Connect with us

Tamaulipas

Invita SST a vacunarse contra las enfermedades de temporada invernal

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario de salud, Vicente Joel Hernández
Navarro, hizo un llamado a la población para que acudan a los módulos de
vacunación que permanecen instalados en lugares de concentración poblacional
como los centros comerciales y en todas las unidades de salud y se protejan de
influenza, COVID-19 y neumococo.
Dijo que en coordinación con el sector salud y los servicios de salud del IMSS para
el Bienestar, por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, la campaña
de vacunación de temporada invernal permanecerá activa hasta el 30 de marzo, y
señaló que todavía están a tiempo para protegerse de estos padecimientos que
suelen incrementarse durante el frío.
“Tenemos suficientes vacunas y la campaña permanecerá activa hasta el mes de
marzo y hay jurisdicciones sanitarias en donde se están realizando drive thru para
que los niños y adultos mayores no se expongan a las bajas temperaturas”,
destacó.
Agregó que todas las personas pueden acceder y tienen derecho a las vacunas,
sean o no derechohabiente de las instituciones de salud y se puede acudir a
cualquier unidad de medicina familiar, puestos fijos y semifijos, hospitales, kioscos,
módulos de vacunación, plazas públicas, entre otros.
En la campaña de vacunación de temporada invernal, se contempla la vacuna
contra influenza para toda la población de 6 a 59 meses, adultos de 60 años y más
y población de 6 años a 59 años con comorbilidades como obesidad, cardiopatías,
neumopatías, condiciones de inmunosupresión como VIH y cáncer, entre otros,
además de las embrazadas y madres lactantes. 
Contra COVID-19 se contempla a toda la población de 5 años en adelante sin
dosis previa; personas con al menos una dosis; adultos de 60 años y más y
población mayor de 5 años; además de quien padece comorbilidades; también
embarazadas y madres lactantes 
De igual manera es importante señalar que se cuenta con la vacuna de VPH para
todo alumnado femenino de quinto grado de primaria o no escolarizado y se tiene
a disposición todas las vacunas del esquema básico para las y los menores de 6

años, por lo que pueden acudir a revisar su cartilla y recibir las dosis que le
corresponda.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de hidrocarburo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido en este sector del municipio.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los indicios asegurados destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan hombre sin vida en el río Bravo en Nuevo Laredo

Publicado

el

El cuerpo sin vida de un hombre desconocido, fue localizado a 200 metros del puente negro en Nuevo Laredo Tamaulipas.

Al lugar arribaron elenlrs de rescate acuático de Bomberos y Protección Civil quienes en una embarcación lograron sacar al infortunado hombre del agua y trasladarlo hasta la orilla.

Trascendió que el ahora extitno vestía playera blanca con tirantes, pantalón de mezclilla y llevaba un anillo en su mano izquierda.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de SEMEFO para que le sea practicada la autopsia d ley y determinar las causas de su muerte.

DEP

Continua leyendo

Tamaulipas

Encuentran sin vida y con huellas de violencia a un hombre en el patio de una casa en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un hombre de entre 30 y 35 años de edad, fue encontrado sin vida en el patio de una casa en la colonia San Francisco en esta localidad, trascendiendo que presentaba huellas de violencia en el rostro.

Los hechos fueron reportados al 911 la mañana de este jueves, por el propietario de la casa marcada con el 135 del Fraccionamiento San Francisco, la mañana de este jueves cuando escuchó ruidos en el patio de su casa.

Al salir vio al ahora occiso con múltiples heridas, quien le dijo que iba escapando de unas personas que lo habían atacado.

Al lugar llegaron paramédicos del CRUM, sin embargo la persona ya no contaba con signos vitales por lo que se dio parte a la Fiscalía del Estado.

El sitio fue resguardado por personal de la Guardia Estatal hasta la llegada de la policía investigadora y del servicio forense, iniciándose una carpeta de investigación y se determine las causas de su muerte.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa participa en cabalgata en el 409 aniversario de Tula

Publicado

el

-Tula, municipio histórico fortalece su identidad con cientos de cabalgantes.

Tula, Tamaulipas.- La Senadora de la República, Olga Sosa Ruíz, participó en la cabalgata organizada por la administración del presidente municipal René Lara Cisneros con motivo de la celebración del 409 aniversario de la fundación de Tula, “municipio histórico” de Tamaulipas, en la que contó con cientos de cabalgantes.
“Tula es punto de desarrollo ganadero, agrícola y comercial.
Su magia nos enorgullece; su historia nos define; y el amor de su gente, nos engrandece”, afirmó la senadora quien destaca por su cercanía a las tradiciones que fortalecen la identidad tulteca y tamaulipeca.
“La riqueza cultura de Tamaulipas no puede entenderse sin la historia de Tula” aseveró la senadora morenista luego de recorrer los 8 kilómetros de recorrido al lado de los presidentes municipales de Casas, Padilla y las presidentas de Padilla y Bustamante, quienes reafirman el hermanamiento con el municipio de Tula.


La representante de los tamaulipecos en el Senado de la República reconoció el trabajo de la administración del presidente René Lara Cisneros, quien de la mano del gobernador Américo Villarreal Anaya ha impulsado al pueblo mágico como referente turístico y gastronómico.
La cabalgata se dio en un ambiente de convivencia, en el que participaron cabalgantes de todas las regiones de Tamaulipas, fortaleciendo el compañerismo y el orgullo de las raíces tamaulipecas.
El presidente municipal, René Lara agradeció a los asistentes a la Gran Cabalgata, uno de los festejos más coloridos de las fiestas de aniversario, y reafirmó su visión de fomentar las tradiciones en el municipio.


Sosa Ruíz, quien ha recorrido los 43 municipios del estado señaló que Tula nos recuerda “la tierra de dónde venimos y la convivencia fraterna que nos une mirando hacia adelante.”

Continua leyendo

Facebook

Populares