e incluyeron infraestructura hidrosanitaria, descargas sanitarias, guarniciones y luminarias LED.

La presidenta municipal señaló que su administración trabaja en la planeación del programa de obra pública 2027 y adelantó que buscará cerrar el circuito de pavimentación de la colonia Arenal con la intervención de la calle Matamoros.

Continua leyendo

Facebook

Populares