Connect with us

Tamaulipas

Genera gobierno de Américo 117 mil empleos directos con inversión en obra pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Américo Villarreal Anaya ha
generado de acuerdo a los datos promedio del Instituto Nacional de Estadística y
Geografía (INEGI) más de 117 mil empleos por cada 100 millones de pesos
invertidos en obra pública.
El secretario Pedro Cepeda Anaya informó que más del 98 por ciento de los
contratos son ejecutados por empresas constructoras tamaulipecas destacando
que de octubre del 2022 hasta diciembre de 2024 se ha invertido en obra pública
una cifra superior a los 13 mil millones de pesos.
Apuntó que se han destinado más de 800 millones en infraestructura educativa,
además del recurso para rehabilitación de caminos rurales y carreteras estatales,
sumado a la inversión para el bacheo de carreteras federales, pavimentación de
calles, infraestructura hospitalaria y de salud con el rescate del Hospital de Ciudad
Madero y los trabajos realizados en los hospitales Carlos Canseco de Tampico y
Alfredo Pumarejo de Matamoros, así como más de 30 centros de salud en todo el
estado.
Mencionó que se trabaja en todos los rubros para fortalecer al estado y mejorar la
calidad de vida de sus habitantes, es por eso que la obra pública además de las
infraestructuras ya mencionadas, abarca la deportiva, hidráulica, turística, cultural,
de seguridad y de bienestar social.
“Así como se logró llevar obra pública a todo el estado en los primeros dos años
de administración, este 2025 por indicaciones del gobernador, estamos llevando a
cabo proyectos con el mismo objetivo, buscando ser ejemplo nacional en
ejecución de obra que cumpla con la modernización y transformación de
Tamaulipas”, expresó Pedro Cepeda.
Agregó que, con estas acciones, la actual administración está logrando una
transformación significativa en los 43 municipios ya que se ha ejercido este
recurso en puntos fundamentales para el beneficio de las y los tamaulipecos,
además de rescatar trabajos inconclusos de administraciones anteriores.

Tamaulipas

En San Fernando la patria se ama y se defiende: Olga Sosa en la asamblea Por la Defensa de la Soberanía

Publicado

el

-Tenemos a una presidenta valiente, capaz que defiende con gallardía el proyecto de nación y la grandeza de nuestra nación.

San Fernando, Tamaulipas. – Con la mejora de servicios públicos, pavimentación, bacheo, alumbrado y la gestión de un nuevo transformador de la CFE, la transformación ya se siente en San Fernando, aseguró la senadora Olga Sosa Ruíz al participar en una asamblea informativa más en defensa de la soberanía.
Ante seiscientas personas reunidas en la plaza principal de este municipio, la legisladora morenista recibió diferentes muestras de afecto, aseguró que la política de gobiernos cercanos a la gente se traduce en resultados y justicia social.


“Qué gusto estar en San Fernando, con gente trabajadora y orgullosa de la Laguna Madre y la Carbonera con un un gobierno de la 4T encabezado por nuestra amiga, la presidenta Verónica Aguirre ya se ve la transformación. Así, sirviendo a la gente, replica el trabajo cercano y con rumbo de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo”, indicó la senadora.
Junto al presidente del consejo Rómulo Pérez y la presidenta de Morena en Tamaulipas, Lupita Gómez y la presidenta municipal morenista Verónica Aguirre de los Santos, Olga Sosa, convocó a la militancia morenista a unirse en la defensa de la presidenta Claudia Sheinbaum quien ha profundizado el bienestar del pueblo con tres nuevos programas: salud casa por casa, beca universal Rita Cetina y mujeres bienestar.
“(La presidenta) ha defendido la soberanía de México frente a los intereses intervencionistas del extranjero; ella ha dicho, la grandeza de México la defendemos las mexicanas y los mexicanos porque en México manda el pueblo de México y nadie más.
En seguridad: coordinación sí, subordinación no”, enfatizó.
En la asamblea participaron también el senador José Ramón Gómez Leal; la diputada local Silvia Isabel Chávez Garay; Esmeralda Coyote Sánchez en representación de la delegación del Comité Nacional del partido; el presidente del Consejo de Morena en Tamaulipas, Rómulo Pérez y liderazgos estatales y locales.
Aquí la senadora dialogó con los ciudadanos, quienes le expresaron su respaldo a la labor que realiza de representación por Tamaulipas desde el Senado de la República; les reiteró el trabajo en territorio para entregar el periódico regeneración, dialogar con las familias en las casas, calles y colonias, así como participar en los cursos de capacitación y formación política.

Continua leyendo

Tamaulipas

Acciones de educación y agua en González son ejemplo de resultados de la 4T: Olga Sosa

Publicado

el

Estas acciones abren nuevas oportunidades para los jóvenes y generan condiciones para un mayor desarrollo económico y social

González, Tamaulipas.- La Senadora Olga Sosa Ruíz destacó que la instalación del Recinto Universitario Polivirtual del Instituto Politécnico Nacional, que evita la movilidad de los jóvenes en busca de oportunidades educativas y la construcción de la planta potabilizadora que abastecerá a más de 26 mil habitantes de este municipio, son ejemplo de las acciones y resultados de los gobiernos de la cuarta transformación.

La legisladora tamaulipeca participó junto a la presidenta estatal de Morena, Lupita Gómez; el presidente mmunicipal morenista Alejandro Zúñiga González y Fernando Hernández Hernández, coordinador regional del CEN, en una asamblea informativa en defensa de la soberanía a la que asistieron más de 600 militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Un orgullo estar en González, el corazón de Tamaulipas, con el presidente municipal Miguel Alejandro Zuñiga González.

Aquí donde el huapango es tradición e historia viva, hay acciones y resultados de la gestión de la cuarta transformación”, enfatizó la senadora por Tamaulipas.

En el encuentro también participaron el senador José Ramón Gómez Leal; la diputada federal Blanca Narro Panameño y los liderazgos estatales y locales del Movimiento.

Olga Sosa, quien sostiene una intensa agenda de territorio por el estado, llamó al pueblo de González a mantenerse organizados y unidos en la defensa de la soberanía de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Américo Villarreal Anaya.

“En la presidencia de la república, tenemos a una presidenta honesta, valiente y capaz que dirige el rumbo del país pesando en construir un mayor bienestar para la gente, oportunidades para la niñez, derechos para las mujeres, vivienda para las personas trabajadoras”, señaló.

“La historia de México es clara, las intervenciones nunca han sido en beneficio del pueblo”, puntualizó.

La senadora Olga Sosa llamó a fortalecer la unidad y la organización de Morena para trabajar en territorio y despertar consciencias e informar de la no intervención, de la no injerencia y del respeto mutuo a las soberanías, en las calles, en las reuniones familiares, en los encuentros con sus amigos, así como participar activamente en las redes sociales para defender al movimiento y a sus referentes.

La senadora Sosa Ruíz recibió distintas muestras de afecto por parte de la población asistente siendo reconocida por su constantes recorridos en el municipio.

Continua leyendo

Tamaulipas

Asesinan a mujer de la tercera edad en capilla a la Santa Muerte en Ciudad Victoria

Publicado

el


Una mujer de la tercera edad, fue asesinada de una puñalada en una capilla de la santa muerte en la colonia Solidaridad en Ciudad Victoria.


De acuerdo a lo informado la ahora occisa respondía al nombre de Blanca de 61 años de edad quien era encargada de la capilla ubicada en la calle República de Belice entre avenida México y República de Chile.


De acuerdo a testigos, cerca de las 8 de la noche la mujer salió corriendo de la capilla gritando y pidiendo ayuda, mientras presionaba una herida en su abdomen, sin embargo antes de que pudiera ser auxiliada cayó al suelo, quedando sin vida en la vía pública.


Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Mujer asesina a su esposo tras discusión

Publicado

el


Ciudad Victoria Tamps.- Por el delito de homicidio, una mujer fue vinculada a proceso de investigación tras presuntamente haber asesinado a un médico dentista, quien era su pareja sentimental.


Se trata de Eloy quien perdió la vida en el domicilio ubicado en el 22 de la calle Oaxaca en el módulo habitacional Fovissste de Ciudad Victoria.

La detenida fue identificada como Ixil Victoria quien según se investiga, presuntamente discutió con su pareja afuera de su domicilio y posteriormente ambos ingresaron al inmueble en donde él fue asesinado.


Las investigaciones continúan para esclarecer estos hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares