Connect with us

Tamaulipas

Guardia Estatal localiza a persona reportada como extraviada

Publicado

el

-El joven procedente de Monterrey, Nuevo León; fue encontrado a orillas de la Carretera Federal 85 y de acuerdo a sus familiares, recibe tratamiento psiquiátrico.

Llera, Tamaulipas.- En atención a un reporte ciudadano, personal de la Coordinación Municipal Llera de la Guardia Estatal se dirigió al kilómetro 174 de la Carretera Federal 85 sitio en el cual localizaron a un ciudadano procedente de Monterrey, Nuevo León, reportado como extraviado cuando se dirigía al municipio de Tampico, Tamaulipas.
De acuerdo al reporte, el joven se encontraba desnudo a orillas de la cinta asfáltica, sobre el tramo Ciudad Victoria-Llera.
Al arribo del personal de la Guardia Estatal, el masculino proporcionó sus datos generales y aseguró desconocer cómo llegó a ese lugar en esas condiciones.
Acorde con el protocolo, se solicitó apoyo a Protección Civil para realizar la valoración médica; asimismo, personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas arribó para realizar el procedimiento correspondiente.
Tras notificar al C4 se encontró un reporte por parte de una familiar de la persona localizada debido a que habían perdido comunicación con él desde la mañana de este domingo.
Bajo una perspectiva humanista y de respeto a los Derechos Humanos, el personal de la Guardia Estatal salvaguardó la integridad del ciudadano hasta reunirlo con sus familiares, siendo un tío del joven quien lo recibió y trasladó a bordo de una ambulancia particular a su ciudad de origen en donde continuará con su tratamiento psiquiátrico.

Tamaulipas

Fallece motociclista tras chocar contra camioneta en la Victoria-Matamoros

Publicado

el

.La mañana de este lunes se registró fatal accidente en la carretera Victoria-Matamoros en el que lamentablemente una persona perdió la vida.

El percance ocurrió entre una camioneta y un motociclista, trascendiendo que ambos circulaban en sentido opuesto cuando ocurrió el impacto.

El motociclista quedó tendido sin vida en el pavimento.

Autoridades arribaron al lugar Lara tomar conocimiento de los hechos, deslindar responsabilidades y ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.

QEPD

Continua leyendo

Tamaulipas

Balacera en operativo de “Patrulla Espiritual” en Cd. Victoria; dos detenidos  

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Increíble pero cierto. Un operativo de la conocida “Patrulla Espiritual”, terminó en balacera además de la detención de uno de los integrantes de ese organismo, así como de la persona que iban a buscar, por la detonación de arma de fuego.

De acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, alrededor del mediodía se recibieron reportes al 911 sobre detonaciones de arma de fuego en un domicilio del fraccionamiento Campestre de esta localidad.

Al llegar, elementos de la Guardia Estatal encontraron a varias personas que se identificaron como integrantes de un centro de rehabilitación y que intentaban llevarse a un hombre.

Durante la revisión en Plataforma México, se detectó que uno de los presentes contaba con una orden de aprehensión vigente emitida en Nuevo León.

Las detonaciones, según las autoridades, fueron realizadas por el residente del inmueble, quien disparó al aire al resistirse a ser trasladado.

En el lugar fueron detenidas dos personas, uno por contar con orden de aprehensión vigente y otro por portación y detonaciones de arma de fuego.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y se realizan las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Dos lesionados en carambola registrada en la Victoria-Monterrey

Publicado

el

Güemez Tamaulipas.- La tarde de este viernes se registró aparatoso choque en la Victoria-Monterrey el cual dejó como saldo dos personas gravemente lesionados.

El accidente ocurrió en el km 20 el punto conocido como «El Atorón» cuando un auto Volkswagen sedan circulaba del paso a desnivel hacia el norte.

El conductor realizó una maniobra indebida y trató de dar vuelta en «U».

Esto provocó que al invadir carril fuera chocado por alcance por un trailer, que perdió el control y chocó casi de frente contra un Nissan Kiks.

En el accidente resultaron dos personas lesionadas, quienes fueron llevados a un hospital local.

Continua leyendo

Tamaulipas

Despliega SSPT operativo de seguridad por Día de Muertos en Tamaulipas

Publicado

el

-Más de 2,500 elementos vigilan cementerios y carreteras en Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con motivo de la conmemoración del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) desplegó un operativo especial en los 43 municipios con la participación de más de 2 mil 500 elementos de la Guardia Estatal, quienes realizan labores de vigilancia en panteones, carreteras y zonas de alta afluencia.

El Plan de Operaciones Día de Muertos 2025 tiene como prioridad garantizar la seguridad de la ciudadanía durante los días 1 y 2 de noviembre, fechas en que se espera un incremento de visitantes en los cementerios y desplazamientos por carretera.

El dispositivo contempla el despliegue de 400 vehículos oficiales que serán distribuidos en todo el estado.

El operativo también incluye la participación de los agrupamientos canino y montado, encargados de realizar revisiones en terminales de autobuses, centros comerciales y brechas rurales con acceso limitado a vehículos, con el propósito de inhibir conductas ilícitas y brindar atención preventiva a los asistentes.

Continua leyendo

Facebook

Populares