Connect with us

Tamaulipas

Une esfuerzos SEDUMA con las y los diputados locales por un desarrollo urbano sostenible

Publicado

el

-En una reunión se abordaron las acciones en curso y proyectos que buscan
garantizar un desarrollo equilibrado que beneficie a la población tamaulipeca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de los esfuerzos para seguir
transformando a Tamaulipas, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio
Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, sostuvo una reunión con diputados de
la legislatura local para analizar las acciones en curso y los proyectos previstos a
corto, mediano y largo plazo en materia de desarrollo urbano y la protección del
entorno ecológico.
El encuentro, que contó con la presencia de las y los legisladores encabezados
por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Humberto
Prieto Herrera, reafirmó la importancia de la colaboración entre el Poder
Legislativo y Ejecutivo, “el trabajo en equipo es esencial para garantizar un
desarrollo equilibrado que beneficie a todos los tamaulipecos», destacó Saldívar
Lartigue.
Resaltó que, desde el inicio de la administración del gobernador Américo Villarreal
Anaya en octubre de 2022, se han impulsado estrategias que buscan equilibrar el
crecimiento económico con la protección del medio ambiente y la mejora en la
calidad de vida de la población.
Por su parte Prieto Herrera, manifestó que esta reunión permitió abordar temas
clave que buscan fortalecer el desarrollo urbano sustentable y la conservación
ambiental en el estado, considerar que es fundamental para los diputados conocer
el trabajo que realiza el Poder Ejecutivo para legislar de manera informada y
efectiva.
En el encuentro, la titular de la SEDUMA estuvo acompañada por el subsecretario
de Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández; el subsecretario de Desarrollo
Urbano, Fernando Daniel Páez Suárez; el procurador Ambiental y Urbano de
Tamaulipas, Ramiro Lozano González; el director general del ITAVU, Manuel
Guillermo Treviño Cantú; la directora general del IMEPLAN, María Silvia Montalvo
Tello; el vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva, Luis Eduardo

García Reyes, y el vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad,
Eduardo Rocha Orozco.
Este tipo de reuniones fortalecen la suma de voluntades para consolidar un
Tamaulipas más sostenible y próspero, asegurando que las políticas
implementadas respondan a las necesidades de la ciudadanía y promuevan un
desarrollo equilibrado en la región.

Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas libera a mujer secuestrada en Reynosa y detiene a dos sujetos

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó la liberación de una mujer que había sido privada de su libertad y la detención de Luis Fernando “E.” y Reynaldo Ázael “F.”, alias “Capibara” o “Gordo”, por el delito de secuestro agravado.

La acción coordinada entre la Policía Investigadora del Grupo Especial y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE) permitió el rescate.

Los hechos ocurrieron el 10 de agosto, cuando hombres armados sustrajeron a la víctima en el exterior de su domicilio en la colonia Rancho Grande y se llevaron un vehículo para huir.

Elementos de la Fiscalía desplegaron un operativo de búsqueda con apoyo de inteligencia y monitoreo.

Localizaron un vehículo con características similares en las inmediaciones de la colonia Los Almendros.

Al ingresar al inmueble, los agentes hallaron a la mujer privada de su libertad.

Fue liberada de inmediato y trasladada para recibir atención médica, además de continuar con las diligencias.

Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial por su probable responsabilidad en el secuestro agravado.

También se aseguraron vehículos presuntamente relacionados con los hechos y un teléfono celular.

Continua leyendo

Tamaulipas

Camioneta se sale del camino y termina volcada en Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- En atención a un reporte del C5 personal de la Guardia Estatal perteneciente a la Coordinación Municipal Gómez Farías acudió está madrugada a la Carretera Federal 85 tramo Ciudad Mante-Llera de Canales para brindar asistencia ante un accidente vial con personas lesionadas.

A su arribo al sitio indicado, se percataron de la presencia de una camioneta volcada a la orilla de la carretera, en la cual viajaban dos hombres que no presentaban lesiones visibles.

Para garantizar su bienestar, ambos fueron trasladados por personal de Protección Civil del municipio de Gómez Farías al Hospital General de Ciudad Mante para recibir valoración médica y descartar lesiones internas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Municipios del sur de Tamaulipas se mantienen en verde en el Semáforo del Agua

Publicado

el

En seguimiento a la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social continúa impulsando acciones estratégicas para fortalecer una gestión responsable y sostenible del agua en Tamaulipas.
Durante la Vigésima Séptima Reunión Ordinaria del Comité de Evaluación y Seguimiento del Semáforo del Cuidado del Agua, celebrada en el municipio de Tula y encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, se presentó el análisis de las condiciones hidráulicas de las cuencas del estado, considerando factores como el Monitor de Sequía, fuentes de abastecimiento, balance hidráulico, infraestructura y planes de riego.
Como resultado de esta evaluación, se aprobó la actualización de los colores correspondientes a los municipios dentro del Semáforo del Agua, herramienta que permite conocer las condiciones hídricas de cada región y orientar la toma de decisiones hacia un uso más racional, responsable y sostenible del recurso.


En este contexto, los municipios del sur de Tamaulipas se mantienen en color verde, condición que refleja la disponibilidad y las condiciones actuales del recurso hídrico en esta zona, pero que también representa un llamado a mantener las acciones de prevención y cuidado del agua.
Ante este escenario, COMAPA SUR, a través de su programa Cultura del Agua, mantiene acciones de concientización y educación dirigidas a promover entre la población el uso responsable del recurso, contribuyendo desde el ámbito local a conservar las condiciones que permiten que los municipios del sur de Tamaulipas permanezcan en verde dentro del Semáforo del Agua.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa: “Son tiempos de principios”; 4T pone la dignidad al centro

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.— La senadora Olga Sosa Ruíz afirmó que la Cuarta Transformación ha devuelto dignidad y bienestar a millones de mexicanos con pensiones a adultos mayores y becas a estudiantes, niñas, niños y adolescentes.

En la Asamblea Informativa Por la defensa de la soberanía, en el Parque Nuevo Amanecer, destacó que tras décadas de abandono estos sectores ahora ejercen sus derechos.

«Nadie volteó a ver a nuestras juventudes ni a los adultos mayores. La 4T les devolvió la dignidad para caminar con la cabeza en alto”, dijo.

Alertó sobre campañas de desinformación contra la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal.

Llamó a informar casa por casa y a mantener la unidad de Morena con Ariadna Montiel.

“Debemos defender la soberanía. No queremos injerencia extranjera”, subrayó.

Participaron el alcalde Erasmo González Robledo, la presidenta estatal de Morena Lupita Gómez, el senador José Ramón Gómez Leal y diputados locales.

Continua leyendo

Facebook

Populares