Connect with us

Tamaulipas

Suspensión de clases a cero grados: SET

Publicado

el

La titular de educación reiteró que de 5 a 1 grados será decisión de madres y padres enviar a sus hijos a la escuela

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Ante la onda gélida que afectará a la entidad
durante la próxima semana, con pronóstico de temperaturas congelantes en la
región fronteriza, Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de
Tamaulipas, reiteró que los lineamientos para el sector educativo son los mismos
que se han implementado durante la presente temporada invernal.
“Reiteramos la indicación que se ha planteado y comunicado a toda la estructura
educativa, hasta ahora no hay una estrategia distinta. Reiterarles que de 5 a 1
grados es una decisión de los padres llevar a sus hijos a la escuela, a partir de los
cero grados se determina la suspensión”, precisó.
Recalcó las recomendaciones generales hechas por la Secretaría de Salud en la
entidad con motivo de las bajas temperaturas para salvaguardar la salud de las
familias tamaulipecas, las cuales el propio gobernador Américo Villarreal Anaya,
ha referido.
“Las medidas tienen que ver con abrigarnos bien, evitar estar exponiéndonos a
cambios de temperatura, si tenemos algún tipo de padecimiento, gripa o algún
síntoma que tenga que ver con alguna enfermedad que pueda generar contagio,
pues utilizar el cubre bocas”, complementó.
Castillo Pastor enfatizó sobre la relevancia de que la comunidad escolar
implemente las medidas emitidas por las autoridades ante las bajas temperaturas,
pero también de que si la situación climatológica lo permite, las y los estudiantes
asistan a clases.
“Creo que es importante que todos colaboremos con estas instrucciones y es
importante también seguir yendo a clases. Creo que todos estamos conscientes
de la importancia que tiene la educación en la formación de sus hijos, equilibrando
y utilizando estos hábitos a los que convoco a todos, creo que podemos cuidarnos
y salir avante ante estas temperaturas” añadió.
Respecto al uso de cubre bocas en las escuelas durante la época invernal, la
titular de educación precisó que por el momento no hay indicación del Consejo
Estatal de Salud de su utilización generalizada, pero de requerirse en un futuro se
informará de forma oportuna a la comunidad escolar.

Indicó que cuando el termómetro descienda a un dígito, las clases de educación
física al aire libre quedan suspendidas en las instituciones educativas, por lo que
se tendrán que efectuar dentro de las aulas con activaciones físicas apropiadas
para el interior.

Tamaulipas

Avanza planta potabilizadora para reforzar abasto de agua en Ciudad Victoria

Publicado

el

Soto la Marina, Tamaulipas.- La construcción de la planta potabilizadora que alimentará la Segunda Línea del Acueducto “Guadalupe Victoria” se encuentra en su última etapa, informó la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas.

El titular de la SOP, Pedro Cepeda Anaya, explicó que actualmente se realizan trabajos de equipamiento mecánico, instalación de filtros y la construcción de un tanque con capacidad para 10 mil metros cúbicos de agua.

La infraestructura, financiada con recursos estatales, permitirá tratar el agua proveniente de la presa Vicente Guerrero para incorporarla a la nueva línea del acueducto y fortalecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria.

Cepeda Anaya destacó que este proyecto representa una acción estratégica para mejorar el sistema hidráulico de la capital tamaulipeca y atender las necesidades de la población.

El Gobierno de Tamaulipas mantiene así las obras de infraestructura hidráulica destinadas a garantizar mejores servicios básicos y fortalecer el abasto de agua potable.

Continua leyendo

Tamaulipas

Seguridad impulsa turismo y desarrollo en Soto la Marina

Publicado

el

Soto la Marina, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que las condiciones de seguridad en Tamaulipas han favorecido el crecimiento turístico y el desarrollo económico de Soto la Marina, particularmente en el poblado de La Pesca.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Glynnis Georgina Jiménez Vázquez, el mandatario estatal señaló que el municipio cuenta con amplias oportunidades para fortalecer su actividad turística y mejorar el bienestar de sus habitantes.

Villarreal Anaya resaltó el respaldo estatal a proyectos de infraestructura y servicios, así como las acciones para fortalecer la seguridad, factores que han contribuido al aumento de visitantes.

Por su parte, la alcaldesa informó que La Pesca recibió 150 mil turistas durante Semana Santa 2026, cifra 50 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo de 2025, además de reportar alta ocupación hotelera.

Durante el informe también se destacaron obras de pavimentación, rehabilitación de espacios públicos, apoyos alimentarios y acciones para el sector ganadero.

Continua leyendo

Tamaulipas

ExpoCiencias Tamaulipas 2026 reúne talento científico y tecnológico

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 130 proyectos estudiantiles participan en ExpoCiencias Tamaulipas 2026, certamen que reúne propuestas de ciencia, tecnología, creatividad e innovación desarrolladas por jóvenes de distintas regiones del estado.

El director general del COTACYT, Julio Martínez Burnes, informó que los proyectos fueron evaluados por 64 investigadores y profesionistas del Sistema Estatal de Investigadores. Las propuestas llegaron a la etapa estatal tras un proceso regional que involucró 783 proyectos, mil 397 estudiantes y 32 municipios.

De los participantes, 30 proyectos serán seleccionados para representar a Tamaulipas en la ExpoCiencias Nacional 2026, que se realizará en Nuevo León. Además, algunos obtendrán acreditaciones para competencias internacionales en Túnez, Indonesia y Kuwait durante 2027.

Durante el encuentro también participó Iván Rodríguez, vicepresidente del Space Center Houston, quien impartió una conferencia y anunció que un equipo de educación media superior o superior podrá visitar sus instalaciones en 2027.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca acciones de bienestar en San Carlos y San Nicolás

Publicado

el

San Carlos, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó las obras y programas impulsados en San Carlos y San Nicolás, durante su participación en los segundos informes de gobierno de las alcaldesas Gaudisela Ramírez Zavala y Analy Becerra Reséndez.

En San Carlos, resaltó una inversión de 859 millones de pesos realizada durante los últimos cuatro años, en beneficio de alrededor de cuatro mil habitantes, además de obras hidráulicas y rehabilitación de caminos rurales.

La legisladora señaló que el Gobierno de Tamaulipas también mantiene acciones de bienestar mediante tiendas, clínicas y consultorios médicos. Asimismo, destacó el compromiso para rehabilitar el tramo carretero de La Soledad a la cabecera municipal.

En San Nicolás, Olga Sosa reconoció los trabajos para mejorar el abasto de agua mediante la construcción de aljibes, así como la rehabilitación de caminos rurales.

También destacó el programa Tamaulipas Te Conecta, que permite a habitantes de comunidades rurales comunicarse con familiares que viven en otros estados o fuera del país.

“Conocemos Tamaulipas, estamos cerca de la gente”, afirmó la senadora.

Continua leyendo

Facebook

Populares