Connect with us

Tamaulipas

Olga Sosa informa a sector empresarial de Río Bravo acciones del Senado con Claudia Sheinbaum

Publicado

el

*Mi compromiso de cercanía y trabajo coordinado para impulsar un mayor bienestar y prosperidad compartida.

Río Bravo.- En el marco de los 100 días del gobierno de la primera Presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum, la senadora de Morena por Tamaulipas Olga Sosa, sostuvo un encuentro con empresarios del municipio de Río Bravo, en los que informó los cambios a la Constitución para regresar su espíritu social y ampliar derechos.

La senadora por Tamaulipas enfatizó que por vez primera en nuestro país se elegirá a ministros, magistrados y jueces federales a través de la votación libre y universal, el primer domingo de junio, lo que constituirá un ejercicio inédito en el mundo.

Olga Sosa habló de las nuevas atribuciones de investigación, inteligencia y coordinación con la Fiscalía para reducir la incidencia delictiva, así como de las nuevas secretarías de la mujer, ciencia, humanidades y tecnología, así como los programas de bienestar que forman parte de la Constitución.

En la reunión destacaron también los puntos de atención médica hospitalaria para Río Bravo, impulso al campo en escala productiva, así como la mejora de la industria eléctrica y energía para atraer inversión privada nacional y extranjera.

La senadora Olga Sosa recordó que en México con la Cuarta Transformación la economía nacional pasó del lugar 14 al 12, y se tienen históricos ingresos tributarios e inversión extranjera directa, lo cual habla de los resultados generados por el humanismo mexicano y la estabilidad y confianza que genera el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Tamaulipas

Entrega SSPT equipo táctico a la Guardia Estatal

Publicado

el

-Con estas acciones se fortalecen las capacidades del personal operativo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Acorde con en el compromiso del gobernador,
Américo Villarreal Anaya de contar con una Guardia Estatal capacitada y
equipada, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) entregó
equipo táctico a las delegaciones regionales Frontera Grande, Reynosa y
Matamoros.
Esta segunda entrega se realizó en el Complejo Estatal de Reynosa y desde este
punto se repartirá a las delegaciones antes mencionadas.
El equipamiento consistió en chalecos, placas, cascos balísticos, y equipo
complementario, que permiten fortalecer las capacidades del personal operativo,
mejorando sus condiciones de servicio y respuesta.
Mediante esta dotación, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT)
reafirma su compromiso de seguir trabajando en la prevención y combate al delito.

Continua leyendo

Tamaulipas

Respaldamos el “Plan B” de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo: senadora Olga Sosa Ruíz

Publicado

el

*La iniciativa busca reducir excesos y fortalecer la revocación de mandato, siguiendo el principio de austeridad republicana.

Ciudad de México.– La inciativa constitucional de la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, cumple con el compromiso al pueblo de México de reducir privilegios y costos de congresos locales y municipios, para tener un ahorro que se calcula en 4 mil mdp y destinar los recursos hacia los derechos del pueblo.
El proyecto contempla modificaciones a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como a la Ley General de Partidos Políticos, con el objetivo de fortalecer la democracia mediante una mayor participación ciudadana y una reducción significativa de privilegios en el sistema político electoral.
La senadora Olga Sosa Ruíz recalcó que en Morena se respalda la iniciativa presidencial “porque está en línea con el principio de austeridad y le apuesta hacia instituciones más eficientes y una democracia más cercana a la gente”, frenando un exceso del sistema electoral mexicano, uno de los más costosos del mundo.
La propuesta presidencial se sustenta en un principio central: “menos privilegios y más democracia”, y plantea límites en el gasto público, los bonos, seguro de gastos médicos, privilegios, de consejeros, magistrados y funcionarios del INE, Tribunales y Organos Electorales para cumplir el mandato de la constitución de no ganar más que la presidenta.
Lo que buscamos es que el pueblo participe y decida, por eso estamos fortaleciendo la figura de la revocación de mandato para que se pueda solicitar al 3er año y no solo al cuarto año, asegurando la participación directa del pueblo, porque “el pueblo pone y el pueblo quita”.
En materia presupuestal, se establece un tope del 0.70% del presupuesto de egresos de cada entidad para los congresos locales, mientras que el Senado de la República tendría una reducción progresiva de su gasto hasta alcanzar un 15%. Los recursos ahorrados se destinarían a obras de infraestructura en estados y municipios.
A nivel municipal, se plantea una reconfiguración de los ayuntamientos con un máximo de 15 regidurías y una sola sindicatura, con el fin de evitar estructuras sobredimensionadas y fomentar un uso más eficiente de los recursos públicos.
Además, se propone que los cómputos electorales federales y estatales inicien desde la recepción del primer paquete electoral, con el arribo del primer paquete electoral una vez que concluya la jornada electoral, con el objetivo de agilizar resultados y fortalecer la certeza en los procesos.
La senadora tamaulipeca Olga Sosa Ruíz señaló que el proyecto abre la oportunidad de hacer más eficiente el uso de los recursos públicos y consolidar una democracia más austera, transparente y cercana a la gente.
Durante la sesión del Senado se avanzó en la aprobación de dos dictámenes relevantes: ​La ratificación del nombramiento de Víctor Manuel Aguilar Pérez como representante de México ante la Organización Mundial del Comercio, fortaleciendo la defensa de los intereses comerciales del país en el ámbito global y la reforma a la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas, que promueve el uso de tecnologías para preservar y difundir las lenguas indígenas, avanzando en inclusión y justicia cultural.
Las acciones impulsadas en esta sesión reflejan el compromiso del Senado con la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación, mediante políticas públicas que priorizan el bienestar, la inclusión, la seguridad y el desarrollo sostenible.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas se hará cargo del servicio de urgencias a través del CRUM

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas garantiza atención médica oportuna, traslados y servicios de urgencias a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

El director de Servicios Médicos, Calidad y Enseñanza, Carlos González Castro, anunció la contratación de personal experimentado de Cruz Roja para fortalecer el CRUM, sumado a la adquisición de más ambulancias.

Por indicación del gobernador, se comprarán inicialmente 10 ambulancias adicionales y se gestionan 20 más vía Beneficencia Pública durante el año.

Se contratarán alrededor de 50 trabajadores capacitados, de forma indefinida, para cubrir emergencias en todo el estado.

El CRUM opera con 21 ambulancias, un helicóptero y una avioneta para traslados aéreos.
En Ciudad Victoria hay 7 ambulancias (3 por turno), más una de Protección Civil; cuenta con bases en Tampico, Reynosa, Palmillas, Jiménez, Soto la Marina, Aldama e Hidalgo.

Para la Semana Santa 2026, se coordinará con Protección Civil y ayuntamientos, instalando puestos de auxilio carretero cada 50 km, asegurando atención de calidad a vacacionistas y tamaulipecos.

Con estas acciones, el gobierno estatal refuerza la salud como derecho prioritario, mejorando la respuesta prehospitalaria y salvando vidas en emergencias.

Continua leyendo

Tamaulipas

Continúan labores para el control y liquidación de incendio forestal en el Cerro El Tepozán

Publicado

el

Bustamante, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación
Estatal de Protección Civil, dirigida por Luis Gerardo González de la Fuente, y en
estrecha coordinación con autoridades federales y municipales, informó que se
mantienen activas las labores de atención y combate del incendio forestal
registrado en el Cerro El Tepozán.
De acuerdo con el reporte más reciente, el siniestro presenta un 70 por ciento de
control y un 60 por ciento de liquidación, resultado del trabajo coordinado de 128
elementos pertenecientes a diversas dependencias, entre ellas la Comisión
Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia
Nacional, instancias estatales y municipales, así como voluntarios.
El Centro Estatal de Manejo del Fuego informó que la superficie afectada es de
aproximadamente 200 hectáreas, con predominio de vegetación de matorral
desértico rosetófilo.
El titular de Protección Civil Estatal, destacó que, por instrucciones del gobernador
Américo Villarreal Anaya, se llevó a cabo un sobrevuelo de valoración como parte
de la estrategia operativa, lo que permitió identificar los frentes activos, accesos y
el comportamiento del incendio, fortaleciendo así la toma de decisiones para su
atención en campo.
Asimismo, reiteró que el Gobierno del Estado mantiene una coordinación
permanente para atender de manera oportuna este tipo de emergencias.
Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a evitar acercarse a la zona afectada y a
atender en todo momento las indicaciones de las autoridades, con el fin de no
entorpecer las labores operativas y prevenir riesgos.

Continua leyendo

Facebook

Populares