Connect with us

Tamaulipas

Genera gobierno de Américo 117 mil empleos directos con inversión en obra pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Américo Villarreal Anaya ha
generado de acuerdo a los datos promedio del Instituto Nacional de Estadística y
Geografía (INEGI) más de 117 mil empleos por cada 100 millones de pesos
invertidos en obra pública.
El secretario Pedro Cepeda Anaya informó que más del 98 por ciento de los
contratos son ejecutados por empresas constructoras tamaulipecas destacando
que de octubre del 2022 hasta diciembre de 2024 se ha invertido en obra pública
una cifra superior a los 13 mil millones de pesos.
Apuntó que se han destinado más de 800 millones en infraestructura educativa,
además del recurso para rehabilitación de caminos rurales y carreteras estatales,
sumado a la inversión para el bacheo de carreteras federales, pavimentación de
calles, infraestructura hospitalaria y de salud con el rescate del Hospital de Ciudad
Madero y los trabajos realizados en los hospitales Carlos Canseco de Tampico y
Alfredo Pumarejo de Matamoros, así como más de 30 centros de salud en todo el
estado.
Mencionó que se trabaja en todos los rubros para fortalecer al estado y mejorar la
calidad de vida de sus habitantes, es por eso que la obra pública además de las
infraestructuras ya mencionadas, abarca la deportiva, hidráulica, turística, cultural,
de seguridad y de bienestar social.
“Así como se logró llevar obra pública a todo el estado en los primeros dos años
de administración, este 2025 por indicaciones del gobernador, estamos llevando a
cabo proyectos con el mismo objetivo, buscando ser ejemplo nacional en
ejecución de obra que cumpla con la modernización y transformación de
Tamaulipas”, expresó Pedro Cepeda.
Agregó que, con estas acciones, la actual administración está logrando una
transformación significativa en los 43 municipios ya que se ha ejercido este
recurso en puntos fundamentales para el beneficio de las y los tamaulipecos,
además de rescatar trabajos inconclusos de administraciones anteriores.

Tamaulipas

Tamaulipas lidera seguridad en carreteras de México: robos a transportistas caen 92% en 2025

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se posiciona como uno de los estados más seguros para el autotransporte de carga y pasajeros en México, gracias a la Estrategia Estatal de Seguridad impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya desde 2022.

Según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los robos a transportistas en carreteras federales y estatales pasaron de 37 casos en 2015 a solo 3 en lo que va de 2025, lo que representa una reducción del 92%.

Esta cifra convierte a Tamaulipas en líder nacional con menor incidencia de este delito.

El éxito se atribuye a la red de Estaciones Tam Seguras (ubicadas cada 25 km), patrullajes permanentes de la Guardia Estatal, coordinación con la Guardia Nacional y el innovador Programa de Movilidad Segura, que incluye rutas únicas supervisadas, arcos de monitoreo con lector de placas y cámaras de vigilancia de última generación.

Transportistas y organismos como CANACAR, INDEX y la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo reconocen los avances: “Hoy circulamos con confianza en Tamaulipas; la presencia policial y la rapidez de respuesta cambiaron por completo el panorama”, señalaron representantes del sector.

Con estas acciones, Tamaulipas recupera la confianza de inversionistas y operadores logísticos, consolidándose como corredor seguro para el comercio nacional e internacional.

Continua leyendo

Tamaulipas

Agricultores y transportistas de Tamaulipas realizarán manifestación pacífica este 24 de noviembre

Publicado

el

Este lunes 24 de noviembre de 2025, productores agrícolas y transportistas de Tamaulipas participarán una manifestación pacífica simultánea en varios puntos del estado, convocada por el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) bajo la consigna “La lucha sigue”.

Los agricultores de sorgo, maíz y trigo, junto a operadores de transporte de carga, exigen atención urgente a la crisis que enfrentan como altos costos de producción, ausencia de precios de garantía y serios problemas logísticos.

El paro que será nacional se espera inicie a las 9 de la mañana y en Tamaulipas se ha informado los bloqueos para Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán, Reynosa y municipio de Méndez: Km 30 carretera Reynosa–Monterrey.

San Fernando, parte de Reynosa y Río Bravo: Brecha 102 (SADER), con traslado al Puente Internacional Pharr.

Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo: Puente Internacional Nuevo Progreso (autopista).

Productores de granos en carretera Matamoros–Victoria: Bodega La Herradura, Km 201.

Las organizaciones reiteran que las protestas serán totalmente pacíficas y buscan presionar al gobierno federal para obtener soluciones estructurales al campo y al autotransporte de carga en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Aricultores y transportistas de Tamaulipas realizarán bloqueos carreteros este 24 de noviembre

Publicado

el

Este lunes 24 de noviembre de 2025, productores agrícolas y transportistas de Tamaulipas participarán una manifestación pacífica simultánea en varios puntos del estado, convocada por el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) bajo la consigna «La Lucha Siggue»

Los agricultores de sorgo, maíz y trigo, junto a operadores de transporte de carga, atención urgente a la crisis que enfrentan como altos costos de producción, ausencia de precios de garantía y serios problemas logísticos.

El paro que será nacional se espera inicie a las 9 de la mañana y en Tamaulipas se ha informado los bloqueos para Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán, Reynosa y municipio de Méndez: Km 30 carretera Reynosa–Monterrey.

San Fernando, parte de Reynosa y Río Bravo: Brecha 102 (SADER), con traslado al Puente Internacional Pharr.

Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo: Puente Internacional Nuevo Progreso (autopista).

Productores de granos en carretera Matamoros–Victoria: Bodega La Herradura, Km 201.

Las organizaciones reiteran que las protestas serán totalmente pacíficas y buscan presionar al gobierno federal para obtener soluciones estructurales al campo y al autotransporte de carga en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tragedia en Nuevo Laredo: niña de 1 año y 9 meses muere atropellada por su propia madre en colonia 150 Aniversario

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Una menor de apenas 1 año y 9 meses falleció de manera instantánea este mediodía al ser atropellada accidentalmente por la camioneta de su madre en el cruce de María del Carmen Galván de Garza y Raúl Madero, en la colonia 150 Aniversario, zona poniente de la ciudad.

La madre, Nancy “N” de 21 años, propietaria de una camioneta Mazda CX-9, no advirtió que la pequeña la seguía cuando salió de su domicilio, encendió el vehículo y avanzó, pasando uno de los neumáticos sobre la cabeza de la niña.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo confirmaron el deceso en el lugar.

La madre, quien padece epilepsia, sufrió varios desmayos y crisis nerviosa, por lo que fue trasladada en calidad de detenida a un hospital para atención médica.

La zona fue resguardada por la Guardia Estatal mientras peritos de la Fiscalía realizan el levantamiento y las investigaciones correspondientes por este accidente fatal en Nuevo Laredo.

Continua leyendo

Facebook

Populares