Connect with us

Acciones de Gobierno

Erasmo González cumple compromisos, arranca reencarpetado de avenida Álvaro Obregón

Publicado

el

El presidente municipal Erasmo González Robledo dio el banderazo de arranque de las obras de reencarpetado a base de concreto asfáltico en la primera etapa de la avenida Álvaro Obregón, subrayando el cumplimiento de los compromisos asumidos con las familias de las colonias Vicente Guerrero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo Oriente y Poniente. En esta fase inicial, los trabajos se llevarán a cabo desde la Avenida Monterrey hasta la calle Rhin, beneficiando también a los prestadores de servicios de transporte público, a los trabajadores de la Refinería Madero y a las familias de otros sectores populares.

Erasmo González estuvo acompañado de su esposa Dunia Marón Acuña, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; así como de los Síndicos y Regidores a quienes reconoció por su alto sentido de responsabilidad, por apoyar a la realización de estas grandes obras; asimismo de la Secretaría de Marina el capitán de fragata Jonathan Roberto Solano Aguilera, representante vicealmirante Juan Carlos Vera Salinas, que garantizan con su asistencia el orden y la seguridad, al estar muy cerca de situaciones de alto riesgo; al dirigente del SUTSHA Azael Portillo Alejo.

También la primera autoridad hizo un amplio reconocimiento por ser aliados del Ayuntamiento al dirigente del Grupo 4 de Octubre del sindicato petrolero Esdras Romero Vega; a la secretaria general de la Sección Uno del sindicato petrolero Fabiola Rodríguez Saucedo; a los diputados del Congreso Local Cynthia Jaime Castillo; Adrián Cruz Martínez y Claudio de Leija Hinojosa.

El presidente municipal Erasmo González, hizo un amplio reconocimiento al Gerente General de la Refinería Madero Abner Roberto Santamaría Hidalgo, por el gran apoyo de Petróleos Mexicanos al Ayuntamiento con la importante donación de asfalto para la realización de estas obras de reencarpetado; pero además, externó haga extensiva la solicitud para la donación de combustible para suministrar a la pronta integración de nuevas unidades, que estarán al servicio de Tránsito, así como Patrullas para la guardia estatal.

Aquí vamos a seguir trabajando como desde hace casi 100 días, cumpliendo compromisos con las y los maderenses, bajo el liderazgo de nuestro Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, a quien le pedimos incida en los proyectos como la pavimentación de calles a base de concreto hidráulico; desde aquí le hacemos un amplio reconocimiento por estar muy cerca de las familias de Ciudad Madero, como lo hace también la Dra. María Santiago de Villarreal presidenta del DIF Tamaulipas, externó el presidente municipal.

Por su parte, la vecina del sector Guadalupe Viridiana López Estrada, expresó su satisfacción por la realización de esta importante obra, que tras años de solicitudes finalmente ha sido atendida. En primer lugar, -dijo-, se llevó a cabo la iluminación completa de la avenida Álvaro Obregón, lo cual es fundamental para mejorar la seguridad y el bienestar de la comunidad; esta vía no solo conecta a los habitantes de Tampico con la playa Miramar, sino que también ofrecerá beneficios a los trabajadores de la refinería Madero.

Por su parte el Director General de Obras Públicas Timoteo Valente Vicencio, explicó los alcances de la obra de reencarpetado en dos cuerpos desde la avenida Monterrey hasta la calle Rhin, una longitud de 1,450 metros lineales, donde se extenderán material de carpeta asfáltica en 30,526 metros cuadrados, con una inversión de $3,949,670.00 pesos; la aplicación de 140 toneladas de asfalto donadas por Petróleos Mexicanos; se realizarán trabajos de fresado de superficie, limpieza, riesgo de liga para facilitar la adherencia y colocación de la carpeta compactada, aplicación de pintura tipo tráfico en líneas separadoras de los carriles de la vialidad.

Acciones de Gobierno

Gobierno de Tampico Celebra el Día Mundial del Perro en la Laguna del Carpintero

Publicado

el

Con el objetivo de promover el bienestar animal y fortalecer el vínculo entre los ciudadanos y sus mascotas, el Gobierno Municipal de Tampico que preside la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, llevó a cabo el festejo por el “Día Mundial del Perro” en la Laguna del Carpintero.

El evento fue coordinado por la Dirección de Ecología, contando con la participación de familias tampiqueñas que se dieron cita con sus mascotas para disfrutar de una tarde llena de actividades, convivencia y conciencia sobre el cuidado responsable de los animales.

Yahaira Sarahí Cruz Aguilar, titular de la dependencia, señaló que durante la jornada se contó con la participación de expositores locales, se ofrecieron venta de productos y accesorios para el cuidado y alimentación de mascotas.

Además, se llevaron a cabo distintas dinámicas desde el juego de lotería, una tómbola, adopciones, y concursos que destacaron la importancia del respeto y el trato digno hacia los animales.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección animal, fomentando eventos que fortalezcan la cultura del respeto, adopción y responsabilidad entre la población.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Promueve Mónica Villarreal riqueza turística y cultural de Tampico en “Punto México”

Publicado

el

Con la finalidad de promover la riqueza turística de Tampico en la capital del país, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya presentó la participación del municipio en el programa “Punto México”.

Acompañada del titular de Turismo en el Estado, Benjamín Hernández Rodríguez, y del representante del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, Alejandro Rábago Hernández, la presidenta municipal destacó la enorme diversidad turística, gastronómica, cultural y deportiva que brinda Tampico al turismo nacional y extranjero.

“Tampico, su nombre lo dice: ‘lugar de perros de agua’, es una connotación tenek. Somos un municipio huasteco, tenemos la denominación de la Capital de las Huastecas. Ofrecemos una gran cantidad de servicios académicos, médicos, culturales y turísticos. Somos un municipio que está altamente conectado con distintos destinos, tanto vía aérea como terrestre, y en el aspecto comercial, poseemos una amplia infraestructura ferroviaria y portuaria.”

Durante la rueda de prensa, efectuada en la Secretaría de Turismo Federal, Villarreal Anaya indicó, además, que la zona sur de Tamaulipas posee una riqueza ilimitada de oportunidades para el desarrollo de proyectos turísticos, inmobiliarios, comerciales y de servicios, asegurando que su administración es facilitadora para la ejecución y desarrollo de inversiones.

Añadió que Tampico ofrece una variedad de atracciones y sitios turísticos, así como una destacada gastronomía, para todo tipo de turismo: cultural, de naturaleza, gastronómico, deportivo, de salud y bienestar, de aventura y religioso.

“Tampico tiene grandes bondades naturales: tenemos alrededor de 2 mil hectáreas de lagunas. Ofrecemos a quienes les gusta el turismo de aventura y de naturaleza un sinnúmero de actividades. Somos cuna de la historia de nuestro país. Tenemos museos, como el Museo de la Ciudad, donde se muestra toda la historia de nuestro puerto; el Museo de las Huastecas, donde podemos aprender de las culturas prehispánicas, principalmente la tenek; el Museo Barco del Niño y el Museo del Automóvil.”

Finalmente, la alcaldesa porteña dio a conocer dos nuevos productos turísticos que ofrece el puerto jaibo: la Guía de Aves de Tampico, un material que posiciona a la ciudad como un destino atractivo para el turismo de observación de aves; y la Ruta Nocturna de Cocodrilos, la cual ofrece un recorrido guiado por el Canal de la Cortadura en horario nocturno, combinando historia, leyendas y gastronomía en un ambiente mágico y seguro.

En el evento, al que asistieron también el director general de Gestión Social de Destinos, Marte Luis Molina Orozco, en representación de la secretaria federal de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora; la titular de Turismo en el municipio, Karime Cámara Chaín; y la directora del Abierto de Tenis Tampico, Olga de la Fuente; Mónica Villarreal invitó a medios de comunicación, promotores turísticos, asociaciones deportivas, y organismos culturales, académicos, artísticos y sociales a visitar Tampico y descubrir el “tesoro oculto de México”.

Por su parte, el titular de Turismo en la entidad, Benjamín Hernández, sostuvo que durante casi un mes el estado tamaulipeco estuvo en “Punto México” para dar a conocer las maravillas con las que cuenta cada municipio, cerrando esta promoción turística con la ciudad de Tampico, destino que concentra el 70 por ciento de la afluencia turística que recibe el estado, en conjunto con los municipios de Madero y Altamira.

“Fue un periodo muy productivo, se dio a conocer todo el estado. Hemos tenido una gran variedad de eventos y destinos que hemos presentado aquí en Punto México. Hoy le tocó a Tampico, estarán 18 y 19. Tampico es un punto muy estratégico: está a solo cinco horas de la Ciudad de México en vehículo, y también tenemos vuelo diario al Aeropuerto Internacional de Tampico. Quiero felicitar a la presidenta Mónica por todo este trabajo que está haciendo y por la variedad de productos turísticos que ofrece.”

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Presenta Turismo la marca Tampico-Miramar en la Ciudad de México

Publicado

el

–Con un amplio catálogo de actividades turísticas y deportivas como: “El Gran Fondo Tamaulipas” y el “Abierto de Tenis”

Ciudad de México.– En el marco del escaparate nacional e internacional de “Punto México”, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Turismo, presentó Tampico-Miramar, la región turística que combina actividades urbanas, de aventura y de playa, entre otras más, como trascendentes eventos deportivos.

En la rueda de prensa, encabezada por Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas, estuvo en representación de Josefina Rodríguez Zamora, secretaria federal de Turismo, Marte Luis Molina, director general de Gestión de Destinos; Alejandro Rábago Hernández, representante del Gobierno de Tamaulipas; Mónica Villarreal Anaya, presidenta municipal de Tampico; Olga de la Fuente, directora del Abierto de Tenis de Tampico, y la directora de Turismo del mismo municipio, Karime Cámara Chain.

En “Punto México” dieron a conocer las bondades que ofrece la zona sur para el turismo de aventura, avistamiento de aves, museos y mucho más, como su capacidad de infraestructura y servicios para miles de personas.

También se destacó el gran impulso al deporte por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien, a través de la Secretaría de Turismo, está generando eventos deportivos trascendentales como el maratón, triatlón y muchos más.

Eventos con los que el estado atrae los reflectores deportivos, como “El Gran Fondo de Tamaulipas”, una justa ciclista que se realizará en Tampico el próximo 28 de septiembre y contará con tres distancias: la ruta sprint de 40 km, medio fondo de 60 km y fondo completo de 120 km.

Además del “Abierto de Tenis”, que será del 13 al 18 de octubre en el Puerto de Tampico, destinos turísticos y eventos con los que: ¡Tamaulipas seguro te enamora!

      *      *     *

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Realiza DIF Tampico Quinta Entrega de Aparatos Funcionales

Publicado

el

Mejorar la calidad de vida de los diferentes grupos de la sociedad, y en particular de los sectores que más lo necesitan, es una tarea permanente y prioritaria del sistema DIF Tampico, por ello se llevó a cabo la quinta entrega de Aparatos Funcionales.

El Director General del organismo, Dr. Humberto Granados Cepeda, en representación de la Presidenta, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, señaló que en menos de diez meses de gestión se ha contribuido de manera significativa en mejorar la movilidad, seguridad y el desplazamiento de más de 700 personas en condiciones económicas y sociales adversas.

«Hoy, con ese mismo cariño y propósito hacemos entrega de un total de 92 apoyos, en beneficio de 32 tampiqueños, los cuales constan de sillas de ruedas, sillas cómodo y andadores con ruedas, además de glucómetros, baumanómetros, paquetes de pañales y fórmula láctea», expresó.

Granados Cepeda, dijo que el compromiso de la Dra. Luz Adriana Villarreal, es el de continuar ampliando los apoyos para llegar a más beneficiarios, de tal manera que nadie se quede atrás.

«En el DIF municipal atendemos las necesidades de nuestra población con empatía y humanismo. Con el único objetivo, de que obtengan una mayor y mejor movilidad; es un gusto ser parte de este esfuerzo institucional», enfatizó.

Finalmente el Director General, refrendó el compromiso del Sistema DIF Tampico, de ser siempre el apoyo cálido, la mano amiga, pero especialmente la respuesta oportuna a las necesidades de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Facebook

Populares