Connect with us

Tamaulipas

Plan México impulsará el desarrollo económico de Tamaulipas: Ninfa Cantú

Publicado

el

-Asiste secretaria de Economía a la presentación de la Estrategia Nacional de Industrialización y Prosperidad Compartida encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum


Ciudad de México.- La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, participó en
la presentación del Plan México, Estrategia Nacional de Industrialización y
Prosperidad Compartida, en una ceremonia encabezada por la presidenta de
México, Claudia Sheinbaum junto a su gabinete, empresarios, líderes de
organismos empresariales y los secretarios de economía de los estados del país.
Cantú Deándar señaló que el Plan México es una hoja de ruta para transformar el
desarrollo industrial regional, fortalecer la economía nacional y consolidar el
liderazgo del país en el ámbito global, en el cual se reconoce el valor estratégico
de los polos de desarrollo de Tamaulipas como el Puerto Industrial de Altamira, el
Puerto Norte de Matamoros y entre otras acciones clave, contempla la
actualización del esquema de operación de la industria maquiladora de
exportación la cual tiene una presencia importante en la entidad.
“El Plan México tiene amplias coincidencias con las acciones que se llevan a cabo
en la administración del gobernador Américo Villarreal y nos permitirán una
colaboración más estrecha para acelerar el crecimiento y el desarrollo de nuestro
estado”, indicó.
Explicó que la estrategia de largo plazo anunciada, tiene como pilares
fundamentales la promoción de la relocalización de industrias con enfoque de
sostenibilidad, el incremento del contenido nacional y regional mediante la
sustitución de importaciones, y el relanzamiento del programa “Hecho en México”,
que busca fortalecer la identidad y competitividad de los productos nacionales en
el mercado global.
Además contempla la creación de empleos bien remunerados en sectores
estratégicos de manufactura y servicios, fomentando la proveeduría local con
mayor valor agregado.

La  secretaria Cantú Deándar subrayó que el Plan México también busca
fortalecer el desarrollo científico, tecnológico y la innovación, elementos clave para
consolidar una economía competitiva y sostenible. Además, destacó el impulso a
la integración económica del continente americano como una prioridad estratégica
del gobierno federal.
Finalmente, expresó que con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal, el
gobierno del estado a través de la Secretaría de Economía, se suma a este plan
para consolidar un México y un Tamaulipas más prósperos, que ofrezcan
oportunidades para todas y todos, con un enfoque claro en el desarrollo regional y
la justicia social.

Tamaulipas

La FGJT continúa con su campaña “Prevención y Disuasión del Delito de Extorsión y Secuestro”

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas llevó a cabo acciones de prevención como parte de la campaña permanente denominada “Prevención y Disuasión del Delito de Extorsión y Secuestro”.
Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE) impartieron una plática preventiva; en donde se brindó información al personal del hotel HAFERSONS INN, ubicado en la colonia Loma del Gallo, en Ciudad Madero; sobre las modalidades de extorsión indirecta o engaño telefónico, así como sobre las medidas de prevención y actuación ante posibles casos de secuestro.
Asimismo, se entregó material impreso con información para reforzar los conocimientos compartidos durante la jornada. De igual forma, se promovió el uso de la plataforma Denuncia en Línea de la Fiscalía Digital, https://fiscaliadigital.fgjtam.gob.mx/ herramienta que permite a la ciudadanía presentar denuncias de manera anónima, ágil y segura las 24 horas del día.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso con la prevención del delito, la proximidad social y el fortalecimiento de la cultura de la denuncia, contribuyendo a la seguridad y bienestar de la población.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa se suma a la Jornada Nacional de Reforestación

Publicado

el

-La Jornada de la presidenta Claudia Sheinbaum contempla la siembra de 6.6 millones de árboles nativos en el país para restaurar los suelos y recuperar los ecosistemas.

Matamoros, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz participó, con el alcalde Beto Granados, en la Jornada Nacional de Reforestación convocada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La legisladora tamaulipeca presidenta de la comisión de Agricultura del Senado de la República destacó que durante la jornada en Matamoros fueron sembrados más de cien árboles flamboyanes en área verde para la restauración de suelos y oxigenación.
Olga Sosa reconoció la iniciativa federal que tiene el propósito de restaurar los suelos, transformar los ecosistemas y sembrar vidas; e igualmente, reconoció la suma del gobernador Américo Villarreal a la campaña de reforestación en el ejido San Antonio del municipio de Jaumave, donde se plantarán más de mil árboles para fortalecer el patrimonio forestal del estado.


La senadora Sosa Ruíz reconoció el compromiso del gobierno de Matamoros con la reforestación y cuidado del medio ambiente, ejemplo de ello es la maquina trituradora de llantas que ha procesado más de 80 mil neumáticos.“Desde Matamoros nos sumamos a la Jornada Nacional de Reforestación para restaurar el suelo y cuidar el medio ambiente en compañía de muchas voluntarias y voluntarios organizados”, enfatizó la senadora.
La Jornada Nacional contempla la siembra de 6.6 millones de árboles y la meta sexenal es la siembra de más de mil 500 millones de árboles nativos en todo el país durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La actividad se llevó a cabo en el área verde de la colonia Presidentes, en donde se sumaron vecinos, funcionarios municipales y representantes del Cabildo.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal brinda primeros auxilios a lesionados por accidente en la Carretera Estatal 75

Publicado

el

-El personal policíaco cuenta con capacitación para brindar atención inicial ante situaciones de emergencia.

Soto la Marina, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero brindó los primeros auxilios a personas lesionadas en un accidente registrado en kilómetro 41 de la Carretera Estatal 75, en el tramo Ciudad Villa de Casas-Soto la Marina.

La intervención forma parte de las capacidades con las que cuenta el personal de la Guardia Estatal, cuyos elementos reciben capacitación en primeros auxilios para responder de manera inmediata ante accidentes y otras situaciones que representen un riesgo para la integridad de las personas.

Cuatro personas, entre ellas una mujer y una persona que presentaba una posible fractura en el antebrazo derecho, fueron trasladadas al IMSS-Bienestar de Soto la Marina para recibir atención médica.

En total fueron atendidas siete personas y dos vehículos.

Continua leyendo

Tamaulipas

La patria se ama y se defiende: Olga Sosa en Valle Hermoso

Publicado

el

-Las asambleas coordinadas a nivel nacional por la presidenta de Morena Ariadna Montiel, respaldan la política de la presidenta Claudia Sheinbaum contra el injerencismo y la no intervención extranjera.

Valle Hermoso, Tamaulipas .- Con organización y en unidad se defiende la soberanía y se abre el camino para que llegue la transformación a este municipio, aseguró la senadora Olga Sosa Ruíz al encabezar junto a la presidenta de Morena en Tamaulipas, Maestra Lupita Gómez y liderazgos estatales y locales, una asamblea informativa en defensa de la soberanía nacional.
Desde este municipio en donde las acciones de los gobiernos de la 4T han rescatado a miles de personas históricamente marginados, Olga Sosa reiteró el respaldo absoluto a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo quien reivindica los principios de política exterior de cooperación y amistad con los pueblos y respeto a la soberanía y autodeterminación de cada nación.


En su intervención la legisladora morenista agradeció también a la presidenta nacional de Morena Ariadna Montiel por encabezar y estar atenta a las asambleas informativas que como ésta, unifican a la militancia en la defensa de defensa de nuestra soberanía.
“Desde el Senado respaldamos de manera absoluta esa política de no intervención y no injerencia extranjera, porque a diferencia de la derecha nosotros no somos entreguistas, ni somos saqueadores de la riqueza natural, amamos a nuestro país, estamos orgullosos de nuestra tierra y cuidamos nuestro porvenir”, enfatizó.
La representante de los tamaulipecos en el Senado de la República subrayó la unidad de la militancia de Morena a quienes convocó a formarse políticamente, visitando las calles, entregando el periódico regeneración e informarse para defender los resultados del segundo piso de la cuarta transformación; “Y sigamos avanzando juntos, con alegría, optimismo, unidad y organización” resaltó.
En la asamblea participaron referentes de Morena en Valle Hermoso, como la doctora Lucero González Mendoza; Efraín de León, José Luis Hernández Castrellon; Imelda Rocha, Maty Mendoza, José Antonio Echavarría, Rogelio Salazar y José Epifanio Borrego Alvarado.

Continua leyendo

Facebook

Populares