Connect with us

Sur de Tamaulipas

Salida del camino en el Corredor Urbano

Publicado

el

Altamira Tamps.- Dos mujeres de la tercera edad se vieron afectadas después de que se registrara aparatoso accidente vehicular en el que su unidad terminó saliéndose del camino hasta quedar en medio de la maleza.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9 de la mañana de este jueves en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio a la altura de la curva de la Virgen, cuando

Dos mujeres de la tercera edad terminan en medio del manglar cuando un vehículo Honda Civil se desplazaba sobre el Corredor Urbano, y de pronto le salió al paso una camioneta Jac color blanco, que intentaba incorporarse a su carril, sobreviniendo el impacto.

Tras el choque la camioneta se salió del camino y se internó entre la maleza, acudiendo al sitio los elementos de la Guardia Estatal así como técnicos en urgencias médicas, quienes brindaron auxilio a dos mujeres de la tercera edad y a un jovencito que viajaban en la unidad, quienes presentaban algunos golpes en su cuerpo.

Autoridades arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, deslindar responsabilidades y evaluar los daños.

Sur de Tamaulipas

Fortalecen infraestructura sanitaria en la colonia Guadalupe Victoria

Publicado

el

Con el propósito de mejorar la infraestructura sanitaria en la colonia Guadalupe Victoria, uno de los sectores más antiguos y tradicionales de Tampico, el Gobierno del Estado, a través de COMAPA Sur, en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, mantiene en proceso dos obras de rehabilitación de líneas de drenaje sanitario que permitirán atender de manera definitiva los hundimientos registrados en esta zona.

El tramo con mayor avance se ubica sobre la calle Aguascalientes, entre Tamaulipas y Venustiano Carranza, donde se rehabilita una línea de drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro con una longitud de 99 metros lineales. Actualmente, la obra presenta un avance del 50 por ciento.

En un segundo frente de trabajo, localizado sobre la calle Aguascalientes, entre Jesús Elías Piña y Belisario Domínguez, se lleva a cabo la rehabilitación de otra línea de drenaje sanitario de 12 pulgadas, con una extensión de 96 metros lineales. En este punto, las labores registran un avance del 10 por ciento.

Estas acciones forman parte del compromiso conjunto del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tampico para conservar y fortalecer la infraestructura hidráulica y sanitaria de la ciudad, privilegiando soluciones de fondo que contribuyan a la seguridad de la población y al funcionamiento eficiente de los servicios.

COMAPA Sur reitera su compromiso de seguir impulsando obras que mejoren la calidad de los servicios que reciben los usuarios y agradece la comprensión de la ciudadanía por las molestias temporales que puedan ocasionar estos trabajos, los cuales generarán beneficios permanentes para este importante sector de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza rehabilitación de drenaje sanitario en colonia Monteverde de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, continúa el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria en la zona conurbada.

En la calle 15, entre 5ª y 6ª Avenida de la colonia Monteverde, se rehabilita una línea de drenaje sanitario de 8 pulgadas mediante la sustitución de 170 metros lineales de atarjea madrina. La obra registra ya un 75 por ciento de avance.

Esta modernización optimizará el desalojo de aguas residuales, disminuirá taponamientos y alargará la vida útil de la red, beneficiando directamente a las familias del sector.

Con estas acciones prioritarias, el Ejecutivo estatal reafirma su compromiso de invertir en servicios básicos que mejoren la calidad de vida en Tampico y Ciudad Madero, atendiendo las necesidades más urgentes de la infraestructura sanitaria en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR consolida avance sin precedentes en reposición de pavimentos

Publicado

el

Con el objetivo de restituir las vialidades intervenidas por trabajos de reparación en las redes de agua potable y drenaje, COMAPA Sur mantiene un programa permanente de reposición de pavimentos que registra resultados históricos durante la presente administración.

A la fecha, el organismo ha rehabilitado 68,123 metros cuadrados de pavimento en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, estableciendo un nuevo récord institucional. Esta cifra supera en más de tres veces los 20,800 metros cuadrados restituidos durante el periodo 2018-2022, reflejando el compromiso de concluir las obras con una recuperación integral de las calles.

La reposición de pavimentos forma parte de la estrategia implementada por COMAPA Sur para que las acciones de modernización y mantenimiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria generen el menor impacto posible en la movilidad y ofrezcan beneficios permanentes a la población.

Este programa continúa avanzando de manera constante. Durante la última semana se realizaron trabajos de pavimentación en las colonias Del Bosque, Primavera, Morelos y Moscú, en Tampico, así como en Ampliación Unidad Nacional y Benito Juárez, en Ciudad Madero, además de otros puntos donde previamente se efectuaron reparaciones.

Estas acciones permiten recuperar las condiciones de las vialidades una vez concluidas las obras subterráneas, brindando mayor seguridad y comodidad a peatones y automovilistas, al tiempo que fortalecen la imagen urbana de ambos municipios.

COMAPA Sur reafirma así su compromiso de seguir impulsando obras de calidad que, además de mejorar la infraestructura hidráulica y sanitaria, garanticen la rehabilitación de las calles en beneficio de las familias de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vecinos de la colonia Del Pueblo afectados por apagones y variación de voltaje

Publicado

el


Tampico Tamps.- Decenas de residentes de la colonia Del Pueblo se han visto afectados por los frecuentes apagones y variaciones de voltaje registrados sobre todo en horario nocturno.
Los principales afectados son los vecinos de la avenida Cuauhtémoc, Belisario Domínguez, Rosalío Bustamante y muchas otras calles quienes a pesar de haber reportado lo ocurrido ante la CFE no han recibido respuesta ni solución a este problema.
Indican que es tanta la variación de voltaje que temen que aparatos electrodomésticos puedan dañarse, eso sin contar que los apagones son frecuentes en las noches cuando debido al intenso calor no se puede ni descansar ante la falta de un abanico o un aire acondicionado.
Ante todo lo anterior decidieron hacer publica si queja esperando que personal de la Comisión Federal de Electricidad actúe y solucione el problema de manera inmediata.

Continua leyendo

Facebook

Populares