Connect with us

Tamaulipas

Américo, alcaldes y alcaldesas, participan en reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum

Publicado

el

-En histórico e inédito encuentro nacional, se llevó a cabo la firma de un convenio para crear el Componente Indígena del FAIS; abordan temas de seguridad e infraestructura hídrica

Ciudad de México.- El gobernador Américo Villarreal Anaya y los alcaldes y
alcaldesas de Tamaulipas, asistieron a la Reunión Nacional Municipal “Benito
Juárez”, un encuentro histórico encabezado por la presidenta de México, Claudia
Sheinbaum Pardo, que congregó a todos los gobernadores y gobernadoras y a
más de 2 mil 400 titulares de ayuntamientos de todo el país.
En el evento celebrado en el Word Trade Center (WTC) de esta capital, el
mandatario tamaulipeco y las y los jefes edilicios del estado, patentizaron su
apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum y se sumaron a la estrategia nacional
para el fortalecimiento y el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno
(federación, estado y municipios) alineados con el pueblo para consolidar la
transformación de Tamaulipas.


Este espacio reafirma el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien
trabaja por el bienestar de todas y todos, sin distinción de colores o partidos,
expresó el titular del ejecutivo tamaulipeco.
Y agregó, que en Tamaulipas respaldan plenamente su visión de justicia social y
seguirán construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Como parte de este histórico e inédito encuentro se llevó a cabo la firma del
convenio para la creación del Componente Indígena del Fondo de Aportaciones
para la Infraestructura Social (FAIS) y se abordaron temas referentes a la
estrategia nacional de seguridad, el fortalecimiento de la atención a las causas de
la inseguridad y sobre infraestructura hídrica, a fin de garantizar el pleno acceso al
agua.


“Sepan que a lo mejor la presidenta no puede llegar a todos los municipios del
país, pero que estamos presentes, que no se me olvida lo que es ser presidenta
municipal, que sabemos lo que es ser alcaldesa, que sabemos lo que viven y que
son parte desde el gobierno de nuestro país que está transformando para bien a
nuestro país. México es un país grande y mientras permanezcamos unidos no hay

ningún problema que no podamos enfrentar juntas y juntos”, expresó Claudia
Sheinbaum.
Después de la Reunión Nacional Municipal con la presidenta, Villarreal Anaya tuvo
la oportunidad de convivir y charlar con las alcaldesas y alcaldes, con quienes
refrendó el compromiso de seguir trabajando sin descanso por la transformación
de Tamaulipas.

Tamaulipas

Olga Sosa: sembrar la paz con hechos

Publicado

el

-La senadora rechazó a quienes buscan sembrar el odio o la violencia y convocó a los ciudadanos a cerrar filas en torno a la presidenta Claudia Sheinbaum.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Senadora de la República, Olga Sosa Ruíz, hizo un llamado a las vecinas y los vecinos de Ciudad Victoria para seguir construyendo la paz para Tamaulipas en unidad sociedad y gobierno.
“Sigamos construyendo la paz en nuestro Tamaulipas, vamos a abrazar la paz no solo con las manos sino con hechos, vamos a educar para que donde ha sido sembrada la venganza o la violencia sembremos la paz todos juntos”, enfatizó, al encabezar una asamblea informativa en el antiguo camino real a Tula.
La legisladora morenista destacó la nueva estrategia de seguridad encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y dirigida por el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, cuyos ejes centrales son: la atención a las causas, consolidación de la guardia nacional, inteligencia e investigación y coordinación con el gabinete de seguridad.
Ante un centenar de vecinos de diferentes sectores de la ciudad y distintos municipios cercanos a la Capital, Olga Sosa agradeció la anfitrionía de la regidora Rosa Belia Ruíz , quien a su vez respaldó el trabajo de territorio de la senadora quien ha recorrido los municipios informando sobre las acciones del Senado y recogiendo las voces de los tamaulipecos.


La Senadora, quien tiene el récord como la más productiva en el Senado por el número de iniciativas presentadas y aprobadas, informó sobre las 26 reformas aprobadas en la Cámara Alta en defensa de la soberanía y los derechos del pueblo de México.
La representante de los tamaulipecos en el Congreso de la Unión llamó a los presentes a defender a los gobiernos de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Américo Villarreal Anaya, ante los embates de quienes prefieren sembrar el odio antes que construir la paz.

Entrega credenciales de Morena

Con el presidente del consejo político de Morena en Tamaulipas, Rómulo Pérez, así como los secretarios de organización Sergio Huerta, finanzas Noralba Juárez y mujeres Valentina recorrió casa por casa de la ciudad capital para entregar la credencial de protagonista del cambio verdadero y darles la bienvenida a la militancia de Morena.
En la convivencia con las vecinas y los vecinos, la senadora Olga Sosa Ruíz , pidió a los asistentes hacer la reflexión de la defensa de la soberanía y cerrar filas contra el injerencismo extranjero en “México manda el pueblo”.

Continua leyendo

Tamaulipas

Choque entre pipa y camioneta provoca incendio y deja una persona sin vida y otra lesionada

Publicado

el


La noche de este viernes se registró fuerte accidente en la carretera Victoria- Matamoros provocando un incendio y dejando como saldo un muerto y un herido.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 130 en el sitio conocido como La Coma, en donde un trailer con pipa se impactó contra una camioneta Chevrolet Silverado.
Tras el choque, se provocó un incendio que envolvió a las dos unidades, movilizando a los cuerpos de emergencias quienes realizaron arduas labores para sofocar las llamas.
Se informó que lamentablemente una persona identificada como David De Anda Villarreal perdió la vida y otra identificada como Eladio Cruz Espinoza resultó lesionada, ambos originarios de San Fernando Tamps.
La circulación por ese tramo carretero fue cerrado completamente a la circulación en tanto se realizaban los trabajos de retiro de las unidades , limpieza y peritaje por parte de las autoridades.
DEP🙏

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa participa en el 409 Aniversario de Jaumave

Publicado

el

-Histórica cabalgata organizada por el presidente municipal Manuel Baez.

Jaumave, Tamaulipas. – La Senadora Olga Sosa Ruíz en reconocimiento a la relevancia histórica de Jaumave y por invitación del alcalde Manuel Baez, participó en la cabalgata con motivo del 409 aniversario de su fundación, misma que reunió a cientos de hombres y mujeres a caballo de Tamaulipas y representaciones de Nuevo León.

En su mensaje dirigido a la población de este municipio del altiplano tamaulipeco la senadora afirmó: “con profundo orgullo celebramos el 409 Aniversario de Jaumave, fundado por Don José de Escandón que cuenta una riqueza natural única -con biodiversidad, ojos de agua, guacamayas- que le da identidad a este bello municipio”.

La legisladora morenista convivió y dialogó con los habitantes este municipio a quienes les expresó su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta, y reconoció el valor de recuperar las raíces e historia, tradiciones y cultura para cuidar el legado de dónde venimos.

Sosa Ruíz , destacó que de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Américo Villarreal, Jaumave y Tamaulipas siguen avanzando y alcanzando mayores niveles de bienestar.

“Mi reconocimiento al profesor Manuel Baez por ser ejemplo de trabajo diario, de compromiso y de amor a Jaumave”, enfatizó la representante de Tamaulipas en el Senado de la República.

La congresista dijo en entrevista que continúa recorriendo el territorio tamaulipeco por convicción y en atención al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum para estar cerca del pueblo informando de las reformas aprobadas y de los principios de honestidad y defensa de la soberanía del segundo piso de la cuarta transformación.

En la histórica cabalgata participaron los alcaldes de Tula, René Lara y Humberto Hinojosa, así como las alcaldesas Corina Garza de Jiménez, Cindy Monita de Palmillas, Yazmín Saldaña de Abasolo, Maricela Rodríguez de Bustamente así como el diputado local Marcelo Abundis, el subsecretario Ángel Najera, así como autoridades de distintos niveles de gobierno.

Continua leyendo

Tamaulipas

Atacan a balazos a conductor de Didi en Matamoros

Publicado

el


La noche de este miércoles un conductor de Didi fue herido de bala por sujetos quienes se dieron a la fuga.
Los hechos se registraron en la avenida Camino Real de la colonia México, cuando el conductor de un auto Kia habilitado como transporte público de la plataforma Didi llevaba como pasajeras a una mujer y a su hija.
Según se indicó dos personas a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el auto, hiriendo al conductor en un pie. Los agresores huyeron.
El conductor herido fue trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia, mientras que, autoridades tomaban conocimiento de los hechos e iniciaban las investigaciónes.

Continua leyendo

Facebook

Populares