Connect with us

Tamaulipas

Arrancó en Tula, programa “Rutas mágicas del color”

Publicado

el

-Son 13 fachadas que resaltan por su relevancia emblemática, estratégica y
turística

Tula, Tamaulipas.- Con el objetivo de transformar y mejorar la imagen urbana de
los Pueblos Mágicos, fortaleciendo su atractivo y preservando su esencia cultural,
comenzó en Tula, el programa «Rutas Mágicas de Color», con lo que 13 fachadas
y espacios públicos emblemáticos serán pintados.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó
que ante el gran impulso turístico que el gobernador Américo Villarreal Anaya
realiza del estado, durante 2024, Tula recibió más de 639 mil visitantes, con lo que
incrementó su afluencia en 274.54 por ciento en relación con el 2023 y van por
más.
“A través de la renovación de fachadas y espacios públicos, se logra crear una
imagen urbana atractiva, que preserve y promueva las tradiciones, valores y la
historia local, fomentando el desarrollo turístico y el orgullo comunitario”, expresó.
Refirió que en esta ocasión serán 13 espacios de la ruta, seleccionadas
previamente para la intervención en sus fachadas, respetando los edificios
históricos y lineamientos del INAH sobre monumentos históricos, los cuales
requieren una inversión económica mayor para garantizar su adecuada
conservación.


Dijo que la selección de estos espacios responde a su relevancia estratégica,
tanto como sitios turísticos emblemáticos como puntos de tránsito esenciales para
la localidad y los visitantes.
Estas áreas representan la esencia cultural y la actividad social de Tula, con lo
que se busca lograr un impacto positivo en la percepción del municipio, como un
destino turístico atractivo y funcional.
Los sitios de las rutas mágicas del color son: DIF Municipal; UVR DIF; Comedor
del Adulto Mayor; Guardería DIF; Módulo de Seguridad Pública Municipal; Rastro
Municipal; Domo y Expo Feria Tula; Multidisciplinario Unidad Deportiva; Cancha
Barrio La Mora; Escultura del Cuerudo; Campo de Pasto Sintético; Presidencia
Municipal y el Corredor Turístico “Arroyo Loco”.

La revitalización de estos espacios no solo mejora la experiencia de las y los
turistas al brindarles entornos agradables y bien cuidados, sino que también
impulsa la economía local y fomenta el sentido de pertenencia entre sus
habitantes, quienes ven reflejadas sus tradiciones y valores en la renovada
imagen urbana de su comunidad, indicó.
Tras la inauguración oficial, entre diálogos, música y bailables, junto a otras
autoridades, entre ellas, el presidente municipal de Tula, René Lara Cisneros, el
secretario de Turismo de Tamaulipas con brocha y rodillo, participó activamente
en el mejoramiento de las fachadas, entre otras actividades más.

Tamaulipas

Capturan en Tampico a feminicida de Iris Sosa en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un juez dictó auto de vinculación a proceso contra Juan Alfredo “E” por los delitos de feminicidio, robo de vehículo y delitos vinculados con la desaparición de personas, tras los elementos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada en Feminicidio y Homicidio Doloso de Mujeres (FEIDFHDM) de Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron el 28 de febrero de 2026 en un domicilio del fraccionamiento Haciendas del Sol 2, donde presuntamente el imputado privó de la vida a Iris Sosa, se apoderó de su vehículo y luego intentó venderlo en Tampico, lo que facilitó su localización y detención.

El cuerpo de la víctima fue hallado días después en una brecha con evidentes huellas de violencia, lo que permitió tipificar el caso como feminicidio.

La autoridad judicial decretó prisión preventiva oficiosa durante todo el proceso (sin exceder dos años) y otorgó un plazo de cinco meses para la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a acusado de violación equipara contra menor de edad

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un Juez de Control vinculó a proceso a José “M” por el delito de violación equiparada agravada en contra de una menor de edad, ante los sólidos elementos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes (FENNAM) de Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron el 17 de noviembre de 2025 en un domicilio del suroeste de Reynosa, donde el imputado, quien era pareja de la madre de la víctima, presuntamente abusó de la confianza para cometer el ilícito.

La autoridad judicial consideró suficientes los datos de prueba para presumir su responsabilidad.

A solicitud de la Fiscalía, el juez decretó prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Ciclista fallece tras accidente en el Eje Vial de Ciudad Victoria

Publicado

el

Un hombre de aproximadamente 50 años, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades, perdió la vida la noche del lunes 30 de marzo.

De acuerdo con los primeros reportes, el ciclista circulaba sobre una ciclovía o área adyacente cuando sufrió una caída accidental, quedando sobre el Eje Vial Lázaro Cárdenas.

En ese momento fue embestido por una camioneta Suzuki de color negro, conducida por una mujer.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Zacatecas y Puerto de Bagdad.

La conductora permaneció en el lugar y esperó la llegada de las autoridades.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas tomó conocimiento de los hechos y realiza las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.

El cuerpo del ciclista fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y continuar con la identificación formal.

Continua leyendo

Tamaulipas

Niño de 10 años muere en fuerte choque entre auto particular y camión de transporte público en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un trágico accidente vial cobró la vida de un menor de aproximadamente 10 años la mañana de este martes en el bulevar Morelos, a la altura del Centro de Salud de la ciudad.

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes entre un automóvil particular, en el que viajaban una mujer con sus dos hijos, y una unidad de transporte público.

Se trata de un autobús de la ruta La Joya que circulaba a exceso de velocidad, según se aprecia en la magnitud del accidente, golpeando el costado del sedan.

En el violento choque, uno de los niños perdió la vida en el lugar, mientras que su madre y el otro menor resultaron lesionados de consideración y fueron trasladados de urgencia a un hospital, mientras el conductor del camión huyó corriendo aprovechando la confusión.

Elementos de Tránsito y Policía Municipal acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Facebook

Populares