Connect with us

Tamaulipas

Indicadores muestran avances de Tamaulipas en diferentes rubros: Américo Villarreal

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los indicadores que evalúan diferentes rubros del desarrollo y bienestar de la sociedad señalan que en Tamaulipas se avanza y existen las condiciones para sortear positivamente y seguir adelante ante los retos del contexto nacional e internacional, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Vamos para adelante y vamos a sortear afirmativa y positivamente los retos que estamos teniendo en estos momentos”, expresó el gobernador del estado durante la ceremonia cívica de honores celebrada este lunes en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3).

“Estamos listos para poder afrontar los retos con oportunidad y con preparación para poder solventar y salir adelante de estos retos que nos pone el presente y un futuro que podemos considerar y planear para poder atenderlo”, agregó.

Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, el mandatario tamaulipeco recordó que durante su reciente gira de trabajo por la frontera norte del estado entregó obras y pudo constatar los avances en materia económica y de intercambio comercial, además de supervisar el trabajo que de manera coordinada se realiza con el gobierno federal para colaborar con la estrategia de repatriación “México te Abraza”.

“Nosotros somos pueblo sirviendo al pueblo y tenemos que hacerlo con orgullo y con dedicación para poder hacer la contribución que nos corresponde como servidores públicos para construir la paz y que nos sintamos satisfechos de eso”, expresó.

TAMAULIPAS, ENTRE LOS ESTADOS CON MEJORES RESULTADOS A NIVEL NACIONAL

En su intervención, Jorge Cuéllar Montoya, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, aseguró que los resultados en materia de seguridad durante los 27 meses del gobierno de Américo Villarreal están a la vista y ubican a Tamaulipas como una de las 10 entidades con mejores resultados a nivel nacional y en primer lugar de las entidades de la frontera con Estados Unidos.

“Esos son datos bien interesantes, bien importantes y no son producto de una opinión o de un apasionamiento, esto es estadística y cualquiera los puede consultar, están publicados en la página del INEGI”, mencionó.

Agregó que, en los delitos de homicidio doloso, secuestro y robo a casa habitación, Tamaulipas tiene los números más bajos desde el 2011, año en que empezó la medición con esta metodología.

“En los 27 meses que lleva este gobierno humanista, el 2023 y el 2024 es el índice más bajo de percepción de inseguridad o, lo que es lo mismo, es el índice más alto en percepción de seguridad y todos estos datos son importantes y son producto del esfuerzo que se realiza diariamente por todos y cada uno de los tamaulipecos, empezando con nuestro gobernador”, puntualizó.

Durante la ceremonia cívica, el juramento a la bandera estuvo a cargo de Humberto Delgado González, mientras que Samuel Molina De la Torre y Tayré Castillo Flores dieron lectura a las efemérides.

Acompañaron al gobernador: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; magistrado Hernán De la Garza Tamez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; diputada Cynthia Jaime Castillo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso; en representación de la 48 Zona Militar estuvo presente el coronel José Marín Peñaloza, y en representación de la Guardia Nacional, el capitán Jorge Luis Rodríguez García, además de los integrantes de la Mesa de Seguridad, funcionarios del gabinete estatal y personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Tamaulipas

Vinculan a proceso a tres por extorsión agravada en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso contra Roberto Alejandro “N”, Jonathan Isaí “N” y Juan Antonio “N” por el delito de extorsión agravada, tras el análisis de un Órgano Jurisdiccional.

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2026, cuando los tres masculinos arribaron a un establecimiento comercial, amenazaron al propietario y le exigieron un pago relacionado con la comercialización de sus productos.

La víctima alertó a la Guardia Estatal, que llegó al lugar y detuvo a los señalados.

El Juez de Control formuló la imputación, los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tula y Palmillas, orgullo de Tamaulipas: Olga Sosa destaca avances y reducción de pobreza

Publicado

el

Tula, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz reconoció los informes de los alcaldes René Lara Cisneros (Tula) y Sindy Paholet Monita Ramírez (Palmillas), y respaldó a los municipios del altiplano tamaulipeco, calificados como orgullo de la entidad.

Destacó la visión municipalista del gobernador Américo Villarreal Anaya y el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido reducir la pobreza multidimensional mediante programas de bienestar.

La colaboración federación-estado-municipios eleva el bienestar en comunidades agrícolas con legado histórico.

En Tula, Pueblo Mágico, se fortaleció la educación con infraestructura y transporte escolar, apoyos de semilla de maíz, maquinaria, programa Mujeres Rurales, reparación de caminos, infraestructura urbana y promoción turística (festivales del cabrito y la gordita).

Estado y federación destinan 2 mil millones de pesos anuales en programas sociales.

En Palmillas se mejoraron caminos rurales, red hidráulica, apoyos a agricultura, ganadería, mujeres, adultos mayores y juventudes, además de empleo temporal, alimentos escolares, Nutrimar y becas.

Se invierten 173 millones de pesos en infraestructura, beneficiando a 745 personas con 14 programas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Gobernador Américo Villarreal fomenta la unidad de Tamaulipas: Olga Sosa

Publicado

el

La política humanista y colaborativa; así como la suma de esfuerzos estado, federación y municipios, dan resultados en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora de la República, Olga Sosa Ruíz, destacó la visión municipalista del gobernador Américo Villarreal Anaya al asistir a los informes de gobierno de los alcaldes tamaulipecos.

“Hacemos equipo con el gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar una legislación emanada desde el territorio. El gobernador fomenta la unidad de nuestro Tamaulipas con su presencia en los informes de Gobierno”, enfatizó Olga Sosa, tras atestiguar los informes de Praxedis Guajardo Reyna, de Hidalgo y Eduardo Gattás Báez, de Victoria.

El gobernador Américo Villarreal destacó las políticas públicas para fortalecer y ampliar las capacidades de los ayuntamientos, manteniendo un gobierno de territorio y cercano a la gente.

En Ciudad Victoria, el mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para la realización de obras como la segunda línea del acueducto; los programas de bienestar y la construcción de la súper carretera del Golfo de México.

Además, estado y federación invierten en este municipio 13 mil 400 millones de pesos, destacando más de 4 mil millones de pesos en obras públicas y 312 millones en útiles, becas y uniformes escolares.

En el Segundo Informe de su quinto año de gobierno, el alcalde Eduardo Gattás Báez, enlistó obras y acciones de su administración entre las que destacan la liquidación de la deuda de 103 millones de pesos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pavimentaciones y servicios públicos como la recolección de basura.

Gattás Báez enfatizó la cercanía con la ciudadanía a través del día del pueblo, en el que se escucha y atiende a la población para encontrar soluciones a sus demandas.

En Hidalgo destacan obras de agua y de vivienda

En su segunda rendición de cuentas al pueblo de Hidalgo, el presidente municipal Praxedis Guajardo enlistó los logros alcanzados en infraestructura educativa, pavimentaciones, agua potable para las comunidades, mejoramiento de vivienda, campo y seguridad en coordinación con el estado y la federación.

En este municipio con vocación ganadera y turística federación y estado apoyan con obras de infraestructura, construcción de viviendas bienestar y programas sociales que benefician a cinco mil 500 personas, entre adultos mayores, mujeres, jóvenes y estudiantes, con una inversión anual de 205 millones de pesos.

De igual forma destaca la construcción de cien casas de la CONAVI y la reparación de las compuertas de la presa Pedro José Méndez.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca avances en Padilla y Güemez: súper carretera Golfo Norte impulsará empleo y economía

Publicado

el

Padilla y Güemez, Tamaulipas. – La senadora Olga Sosa Ruíz, presidenta de la Comisión de Agricultura del Senado, reconoció los avances de estos municipios agrícolas al asistir a los segundos informes de gobierno de Enrique Quintanilla Selvera y José Lorenzo Morales Amaro.

La construcción de la súper carretera Golfo Norte, que inicia en octubre, generará empleos y dinamizará la economía de la región centro del estado, al cruzar por estas localidades de vocación productiva. Sosa destacó el impulso a la educación, el equipamiento escolar, el transporte estudiantil y la mejora de servicios públicos y caminos rurales.

El gobernador Américo Villarreal Anaya subrayó la colaboración entre estado, federación y municipios para detonar el desarrollo según la vocación de cada zona.

En Padilla se invirtió en rehabilitación de calles, fertilizantes, tecnificación de riego y diésel, mientras la federación beneficia a 3 mil 700 personas vulnerables.

En Güemez se avanzó en mejoramiento de vivienda para mujeres jefas de familia, combate al gusano barrenador para reactivar la exportación de ganado y obras de caminos, agua potable, educación y salud. Entre 2022 y 2026 se han aplicado 851 millones de pesos federales y estatales; este año más de cuatro mil personas reciben apoyos sociales.

El bienestar llega de manera directa a la gente.

Continua leyendo

Facebook

Populares