Connect with us

Tamaulipas

Américo, alcaldes y alcaldesas, participan en reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum

Publicado

el

-En histórico e inédito encuentro nacional, se llevó a cabo la firma de un convenio para crear el Componente Indígena del FAIS; abordan temas de seguridad e infraestructura hídrica

Ciudad de México.- El gobernador Américo Villarreal Anaya y los alcaldes y
alcaldesas de Tamaulipas, asistieron a la Reunión Nacional Municipal “Benito
Juárez”, un encuentro histórico encabezado por la presidenta de México, Claudia
Sheinbaum Pardo, que congregó a todos los gobernadores y gobernadoras y a
más de 2 mil 400 titulares de ayuntamientos de todo el país.
En el evento celebrado en el Word Trade Center (WTC) de esta capital, el
mandatario tamaulipeco y las y los jefes edilicios del estado, patentizaron su
apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum y se sumaron a la estrategia nacional
para el fortalecimiento y el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno
(federación, estado y municipios) alineados con el pueblo para consolidar la
transformación de Tamaulipas.


Este espacio reafirma el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien
trabaja por el bienestar de todas y todos, sin distinción de colores o partidos,
expresó el titular del ejecutivo tamaulipeco.
Y agregó, que en Tamaulipas respaldan plenamente su visión de justicia social y
seguirán construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Como parte de este histórico e inédito encuentro se llevó a cabo la firma del
convenio para la creación del Componente Indígena del Fondo de Aportaciones
para la Infraestructura Social (FAIS) y se abordaron temas referentes a la
estrategia nacional de seguridad, el fortalecimiento de la atención a las causas de
la inseguridad y sobre infraestructura hídrica, a fin de garantizar el pleno acceso al
agua.


“Sepan que a lo mejor la presidenta no puede llegar a todos los municipios del
país, pero que estamos presentes, que no se me olvida lo que es ser presidenta
municipal, que sabemos lo que es ser alcaldesa, que sabemos lo que viven y que
son parte desde el gobierno de nuestro país que está transformando para bien a
nuestro país. México es un país grande y mientras permanezcamos unidos no hay

ningún problema que no podamos enfrentar juntas y juntos”, expresó Claudia
Sheinbaum.
Después de la Reunión Nacional Municipal con la presidenta, Villarreal Anaya tuvo
la oportunidad de convivir y charlar con las alcaldesas y alcaldes, con quienes
refrendó el compromiso de seguir trabajando sin descanso por la transformación
de Tamaulipas.

Tamaulipas

Invita DIF Tamaulipas a disfrutar de DIFZania en compañía de la familia

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, invita a las familias del centro del estado a asistir este sábado 25 de abril al evento DIFZania, que se llevará a cabo en el recinto ferial en un horario de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

“Este sábado los invitamos a que asistan desde temprano a este gran evento pensado para toda la familia. Habrá brincolines, juegos, regalos, premios, rifas y muchas atracciones para quienes nos acompañen”, expresó Patricia Lara Ayala, directora general del DIF Tamaulipas.

En esta edición, DIFZania tendrá como temática a superheroínas y superhéroes, con el propósito de transmitir que en cada familia existen figuras que, a través del cuidado, el apoyo y el amor cotidiano, fortalecen, protegen e inspiran a cada integrante del hogar.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán disfrutar de diversas áreas como zona infantil y familiar, espacios de servicios del DIF Tamaulipas y del Gobierno del Estado, área cultural y artística, zona inclusiva, corredor gastronómico, juegos y concursos, entre otras actividades totalmente gratuitas y pensadas para todos los integrantes de la familia.

Con acciones como esta, el DIF Tamaulipas fortalece la sana convivencia y promueve la práctica de valores mediante actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales, impulsando el desarrollo integral de las familias y de toda la comunidad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa Ruíz comparte aprobación de la homologación del feminicidio con mujeres líderes de la frontera

Publicado

el


En la toma de protesta de la colectiva 50+1 Región Norte en Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz informó a mujeres líderes sobre la aprobación en el Senado de la reforma constitucional enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum para homologar el feminicidio en todo México.

«Aprobamos la reforma para que el Congreso emita una Ley General en Materia de Feminicidio que homologue el tipo penal, agravantes, sanciones y estándares de investigación, superando las desigualdades en el acceso a la justicia”, destacó la legisladora morenista.

La reforma incluye atención a víctimas indirectas, principalmente niñas y niños, además de la imprescriptibilidad del delito para erradicar la impunidad.

Actualmente avanza hacia la Cámara de Diputados y los congresos locales.La senadora reconoció el trabajo de la colectiva 50+1 por visibilizar las historias de las mujeres y combatir las violencias de género en la frontera.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan en Reynosa a un niño reportado como extraviado

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal de Género localizaron a un niño que había sido reportado como extraviado en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Personal de la Unidad Móvil Especializada en Atención a la Violencia (UMEAV) de la Guardia Estatal notificó la localización a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM).

Agentes de la FENNAM acudieron al lugar y trasladaron al menor al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó sobre el operativo realizado en coordinación con las dependencias correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Camioneta embestida por tráiler en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros deja una fallecida y cuatro lesionados

Publicado

el

Una mujer perdió la vida y cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas dos menores de edad, tras el impacto entre una camioneta Jeep Cherokee blanca y un tráiler en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros.

El incidente ocurrió la noche del viernes a la altura del kilómetro 48 de dicha carretera, cerca de la cabecera municipal de Padilla, Tamaulipas.

Según los reportes, la camioneta que viajaba de Matamoros con destino a Tampico salía de una estación de servicio para incorporarse a la vía cuando fue embestida por un tráiler Freightliner.

Los cuatro lesionados, dos adultos y dos menores, fueron trasladados a un hospital en Ciudad Victoria para recibir atención médica.

Continua leyendo

Facebook

Populares