Connect with us

Tamaulipas

Certificará Secretaría de Turismo a guardavidas en rescate acuático

Publicado

el

-Se busca reducir al máximo posibles incidentes que se puedan presentar en
playas

Matamoros, Tamaulipas.- Como parte de un programa integral que busca mejorar
la seguridad en las playas y zonas turísticas de la región, así como mantener
actualizado y preparado al personal ante cualquier contingencia que pudiera llegar
a presentarse, la Secretaría de Turismo del Estado realizará dos cursos integrales
de rescate acuático para certificar a los 90 guardavidas de la entidad.
“Esta iniciativa refuerza el compromiso de la administración del gobernador,
Américo Villarreal Anaya para ofrecer playas seguras y de calidad, contribuyendo
al bienestar de todas y todos los visitantes”, señaló Benjamín Hernández
Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.
La capacitación incluye una serie de talleres y entrenamientos especializados en
técnicas de rescate acuático, primeros auxilios y manejo de emergencias,
impartidos por instructores certificados a nivel nacional e internacional.
La certificación tiene como objetivo asegurar que los guardavidas cuenten con los
conocimientos y habilidades necesarias para atender cualquier emergencia en las
playas.
“La certificación es para la zona norte, que comprende Matamoros, Soto la Marina,
San Fernando, Río Bravo y Reynosa y en la zona sur, de Madero, Aldama y
Altamira”, expresó.
La certificación es parte de las actividades de preparación para que el personal
esté en óptimas condiciones, ante la proximidad del Operativo de Protección al
Turista en Semana Santa 2025.
Concluyó que se busca que el programa de certificación crezca, consolidando el
compromiso de la Secretaría de Turismo con el bienestar y la seguridad de
quienes visitan Tamaulipas.

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura cámaras de vigilancia en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal aseguró dos cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en Matamoros, como parte de los operativos permanentes de supervisión y control tecnológico implementados por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).

Una de las cámaras fue localizada sobre un poste de telefonía en la colonia San Francisco, mientras que una segunda unidad se ubicó en el cruce de Sendero Nacional y Calle Primera Sur.

Los dispositivos no formaban parte del sistema oficial de videovigilancia del Estado, motivo por el cual se procedió a su retiro.

Los aparatos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) a fin de dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Tamaulipas

Continua leyendo

Tamaulipas

Tras accidente, Guardia Estatal resguarda a mascota y la reúne con su familia

Publicado

el

Hidalgo, Tamaulipas.- Tras haber sido separados por un accidente automovilístico, una familia y su mascota fueron reunidos nuevamente gracias a una acción humanista desempeñada por el personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero.

Elementos de esta corporación acudieron el día de ayer en atención al accidente registrado en el kilómetro 73 de la Carretera Federal 85, al arribar al sitio, se percataron de la presencia de un canino al interior de uno de los vehículos participantes.

Debido a que los ocupantes de la unidad fueron trasladados para recibir atención hospitalaria, el personal de Apoyo Carretero resguardó al canino en la Estación Segura Hidalgo para preservar su integridad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fallece motociclista tras chocar contra camioneta en la Victoria-Matamoros

Publicado

el

.La mañana de este lunes se registró fatal accidente en la carretera Victoria-Matamoros en el que lamentablemente una persona perdió la vida.

El percance ocurrió entre una camioneta y un motociclista, trascendiendo que ambos circulaban en sentido opuesto cuando ocurrió el impacto.

El motociclista quedó tendido sin vida en el pavimento.

Autoridades arribaron al lugar Lara tomar conocimiento de los hechos, deslindar responsabilidades y ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.

QEPD

Continua leyendo

Tamaulipas

Balacera en operativo de “Patrulla Espiritual” en Cd. Victoria; dos detenidos  

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Increíble pero cierto. Un operativo de la conocida “Patrulla Espiritual”, terminó en balacera además de la detención de uno de los integrantes de ese organismo, así como de la persona que iban a buscar, por la detonación de arma de fuego.

De acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, alrededor del mediodía se recibieron reportes al 911 sobre detonaciones de arma de fuego en un domicilio del fraccionamiento Campestre de esta localidad.

Al llegar, elementos de la Guardia Estatal encontraron a varias personas que se identificaron como integrantes de un centro de rehabilitación y que intentaban llevarse a un hombre.

Durante la revisión en Plataforma México, se detectó que uno de los presentes contaba con una orden de aprehensión vigente emitida en Nuevo León.

Las detonaciones, según las autoridades, fueron realizadas por el residente del inmueble, quien disparó al aire al resistirse a ser trasladado.

En el lugar fueron detenidas dos personas, uno por contar con orden de aprehensión vigente y otro por portación y detonaciones de arma de fuego.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y se realizan las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares