Connect with us

Sur de Tamaulipas

Inician acciones conjuntas para el fortalecimiento y ordenamiento de Playa Miramar

Publicado

el

-Representantes de las Secretarías de Turismo del Gobierno de México, Tamaulipas, Fonatur y autoridades municipales sostuvieron una primera mesa de trabajo

  • En apoyo a la entidad, se busca convertir a Playa Miramar en un destino
    turístico referente de México, por medio de un plan maestro de reordenamiento


Ciudad Madero, Tamaulipas.- En el marco de la coordinación con las y los
diferentes actores del sector, representantes de la Secretaría de Turismo de
México (Sectur), del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), de la
Secretaría de Turismo de Tamaulipas y del municipio de Madero sostuvieron una
primera mesa de trabajo en Playa Miramar para iniciar con las acciones de
fortalecimiento y ordenamiento de este destino turístico.
En atención a una solicitud del Gobierno de Tamaulipas se busca convertir a Playa
Miramar en un destino turístico referente de México, por medio de un plan maestro
de reordenamiento, la mejora de la infraestructura y los servicios turísticos, la
promoción del destino a nivel nacional e internacional y la generación de un marco
legal sólido para atraer inversión y desarrollo a este lugar.


En representación de la Secretaría de Turismo de México, Rodrigo Cerda Cornejo,
director general de Planeación, señaló que la dependencia y Fonatur refrendan su
compromiso para fortalecer al sector, y resaltó el valor de las playas como parte de
la grandeza mexicana.
Añadió que, para garantizar el cumplimiento de los objetivos, se instalaron mesas
de trabajo periódicas con la participación de los tres niveles de gobierno.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas, en
representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, destacó la importancia
de la suma de esfuerzos para multiplicar al ramo y hacer del estado un referente
nacional e internacional, como en este caso con Playa Miramar.
“Juntos, trabajamos de la mano para potenciar el turismo, mejorar la
infraestructura y crear más oportunidades para nuestra gente” enfatizó.

El presidente municipal de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, destacó,
“han pasado más de 20 años desde la última promoción de Miramar, la playa de
todos, y que ahora los tres niveles de gobierno están trabajando en conjunto”,
Playa Miramar es un atractivo turístico que ofrece un boulevard costero y varios
kilómetros de playa con accesos públicos, que lo convierte en un sitio ideal para
practicar deportes acuáticos y esparcimiento familiar, conformándose como un
importante destino de Tamaulipas.
Además, es la primera playa inclusiva certificada en el Golfo de México, que
cuenta con el Distintivo Blue Flag por cumplir con los aspectos de información y
educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y todos los
servicios.
Su relevancia turística resaltó durante el pasado puente vacacional del 31 de
enero al 3 de febrero de 2025, ya que Playa Miramar recibió 27 mil 989 visitantes.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur mejora su gestión y es reconocida por Secretaría de Buen Gobierno

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno reconoció los avances de COMAPA Sur en los últimos tres años y medio, periodo en el que el organismo atendió la crisis hídrica de 2024 y la problemática de socavones, al tiempo que fortaleció su operación y finanzas.

En una reunión de trabajo encabezada por la secretaria Norma Angélica Pedraza Melo y el titular de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, el gerente Francisco José González Casanova reportó la atención del 80% de 588 socavones detectados y la sustitución récord de casi 70 kilómetros de tubería hidrosanitaria.

También se atendieron más de 43 mil fugas, se avanzó en el cambio de filtros de plantas potabilizadoras y se pavimentaron más de 72 mil metros cuadrados.

El organismo pagó dos terceras partes de adeudos heredados superiores a 300 millones de pesos y elevó su Índice de Evaluación de la Gestión Gubernamental de 61 a 91 por ciento.

Pedraza Melo destacó estos resultados, pero subrayó la necesidad de mantener rendición de cuentas periódica, cumplir el capítulo 1000 y garantizar entregas-recepción transparentes para consolidar la recuperación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Robo domiciliario en Fraccionamiento Castores de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Al menos dos personas ingresaron en la madrugada de este jueves a un departamento ubicado en segundo piso de un edificio del fraccionamiento Castores, aprovechando que los propietarios estaban en sus habitaciones dormidos.

El incidente ocurrió en el edificio que se ubica en la calle Camino del Arenal esquina con Puerto Manzanillo, de donde se llevaron diversos objetos de valor mientras los habitantes dormían.

Los afectados se percataron del robo al despertar y descubrir que faltaban una pantalla de televisión, una batidora, un celular, accesorios de baño y otros enseres.

Se conoció que los delincuentes entraron por una ventana que no cuenta con protección metálica, aprovechando una pequeña cornisa para apoyarse.

La familia no se percató de nada porque tenía las puertas de sus cuartos cerradas y el aire acondicionado encendido en sus habitaciones.

Vecinos del sector indicaron que el incidente ocurrió en horas de la madrugada y que no es común que las patrullas de la Guardia Estatal circulen por la zona, por lo que los residentes demandaron mayor vigilancia para prevenir este tipo de hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Investigadores del Tec Madero convocados por Claudia Sheinbaum para presentar Olinia Carga

Publicado

el

Ciudad Madero.– Tres investigadores del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) fueron convocados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para asistir a la presentación de Olinia Carga, la segunda unidad del proyecto nacional de vehículos 100 por ciento eléctricos construidos en México.

La Dra. Brenda Reyes, el Dr. Pedro Vite y el Dr. Rubén Salas representaron a la institución en la conferencia realizada en el Patio Central de Palacio Nacional, durante la Mañanera del Pueblo.

Juan Dionisio Cruz Guerrero, director del Tec Madero, comentó que es todo un orgullo la participación de los especialistas de esta institución en este proyecto.

Olinia Carga es la segunda parte de Olinia 1, que fue presentada el 7 de junio, como parte de la estrategia para impulsar la movilidad eléctrica de origen mexicano.

En el proyecto colaboran investigadores del TecNM, IPN, UNAM y otras instituciones, con alrededor de 70 especialistas trabajando en Puebla.

Juan Dionisio Cruz, subrayó que esta convocatoria reconoce el talento, compromiso y capacidad científica del Tec Madero en un proyecto estratégico para el desarrollo tecnológico del país.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos mujeres vinculadas a proceso por violación agravada contra un menor

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas,

informó que un Juez de Control vinculó a proceso a Judith “H” y Gloria Lizbeth “C” por el delito de violación agravada en agravio de un menor de edad.

Se trata de estados mujeres que formaron una relación sentimental y al parecer desde hace algún tiempo abusaban sexualmente del menor.

En días pasados se inició una investigación contra estas  dos mujeres, a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos cometidos contra las Mujeres por Razón de Género (FENNAM).

La resolución se dictó tras la presentación de datos de prueba por parte de la Fiscalía, relacionados con hechos registrados en su propio domicilio en esta localidad, donde presuntamente se agredió sexualmente a un jovencito que tiene relación familiar con una de ellas.

El juez concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria e impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Continua leyendo

Facebook

Populares